1. e g i ?
A) h b) m c) j d)
solución k no sé si en la d la solución es k e(f)g(h)i(j)k
2. a b c a ? a b g a b i
A) a b) b c) e d) h
c)e ab c a( d) e ab (f) g ab (h) i
3.k l m n l m n ñ m n ñ o n ñ o p ?
A) l b) m c)n d)o
Esta dudo a mi parecer sería ñ, pero no hay ninguna solución con ñ, ya que las letras van en correlación, según el abecedario, de 4 en 4 grupos klmn (ahora la segunda letra de esas anteriores) lmnñ (3º) mnño (4º) nñop y para mí ahora sería ñopq, podría ser la solución n si se considera la serie que se repite de nuevo hace atrás nñop
4. c o p q o p d r s t ? e u v x u v f
A) s b)g c)h d)v
diría a)s ya que si volvemos a separar por grupos siempre repite al que precede, en este caso(rst)la única solución a estas es la a) es la única conexión lógica que encuentro...
5. z a c ? n p r s
A)r b)j c)t d) u
Esta no sé diría la b)j por estar entre medias de c y n
6. a c a f h f k m k o q o ?
A) v b)s c) t d) u
c)t fíjate en las letras que se repiten y a partir de ahí actuamos, a (b) c a (ahora a partir de c y así con las demás(de)) f (g) h f (ij) k (l) m k (nñ) o (p) q o (rs) t
7. a b ? K o u
A) o b) g c)q d)r
b)g no estoy muy segura...as he agrupado pares e impares "a" a la "g" van 6puestos de la "g" a la "o" van 9 puestos por tanto entre ambos van sumando 3 números y los otros van sumando 2 números
8. H x i j x y k l m x y z n ñ ? X y z a q
A) a b) p c)c d) o
no sé si t has comido una letra aquí, si es así sería la b)p sino es la d)o
van agrupados por bloques de 2 y sumando letras, H x IJ xy KLM xyz NMO(no sé si esta te la has saltado, sino es la solución)P(en en caso que faltara la O esta sería la solución) xyza Q
9. o w y q a c s e g ?
A)h b) i c) j d) t
la solución tendría que ser "u" O (P) w(x)y(z) Q(R) a(b)c(d) S(T) e(f)g(h) U i(j)k
10. f g j h i j j k l m n j ?
A) l b) m c) n d)o
la solución sería ñ a no ser que en el ejercicio ponga que no cuenta la ñ entonces sería la siguiente d)o
fg J hij J klmn J ñopqr J
El ejercicio es de 30 preguntas para mi infumable mas adelante pondre las demas pero es que no veo logicas algunas respuestas