• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Felipe_El_Hermoso dijo:
Una serie:

a, c, e, g, i, k, n, f, i, __

Si sustituimos las letras por números [1a 2b 3c 4d 5e 6f 7g 8h 9i 10j 11k 12l 13m 14n 15o (16p)] La serie quedaría así:
1,3,5,7,9,11,14,6,9 (16)

La serie va haciendo +2+2+2+2+2+3-8+3(+7)
La única solución que veo es va sumando 2 hasta llegar a 11, y aquí rompe y empieza +3 -8 +3 +7 y seguiría +3 - 6 + 3 +5..

Este sería un claro ejemplo de respuesta en blanco

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo diría la B
3x4-0=12
12x4-3=45
45x5-1=224
224x6+5= 1349
1349x6-2= 8092
Esa es la que pondría yo, la segunda operación no le veo la lógica lo que he hecho ha sido redondear al numero siguiente.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Ya te digo orden no guarda ninguno, pero a veces cuando me encuentro alguna de esas la dejo y si me sobra tiempo ya le pego vueltas y hago lo que te explicado y si hay algún resultado que se le acerca ese es que marco :) En examen oficial ya vería si la contestaría

granero dijo:
Yo diría la B
3x4-0=12
12x4-3=45
45x5-1=224
224x6+5= 1349
1349x6-2= 8092
Esa es la que pondría yo, la segunda operación no le veo la lógica lo que he hecho ha sido redondear al numero siguiente.
Cierto, es lo más lógico que me sale a mi, pero relación guarda poca... Aunque por descarte creo que seria esa alternativa. :roll:

Unido
2 Dic 2013
Felicitaciones
0
Hola, que tal les va a todos. Os dejo otra duda que tengo de otro psicotecnico que me traen un poco de cabeza jejeje. Gracias

Ejercicio que se suele fallar si es la primera vez que se hace. Hay que buscar una relación que suele resultar de multiplicar o dividir los números que nos dan.

EJEMPLO: 12 (252) 42

27 ( ) 10

Respuesta: 135

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1
Si "O" es un num. Positivo y "O!" Significa el producto de los números enteros que van de 2 a "O". Cuanto es "6!" ??

Alguien puede explicarmelo? No lo entiendo
Solución 720

GraciAs

Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Lo que denominamos X! matemáticamente se llama factorial de X,siendo X un número entero positivo....

En castellano,son los números desde 1 hasta tu número X.

En este caso:1x2x3x4x5x6 = 720

Espero haberte aclarado.
Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
1. e g i ?
A) h b) m c) j d)

2. a b c a ? a b g a b i
A) a b) b c) e d) h

3.k l m n l m n ñ m n ñ o n ñ o p ?
A) l b) m c)n d)o

4. c o p q o p d r s t ? e u v x u v f
A) s b)g c)h d)v

5. z a c ? n p r s
A)r b)j c)t d) u

6. a c a f h f k m k o q o ?
A) v b)s c) t d) u

7. a b ? K o u
A) o b) g c)q d)r

8. H x i j x y k l m x y z n ñ ? X y z a q
A) a b) p c)c d) o

9. o w y q a c s e g ?
A)h b) i c) j d) t

10. f g j h i j j k l m n j ?

A) l b) m c) n d)o

El ejercicio es de 30 preguntas para mi infumable mas adelante pondre las demas pero es que no veo logicas algunas respuestas

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
Compañero,mira bien los enunciados porque yo diría que en más de una te piden la segunda letra,siendo así:
1 b)
2 c)
3 d)
4 a)
5 b)
6 c)
7 b)
8 b) si te piden la segunda,d) si te piden la primera
9 b)
10 d)

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
aibo23 dijo:
1. e g i ?
A) h b) m c) j d)

solución k no sé si en la d la solución es k e(f)g(h)i(j)k

2. a b c a ? a b g a b i
A) a b) b c) e d) h

c)e ab c a( d) e ab (f) g ab (h) i
3.k l m n l m n ñ m n ñ o n ñ o p ?
A) l b) m c)n d)o

Esta dudo a mi parecer sería ñ, pero no hay ninguna solución con ñ, ya que las letras van en correlación, según el abecedario, de 4 en 4 grupos klmn (ahora la segunda letra de esas anteriores) lmnñ (3º) mnño (4º) nñop y para mí ahora sería ñopq, podría ser la solución n si se considera la serie que se repite de nuevo hace atrás nñop

4. c o p q o p d r s t ? e u v x u v f
A) s b)g c)h d)v

diría a)s ya que si volvemos a separar por grupos siempre repite al que precede, en este caso(rst)la única solución a estas es la a) es la única conexión lógica que encuentro...

5. z a c ? n p r s
A)r b)j c)t d) u

Esta no sé diría la b)j por estar entre medias de c y n
6. a c a f h f k m k o q o ?
A) v b)s c) t d) u

c)t fíjate en las letras que se repiten y a partir de ahí actuamos, a (b) c a (ahora a partir de c y así con las demás(de)) f (g) h f (ij) k (l) m k (nñ) o (p) q o (rs) t
7. a b ? K o u
A) o b) g c)q d)r

b)g no estoy muy segura...as he agrupado pares e impares "a" a la "g" van 6puestos de la "g" a la "o" van 9 puestos por tanto entre ambos van sumando 3 números y los otros van sumando 2 números

8. H x i j x y k l m x y z n ñ ? X y z a q
A) a b) p c)c d) o

no sé si t has comido una letra aquí, si es así sería la b)p sino es la d)o
van agrupados por bloques de 2 y sumando letras, H x IJ xy KLM xyz NMO(no sé si esta te la has saltado, sino es la solución)P(en en caso que faltara la O esta sería la solución) xyza Q
9. o w y q a c s e g ?
A)h b) i c) j d) t

la solución tendría que ser "u" O (P) w(x)y(z) Q(R) a(b)c(d) S(T) e(f)g(h) U i(j)k
10. f g j h i j j k l m n j ?

A) l b) m c) n d)o

la solución sería ñ a no ser que en el ejercicio ponga que no cuenta la ñ entonces sería la siguiente d)o

fg J hij J klmn J ñopqr J

El ejercicio es de 30 preguntas para mi infumable mas adelante pondre las demas pero es que no veo logicas algunas respuestas

A ver si puedes poner las respuestas para intentar resolver mejor las más dudosas. Espero que hayas entendido mi popurrí de contestación...

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
aibo23 dijo:
Juassd que empanada estoy efectivamente es la segunda letra y cunapo estan todas bien.,, voy a volverlo a hacer me estaba quedando idiota
Por suerte las series de letras se me dan muy bien y siempre le busco los tres pies al gato.
Rectifico mi error al nombrarte,ahora sé que eres compañera.
Un saludo! :)

Unido
15 Dic 2013
Felicitaciones
0
Una duda tengo la respuesta pero no comprendo porque es la misma:

Queremos repartir 45 juguetes entre varios niños , de tal manera que todos los niños reciben el mismo numero de juguetes y siempre haya mas de un juguete por niño. De cuantas formas diferentes podemos repartir estos regalos.

Correcto es : 4

Pero lo dicho no se el por que?

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
No entiendo este ejercicio, y no sé que me da que es más obvio de lo que me parece, ahí va.

El cociente de dos números es 5 y su diferencia 140, ¿Cuál es el menor?

a) 15 b) 35 c) 70 d) ninguno

Me viene como buena la b.

Superior