• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

lo importante es que lo he cogido ..
th_emocionado.gif

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

tienes razón Dani, en el fondo es el mismo método, lo importante es que cada uno se coja su truquillo,
muy bien Tati (aplausos aplausos), da gusto cuando por fin salen las cosas, verdad? ves como al final sí que salía, si me parece que tú eres de cabezona como yo, por algo te llamé chochona, hehe

venga a ver el que dice Dani, cuánto nos da a cada uno (que como nos de tres cosas diferentes mejor pasamos a psicotécnicos de sinónimos hehe)

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

Dani, no será del 2 al 150? como dices luego de dos cifras? todos son de dos cifras no?
bueno, como tú dices a mi me da 22

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

ay leche que estoy empaná hehe
si es que al final se me olvidan hacer psicotécnicos, tienes razón Dani, estaba contando los números de 2 al 10 como dos cifras, mea culpa, son 25 no dani?

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

pues dani 24 creo porque lo que me he comido es descontar el 50 que aunque está dentro del inclusive es par de dos cifras

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

carmenfló dijo:
tati, ibas por buen camino y te has liado otra vez:

Del 85 al 182 ambos inclusive, quitando los que acaban en 3.

primero calculamos los que hay, pues 182 - 85 + 1 = 98 , vale eso son los que hay, nos reservamos este número

ahora calculamos los que acaban en 3: entonces cogemos los números que nos dan en el enunciado y los redondeamos a la decena que los incluya, es decir el 85 se quedaría en 80 y el 182 en 190, y restamos los redondeos 190-80= 110, y lo dividimos entre 10, 110/10= 11 este número es el total de números que acaban en 3 pero como al redondear hemos incluido por la cara el 83 y el 183 tenemos que quitarle 2, entonces sería 11-2 ´= 9, éstos sí son los números que acaban en 3
ahora cogemos los dos resultados y los restamos, 98-9= 89

date cuenta que tienes que realizar dos cálculos diferentes para luego unirlos restándolos, primero el total de números y luego el total de números que acaben en la cifra que digan, y luego se lo restamos para saber la solución

:shock: :shock: :shock: :shock: mi maaaa menuda rayada, yo estos ejercicios no los hago asi ni de locoo sino me da un pasmo fijo, yo estos ejercicos tardo menos de 1 minuto haciendolo :lol:
Pd: y por este metodo tardo todo el dia haciendolo y luego me dicen tiempo y digo joooooo que aun voy en el primero ajajjaa

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

:shock: :shock: :shock: :shock: mi maaaa menuda rayada, yo estos ejercicios no los hago asi ni de locoo sino me da un pasmo fijo, yo estos ejercicos tardo menos de 1 minuto haciendolo :lol:
Pd: y por este metodo tardo todo el dia haciendolo y luego me dicen tiempo y digo joooooo que aun voy en el primero ajajjaa[/quote]

madero, yo también los hago en menos de un minuto, pero se los estaba explicando a tati paso por paso, anímate con el de Dani, que a mi me ha cogido por el enunciado

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

carmenfló dijo:
Pd: y por este metodo tardo todo el dia haciendolo y luego me dicen tiempo y digo joooooo que aun voy en el primero ajajjaa

madero, yo también los hago en menos de un minuto, pero se los estaba explicando a tati paso por paso, anímate con el de Dani, que a mi me ha cogido por el enunciado[/quote]

cual??

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

el 2 al 50, ambos extremos inclusives, sin tener en cuenta los números pares de dos cifras y los terminados en 3 de dos cifras.

- del 2 al 50 van 49 números, pero como los pares de dos cifras no se incluyen para empezar pues no le sumamos nada a la resta 50-2=48

- nos piden que quitemos los pares, pero solo los de dos cifras, entonces para no complicar mucho la cosa 48/2= 24 números impares en total

- como nos piden sólo los de dos cifras, pues tenemos que añadir los pares de dos cifras que quitamos al dividir entre 2 y serían : 2, 4, 6, ,8 al final tendríamos 28 números.

- tenemos que quitar los terminados en 3 de dos cifras, y hay 4, por lo tanto 28 -4 = 24

Os lo he escrito así para que lo veáis, pero en realidad se tarda 40 segundos en hacerlo, máximo un minuto estos que son algo más complicados. El truco es ir paso a paso lo que te van pidiendo.

Superior