• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Claramente la respuesta es la D, es la única que no crece en un árbol.
Lo del hueso es una tontería, la fruta no tiene hueso evidentemente, tienen semillas y semillas tienen todas
El tomate es claramente una fruta por definicion
... No puedo hablar por los demás, pero cuando hablan de "hueso" yo entiendo "semilla", creo que es simplmente una forma coloquial de hablar.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Entiendo que se refieren a la semilla, pero por eso mismo no puede marcar la diferencia una cualidad que comparten todas

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Entiendo que se refieren a la semilla, pero por eso mismo no puede marcar la diferencia una cualidad que comparten todas
Compartir si, pero mientras la ciruela tiene una sola semilla, las demás tienes varias... Como ves tiene más interpretaciones.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Compartir si, pero mientras la ciruela tiene una sola semilla, las demás tienes varias... Como ves tiene más interpretaciones.

Puede ser...de todas formas entrar en el número de semillas que tiene cada fruto lo veo una lógica demasiado enrevesada existiendo otras mucho más evidentes, que imaginó es linaje se busca en este tipo de ejercicios. De todas formas sea cual sea la respuesta queda en evidencia la inutilidad de este tipo de ejercicios porque que te juegues la plaza por la interpretación que le demos a 4 frutas me parece de locos

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Puede ser...de todas formas entrar en el número de semillas que tiene cada fruto lo veo una lógica demasiado enrevesada existiendo otras mucho más evidentes, que imaginó es linaje se busca en este tipo de ejercicios. De todas formas sea cual sea la respuesta queda en evidencia la inutilidad de este tipo de ejercicios porque que te juegues la plaza por la interpretación que le demos a 4 frutas me parece de locos
Hombre... Son psicos, tan importante es contestar bien, como saber cuales no has de contestar... Este es uno de ellos

• Like
Reacciones: itx

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Hombre... Son psicos, tan importante es contestar bien, como saber cuales no has de contestar... Este es uno de ellos

Para mí ese es el mejor consejo que te pueden dar en psicotécnicos. De hecho, ser muy bueno en psicotécnicos a veces es una espada de doble filo, te paras a resolver problemas que otra gente ni entiende el enunciado, pero mientras tú haces ese otros van volados saltándose los largos y al final sacan notas similares a la tuya con mucho menos conocimiento pero con más rapidez y picardía.

El orgullo de "cómo me voy a saltar esto si sé hacerlo" a mí por lo menos al principio me daba muchos problemas.

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Se ha hablado muy bien por aquí de DesafíoÑ para ayudar con la ortografía. Pues bien, han comunicado que para octubre quieren empezar con los psicos también. El de orto de este mes me ha encantado y se ha notado el nivel, espero que los sicotécnicos estén a la altura.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Se ha hablado muy bien por aquí de DesafíoÑ para ayudar con la ortografía. Pues bien, han comunicado que para octubre quieren empezar con los psicos también. El de orto de este mes me ha encantado y se ha notado el nivel, espero que los sicotécnicos estén a la altura.

Yo tb lo he visto en el comunicado que pusieron en la pizarra del grupo ! Es el primero que hago con ellos y me ha encantado ...

Si tienen el mismo nivel en los psicos que en el de orto va a ser la hostia !! A mí me hacen un favor con ambos cursos porque ando pegado en orto y en psicos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Alguien me puede echar un cable o resolver esto y decirme que serie sigue ??

upload_2015-11-20_9-49-42.png

Unido
1 Mayo 2015
Felicitaciones
152
Diría que la opción C (14).

El primero da 11 por lo siguiente: 34-12 = 22, y este resultado se divide entre dos(22/2 = 11).
Y el segundo es igual: 53-25 =28; 28/2= 14.

Dime si es correcto cuando "bichees" la hoja de soluciones !

Saludos.

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Diría que la opción C (14).

El primero da 11 por lo siguiente: 34-12 = 22, y este resultado se divide entre dos(22/2 = 11).
Y el segundo es igual: 53-25 =28; 28/2= 14.

Dime si es correcto cuando "bichees" la hoja de soluciones !

Saludos.
Tal cual como lo dices, mil gracias! eres un crack!

Unido
19 Nov 2015
Felicitaciones
4
Buenas, tengo dudas sobre el examen psicoténico. Quisiera saber si pueden entrar de todo tipo como: razonamiento mecánico, memoria, razonamiento abstracto, etc. Y su la estructura es de un par de problemas difíciles o de tantos números de preguntas. Mil gracias.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Buenas, tengo dudas sobre el examen psicoténico. Quisiera saber si pueden entrar de todo tipo como: razonamiento mecánico, memoria, razonamiento abstracto, etc. Y su la estructura es de un par de problemas difíciles o de tantos números de preguntas. Mil gracias.
Puede entrar cualquier tipo de psicotécnico. Respecto a las preguntas, me baso en el del año pasado, un ómnibus de 70 preguntas en 25 minutos y un específico de coordenadas de 30 preguntas de ejercicios matemáticos en 17 minutos.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Gente una duda que tengo, cuando comenzáis por los psicotécnicos en vuestro día a día, ¿qué empezáis por los primeros ejercicios o vais saltando hoy unos, mañana otros y pasado otros?

Ha sido una duda que me ha salido ahora... así de PUM. :D:D

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Gente una duda que tengo, cuando comenzáis por los psicotécnicos en vuestro día a día, ¿qué empezáis por los primeros ejercicios o vais saltando hoy unos, mañana otros y pasado otros?

Ha sido una duda que me ha salido ahora... así de PUM. :D:D
Hablando por semanas. Yo normalmente le dedico un día a matemáticas (cálculo, problemas, series de letras, dominó, todo lo que tenga que ver con razonamiento numérioco) otro día a específicos de otros tipos (memoria, verbal, instrucciones...) y otro día para ómnibus a reventar hasta que te explote la cabeza en miles de millones de pedazos.

Matemáticas al menos para mí, merece un día aparte porque si no estás constantemente encima pierdes agilidad.

Unido
28 Abr 2011
Felicitaciones
9
es esta manera da 0.000138; y el resultado es 0.0000138....que habría que dividirlo entre 10000 en vez de 1000?? No lo entiendo mucho, no sé si pueden explicarlo nuevamente.

Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

este caso es mucho mas complejo...

la idea de las divisiones con decimales es que tienes que quitarlos multiplicando por 10, 100, 1000 (el que sea necesario) en los dos lados

0,002:144
para quitar la coma en 0.002 hay que multiplicar por 1.000
2:144.000

se multiplica en los dos lados.

como consejo, haz lo siguiente (es lioso a primera vista pero es mas facil)
haces 200 : 144
que da 1.38
ahora lo divides entre 100 (de haber multiplicado 2 x 100)
y tiene 0.138
y divides entre 1.000 (de los 144.000)
y te da 0.000138

no tienes otra :p

WhatsAPP

Superior