aibo23 dijo:Pregunta absurda pero es que en cada sitio me dan una respuesta
1. Que palabra no encaja no en las siguientes?
A) León b) guepardo c) tigre d) puma e) lobo
2. Complete la analogía : mejor es a Calidad como -------- es a cantidad
A) peor b) malo. C) bueno d) importe e) mas
Me raya un poco que en clase den una respuesta y en el libro ponga otra

Los metros son directamente proporcional.Rapunzel dijo:Venga de los que me lían una y otra vez...
Si 8 obreros pintan 9 días, trabajando a razón de 6 horas por día. 30 m de un muro que mide 80m, ¿cuántos días necesitarán 10 obreros, trabajando 8 horas diarias, para pintar el resto del muro?
Obreros día sería inversa y la otra directa pero lo que me lía es ya con las horas...

8 obreros.......9 días......6h/d........30 mtrRapunzel dijo:Venga de los que me lían una y otra vez...
Si 8 obreros pintan 9 días, trabajando a razón de 6 horas por día. 30 m de un muro que mide 80m, ¿cuántos días necesitarán 10 obreros, trabajando 8 horas diarias, para pintar el resto del muro?
Obreros día sería inversa y la otra directa pero lo que me lía es ya con las horas...

Te da 84 la solución?Rapunzel dijo:Otro...
Dos motoristas salen de un pueblo llamado Loranca, a la misma hora y en el mimo sentido, en dirección Cuenca, que está a una distancia de 360km de Loranca. Uno circula a 120km/h y el otro a 90km/h. Qué distancia habrá entre ellos a las 2h 48 min?

Sí! eres un maqui! ahora cómo lo has resuelto...pelucatos dijo:Te da 84 la solución?Rapunzel dijo:Otro...
Dos motoristas salen de un pueblo llamado Loranca, a la misma hora y en el mimo sentido, en dirección Cuenca, que está a una distancia de 360km de Loranca. Uno circula a 120km/h y el otro a 90km/h. Qué distancia habrá entre ellos a las 2h 48 min?