• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
muchas gracias aramagar je, ya ni pregunto por como se hacian las raices cuadradasjeje, por que eso si que no recuerdo na de na... es lo que tiene usar la calculadora desde 1 de eso hasta selectividad jeje

Hola Danicnp, he encontrado una página web que esta bien para repasar potencias y raiz cuadrada.

http://www.aplicaciones.info/decimales/potencia.htm

Unido
11 Sep 2008
Felicitaciones
1
Este ejercicio qu no lo cojo por ningún sitio:

Un ladrón sale en coche 88km/h;30 miutos depués sale la policía en su persecución a 99km/h.¿Cuánto tiempo durará la persecución?

a) 4h b)6h c)8h d)10h

A ver si algún maestro de las matemáticas me peude ayudar a palntearlo, ya que supongo que se solucionarán igual todos los problemas parecidos a éste. Gracias

Chris_sw dijo:

Un ladrón sale en coche 88km/h;30 miutos depués sale la policía en su persecución a 99km/h.¿Cuánto tiempo durará la persecución?

a) 4h b)6h c)8h d)10h

A ver si algún maestro de las matemáticas me peude ayudar a palntearlo, ya que supongo que se solucionarán igual todos los problemas parecidos a éste. Gracias

Vamos a ver la poli sale 30 minutos dpues, en esos 30 min el ladron ha recorrido 44 km no???osea que le lleva 44 km de distancia ok? si cada hora le recorta 11 kilometros (99-88) tradara 4 horas (44/11) osea la A

Si tienes dudas aún me extiendo más

Unido
11 Sep 2008
Felicitaciones
1
Ya que te veo puesto, aver si me peude echar una mano con estos:

1.Un panadero ha mezclado 30 kilos de harina de 80 céntimos el kilo con 36 kilos de 70 céntimos. ¿Cuál será el precio de la mezcla?

a)60 céntimosb)75 céntimosc)90 céntimosd)50 céntimos

1.¿Cuántos litros de aguardiente a 25º necesitamos, si al mezclarlos con 90 litros de 35º obtenemos una mezcla de 26,76º?

a)450 litros b)421 litros c)450 litrosd )400 litros

Te agradecería si sabes la manera de plantearlos, gracias de antemano.

Unido
30 Nov 2008
Felicitaciones
0
Creo q tengo respuesta a la 1ª:

30 kg-----80cts/kg
36 kg-----70cts/kg
----------------------
66kg mezcla * ( 30*80 + 36*70 )= 74.54 q mas o menos saldria la b).
------ ------
66 66
Divido los precios entre 66 por ser el 100% de la mezcla, es como si hallara porcentaje de cada tipo de harina sobre el total.

Unido
11 Sep 2008
Felicitaciones
1
carmoman84 dijo:
Creo q tengo respuesta a la 1ª:

30 kg-----80cts/kg
36 kg-----70cts/kg
----------------------
66kg mezcla * ( 30*80 + 36*70 )= 74.54 q mas o menos saldria la b).
------ ------
66 66
Divido los precios entre 66 por ser el 100% de la mezcla, es como si hallara porcentaje de cada tipo de harina sobre el total.

Veo bien tu planteamineto, y por lógica, el precio de la mezcla no puede ser mayor que el de ninguno de sus elementos, mas o menos sería una media entre ambos.La respuesta correcta es la B.
Así que tu planteamiento no estará muy alejado.
¿Del 2º ni idea no?

Chris_sw dijo:
Ya que te veo puesto, aver si me peude echar una mano con estos:

1.Un panadero ha mezclado 30 kilos de harina de 80 céntimos el kilo con 36 kilos de 70 céntimos. ¿Cuál será el precio de la mezcla?

a)60 céntimosb)75 céntimosc)90 céntimosd)50 céntimos

1.¿Cuántos litros de aguardiente a 25º necesitamos, si al mezclarlos con 90 litros de 35º obtenemos una mezcla de 26,76º?

a)450 litros b)421 litros c)450 litrosd )400 litros

Te agradecería si sabes la manera de plantearlos, gracias de antemano.

El primero....
Facilísimo, se refiere a la mezcla osea cuanto costaría un kilo mezclados ambos. Pues 80/2+70/2=75 centimos

El segundo se como plantearlo pero debo tener algún error porque no me sale bien el tema

Chris_sw dijo:
Anda que la de vueltas que le doy, para eso, jajaja, loes tienes razón , es muy fácil, el kilo de mezcla valdrá 75, aveces quiero hacerlo tan matemático que me voy lejos de lo que hay que hacer.

El segundo lo planteo y nose porque cojones no meda pero la solución es 421 que lo tengo yo echo por ahí

sale algo 0.25x+90x31=(0.25x+90x31)0.2676
Puedes ver que los grados alcohólicos son % de alcohol por lo tanto se pasan a número con decimales y se multiplica por el nº de litros para saber que litros son alcohol de esa mezcla. el paréntesis es obvio ya que al ser una mezcla se suman ambas pero como tenemos una incógnita se queda así. Nosé que cojones tnego mal ahí pero algo mal hay

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Chris_sw dijo:

a) 4h b)6h c)8h d)10h

88*t = 99 *(t-0.5)

88t = 99t - 49.5

-11t = -49.5

t= 4.5

A mí me sale que lo alcanazaría a las 4 horas y media.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Chris_sw dijo:

a) 4h b)6h c)8h d)10h

no lo he sacado con una ecuación pero la respuesta es A) 4 horas

si la policía sale 30 minutos después que el ladrón que va a 88 Km/h, en ese momento el ladrón ya ha recorrido 44 Km. Ahora bien, la policía corre a 99 Km/h, 11 Km/h más que el ladrón así que si mantienen esa velocidad irán recortando 11 Km de distancia respecto al ladrón cada hora. Así tenemos que 44 / 11 = 4 h

creo que ya tengo el del panadero aunque no sale exacto, vamos a ver:

25x + 90 · 35 = (x + 90) · 26,76 ---> sale 421,3 periódico

Es verdad clamp tio llevas razón a mi me ha faltado que he multiplicado en ambos lados los porcentajes de alcohol cawen to jejeje pero vamos que el planteamiento es prácticamente igual que el mio salvo por eso que hace que el tuyo esté bien y el mio no

Unido
11 Sep 2008
Felicitaciones
1
CLAMP dijo:
Chris_sw dijo:

a) 4h b)6h c)8h d)10h

no lo he sacado con una ecuación pero la respuesta es A) 4 horas

si la policía sale 30 minutos después que el ladrón que va a 88 Km/h, en ese momento el ladrón ya ha recorrido 44 Km. Ahora bien, la policía corre a 99 Km/h, 11 Km/h más que el ladrón así que si mantienen esa velocidad irán recortando 11 Km de distancia respecto al ladrón cada hora. Así tenemos que 44 / 11 = 4 h

creo que ya tengo el del panadero aunque no sale exacto, vamos a ver:

25x + 90 · 35 = (x + 90) · 26,76 ---> sale 421,3 periódico

CLAMP no entiendo la 2º parte de la ecuación, a ver una cantidad x de 25 grados mas 90 litros de la otra a 35 grados, sería esto: 25x +90 litros a 35 grados, eso lo cojo.
Pero desde el igual me lio, porqué sumas las 2 cantidades y la multiplicas por el grado de alcohol.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior