- Unido
- 8 Oct 2008
- Felicitaciones
- 29

BOLI dijo:C F I M P _ Z
Solución: U
B E C G F _ K P
Solución: K
Bruja dijo:B(+2) E (-1) C ( +3) G(0) F (+4) K (se keda la misma letra) K (+5) P

BOLI dijo:Bruja dijo:B(+2) E (-1) C ( +3) G(0) F (+4) K (se keda la misma letra) K (+5) P
+2 / -1 / +3 / 0 / +4 / ??? / +5
???= 1?
Sigo sin verlo de veras :s

BOLI dijo:A G C E E C G _
Solución: I
Salteada: ACEG GEC --> yo diría que falta la A. Además es la típica que se ve en simetría AGCE | ECG_
D B A C H F E G L J I K O N _
Solución: Ñ
D (-2) B (-1) A (+2) C (+5) H (-2) F (-1) E (+2) G (+5) L (-2) J (-1) I (+2) K (+5) O (-2) N (-1) M
En esta me sale la m siempre retrocede 2, retrocede 1, avanza 2 y avanza 5.
T S U R Q S P O Q _
Solución: N
En esta no sé si vale la Ñ pero es la que me sale. La serie va en grupos de tres TSU RQS POQ, miramos como hace la serie de T a R y P (retrocede 1) y nos tocaría la Ñ o la N en caso de que la Ñ no valga
Hallar la velocidad que lleva un coche que recorre 800 KM en 3h:
a) 20km/h b) 80km/h c) 60km/h d) 18km/h
Da como buena la C. Pero no lo entiendo :S
Yo tampoco lo entiendo, para mi sería 800Km / 3 horas = 266.66km/h
¿Cuál es el menor nº que restando a 7, deja un nº que excede en 4 a los 2/3 de 15?
Solución: 3
MANDE?!
Según esto tenemos 2/3 de 15 = 10. Si a un número le restamos 7 nos da 14...... a mi no me sale 3....
¿Podemos creer a un topógrafo que diga que los 3 lados de nuestra finca triangular miden 8, 12 y 20m?
Solución: No
MANDE?!
Tampoco lo entiendo
PD: Lo sé, debería estar cenando con la familia y esas cosas...
moyarco dijo:BOLI dijo:A G C E E C G _
Solución: I
Salteada: ACEG GEC --> yo diría que falta la A. Además es la típica que se ve en simetría AGCE | ECG_
D B A C H F E G L J I K O N _
Solución: Ñ
D (-2) B (-1) A (+2) C (+5) H (-2) F (-1) E (+2) G (+5) L (-2) J (-1) I (+2) K (+5) O (-2) N (-1) M
En esta me sale la m siempre retrocede 2, retrocede 1, avanza 2 y avanza 5.
T S U R Q S P O Q _
Solución: N
En esta no sé si vale la Ñ pero es la que me sale. La serie va en grupos de tres TSU RQS POQ, miramos como hace la serie de T a R y P (retrocede 1) y nos tocaría la Ñ o la N en caso de que la Ñ no valga
Hallar la velocidad que lleva un coche que recorre 800 KM en 3h:
a) 20km/h b) 80km/h c) 60km/h d) 18km/h
Da como buena la C. Pero no lo entiendo :S
Yo tampoco lo entiendo, para mi sería 800Km / 3 horas = 266.66km/h
¿Cuál es el menor nº que restando a 7, deja un nº que excede en 4 a los 2/3 de 15?
Solución: 3
MANDE?!
Según esto tenemos 2/3 de 15 = 10. Si a un número le restamos 7 nos da 14...... a mi no me sale 3....
¿Podemos creer a un topógrafo que diga que los 3 lados de nuestra finca triangular miden 8, 12 y 20m?
Solución: No
MANDE?!
Tampoco lo entiendo
PD: Lo sé, debería estar cenando con la familia y esas cosas...

yeska dijo:¿Alguien sería tan amable de explicarme esta serie? Mira que he hecho series de números, letras, figuritas, .............. pero esta no consigo verla, no le encuentro la relación por ninguna parte, ni sumando, ni multiplicando ni nada......... :?:
30 5 1 4 12 6
:6 :5 x4 x3 :2 ahora iría :1
=6
Sol. 2 4 6 8 10

BOLI dijo:yeska dijo:¿Alguien sería tan amable de explicarme esta serie? Mira que he hecho series de números, letras, figuritas, .............. pero esta no consigo verla, no le encuentro la relación por ninguna parte, ni sumando, ni multiplicando ni nada......... :?:
30 5 1 4 12 6
:6 :5 x4 x3 :2 ahora iría :1
=6
Sol. 2 4 6 8 10

CNP111434 dijo:![]()
Haber quien me puede ayudar con esto que ya ha pasado a ser algo personal.....

dany dijo:despues de todas las soluciones del otro post... yo me decanto por la B

loes dijo:La B no es porque crea que la parte blanca sea un trapecio y en ningún triángulo de la serie se crea un trapecio. Debe quedar en la parte blanca un triángulo

No miréis lo que lleva dentro ni nada, es la B porque sencillamente cada fila y columna tiene 2 figuras con misma orientación y una que noAstilla dijo:Pero argumentadlo un poco!

Danicnp dijo:Hola gente, haber si podeis ser tan amables de recordarme como se realizaban operaciones con potencias jeje, por que es que no me acuerdo para nada... Por ejemplo:
2(elevado a 2) + 2(elevado 3) -1(elevado a 4) =....
5(elevado a 2)+9(elevado a 3) - 4(elevado a 4)=...
NO recuerdo nada de esto, creo recordar que cuando multiplicaban,, se deja la misma base y se sumaba los exponentes,,,
Pero en lo que se refiere a sumas y restas de potencias y tambien, cuadno son diferentes las bases... se menos que de chino..
Un saludo y gracias