Loes
POLICÍA
- Unido
- 19 Nov 2007
- Felicitaciones
- 90
Chris_sw dijo:CLAMP dijo:Chris_sw dijo:Este ejercicio qu no lo cojo por ningún sitio:
Un ladrón sale en coche 88km/h;30 miutos depués sale la policía en su persecución a 99km/h.¿Cuánto tiempo durará la persecución?
a) 4h b)6h c)8h d)10h
A ver si algún maestro de las matemáticas me peude ayudar a palntearlo, ya que supongo que se solucionarán igual todos los problemas parecidos a éste. Gracias
no lo he sacado con una ecuación pero la respuesta es A) 4 horas
si la policía sale 30 minutos después que el ladrón que va a 88 Km/h, en ese momento el ladrón ya ha recorrido 44 Km. Ahora bien, la policía corre a 99 Km/h, 11 Km/h más que el ladrón así que si mantienen esa velocidad irán recortando 11 Km de distancia respecto al ladrón cada hora. Así tenemos que 44 / 11 = 4 h
creo que ya tengo el del panadero aunque no sale exacto, vamos a ver:
25x + 90 · 35 = (x + 90) · 26,76 ---> sale 421,3 periódico
CLAMP no entiendo la 2º parte de la ecuación, a ver una cantidad x de 25 grados mas 90 litros de la otra a 35 grados, sería esto: 25x +90 litros a 35 grados, eso lo cojo.
Pero desde el igual me lio, porqué sumas las 2 cantidades y la multiplicas por el grado de alcohol.
Chris se suma porque dice el enunciado que el resultado es la mezcla de las dos anteriores, entonces las dos anteriores se mezclan una mas la otra y se multiplica por el grado alcohólico que es el % de alcohol que tiene la mezcla 26.76