- Unido
- 11 Nov 2008
- Felicitaciones
- 591
Pues ea,explícate cómo va esa variación sin repeticiónaibo23 dijo:Efectivamente es asi excavadora. Es una variación sin repeticion

Pues ea,explícate cómo va esa variación sin repeticiónaibo23 dijo:Efectivamente es asi excavadora. Es una variación sin repeticion

aibo23 dijo:Mira esta la permutación donde entran todos los elementos y si importa el orden
Sin repetición seria: con las palabras SACO cuantas letras se pueden formar? Y es el n! ( n factorial ) 4x3x2x1 =24
Con repetición seria : con la palabra AMASAS cuantas palabras se pueden formar? Se repite la A y la S entonces seria n! ( 6x5x4x3x2x1. Dividido entre a! Es decir 3x2x1 porque se repite tres veces la A y 2x1 porque la S se repite dos. 720/12
Variación no entran todos los elementos y si que importa el orden
Sin repetición: con los elementos 1,2,3,4 cuantas cifras de tres numeros podemos hacer sin repetir ninguno de ellos. Seria 4x3x2 porque t pide tres cifras si fuesen parejas seria 4x3
Con repetición : seria el numero elevado a lo que piden. Ejemplo: con las cifras de 6 y 7 cuantos numeros de tres cifras puedo hacer? Seria 2 elevado a 3 . Dos electos elevado a la forma de agruparse
Permutación no entran todos los elementos y no importa el
Orden
Sin repetición : 10 personas se saludan . Cuantos saludos se contabilizan? 10x9 dividido entre 2! (2x1) porque se dan dos besos r= 45
Con repetición: tengo 6 botellas de vino y queremos elegir tres botellas la formula es
Numero de botellas + forma de combinarse -1) x 3 = 24 combinaciones posibles

Exkavadora dijo:Y uno mas;
8/2, 24/4, 3/5, 9/15, 10/8...... y como respuesta 30/24
Esperare a mañana para las respuestas, que ahora con el partido no creo que haya nadie por aqui. jejeje

Exkavadora dijo:Y uno mas;
8/2, 24/4, 3/5, 9/15, 10/8...... y como respuesta 30/24
Esperare a mañana para las respuestas, que ahora con el partido no creo que haya nadie por aqui. jejeje

Exkavadora dijo:Chicos tengo otra duda, a ver si alguno de los genios que hay por aqui la ve.
i, r, l, ñ, k, q, ...... y como respuesta me da la g.
Por mas vueltas que le doy no le veo ninguna explicación. ¿Algún buen samaritano que me ayude?
Gracias!!!

Yo diría B también.aibo23 dijo:Sin tener en cuenta las letras dobles del abecedario y empezando por la B si avanzamos nueve posiciones retrocedemos cinco y volvemos a avanzar catorce . Entre qué dos letras se encuentra la que ocuparía esa posición?
A) p-r B) r-t C) q-s D) s-u E) o-q
Me da c). no está mal? A mi me da b) si cuento 1 como la b y d) si cuento la c) como 1
B?aibo23 dijo:Sin tener en cuenta las letras dobles , con cuantas letras se quedara el abecedario sin tener en cuenta las que componen la palabra radió-patrullas?
A) 17 b) 18 c) 19 d) 16 e) 15

Me da 16 si pero no lo veo claro porque sino cuentas la W el abecedario son 26 entoncesWalter Junior dijo:D?
27 del abecedario menos 10 de radio patrullas y menos la W = 16

aibo23 dijo:Me da 16 si pero no lo veo claro porque sino cuentas la W el abecedario son 26 entoncesWalter Junior dijo:D?
27 del abecedario menos 10 de radio patrullas y menos la W = 16