• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
El numero de niños puede ser cualquiera, aquí lo que cuenta que tienen que tener más de un juguete cada uno y todos el mismo número de juguetes.
Si tenemos 45 juguetes:
A 2 juguetes no podrá ser por que la cifra es impar.
A 3 sí, 3x 15niños= 45
A 5 sí, 5x 9niños= 45
A 9 sí, 9x 5niños= 45
A 15 sí, 15x 3niños= 45

Es un clásico y se hace contando todos los números que son divisibles entre 45, menos el 1 y el propio 45.

Para hacerlo descomponemos en factores y quedaría 3, 3, 5. Calculamos todas las multiplicaciones posibles de estos números entre sí y al final nos quedamos con 3, 5, 9, 15, 45. El 45 no se cuenta ya que nos dice "siempre haya más de un juguete por niño". Así que quedan 4 números, respuesta C).

En las academias te suelen decir que te aprendas que la respuesta es 4 y ya está "tú cuando leas lo de 45 sillas marca rápido 4 y pasa al siguiente ejercicio". Si algún día se molestan en cambiar las cifras de los problemas no lo hace ni el tato.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
No, no es 6. Esa era la que yo había sacado! Si queréis la respuesta la pongo por aquí o por privado!

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
No sé si esto es rizar demasiado el rizo, pero lo único con lo que me ha salido es:

93-12= 81 (9x9)
76-13= 63 (7x9)
50-5= 45 (5x9)
42 - **(15)= 27 (3x9)

Es decir restamos por parejas al grande el pequeño en dirección contraria a las agujas del reloj, y vemos que son múltiplos de nueve impares.

Es una opción [emoji28] [emoji28]

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
También puede ser.
Aunque si el objetivo es sacarlo en 50 segundos/1 minuto... yo sin duda habría ido a por la respuesta más sencilla :D:D:D.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
No sé si esto es rizar demasiado el rizo, pero lo único con lo que me ha salido es:

93-12= 81 (9x9)
76-13= 63 (7x9)
50-5= 45 (5x9)
42 - **(15)= 27 (3x9)

Es decir restamos por parejas al grande el pequeño en dirección contraria a las agujas del reloj, y vemos que son múltiplos de nueve impares.

Es una opción [emoji28] [emoji28]
Baaaang!! Qué buena!! Tiene pinta de que va a ser ese el planteamiento!!! Pero está como para sacarlo en tiempo jajajajaja

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
¡Impugno! Va a pillar :D:D:D.
Ahora sin coñas, me ponen este en el examen y me crujen; por lo que he dicho antes más que nada, que por el poco tiempo me habría ido a la respuesta sencilla. Pero muy bien visto el planteamiento, sí señor.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Es más que probable que distintos autores (o usuarios de internet, o lo que sea) hayan cogido el mismo ejercicio pero utilizado planteamientos diferentes. Lo malo llega cuando en las alternativas te ponen tanto el 15 como el 6; porque tú no sabes qué planteamiento darán por bueno ya que teóricamente sirven ambos.

Es más que probable que distintos autores (o usuarios de internet, o lo que sea) hayan cogido el mismo ejercicio pero utilizado planteamientos diferentes. Lo malo llega cuando en las alternativas te ponen tanto el 15 como el 6; porque tú no sabes qué planteamiento darán por bueno ya que teóricamente sirven ambos.
Cuando los psicotécnicos se convierten en una partida de ruleta... Me recuerda a aquel que puso alguien en el que daban como respuesta la fresa o algo así, cada uno dimos una interpretación diferente.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior