- Unido
- 11 Jul 2008
- Felicitaciones
- 2
mariakus2k dijo:Según he leído en el post de "Rumores" me parece que este es el sitio mas adecuado para comentar un par de cosillas, así que ahí van. (repito, si noes el sitio correcto, decidmelo y lo retiro)
Me parece que esto es eterno, pero mas de la cuenta. No entiendo como se está alargando tantísimo este proceso. Entiendo que es un puesto para toda la vida, etc... pero me parece que está descompensado el tiempo. Estoy casado de ver procesos selectivos (oposiciones) a bomberos, a maestros, etc... y no son, ni por asomo, la mitad de largos que estos. No se si será porque esta oposicion me está tocando en primera persona pero ... sin faltar a nadie ... creo que este proceso es defectuoso.
Es defectuoso y creo que es muy inexacto ya que nadie sabe cuando termina, cuando empieza, como va a ser, etc. Nadie sabe la fecha del próximo proceso, ni la fecha de publicación de las notas de este año, ni nada de nada. Entiendo que, en un futuro, están seleccionando policías y es una labor muy importante pero creo que había que cambiar el proceso, reducirlo a dos semanas, como máximo. En el primer fin de semana, pruebas físicas, en el segundo teoría, psicos y entrevistas/médicos y a las dos semanas siguientes... notas, todo en un mes.
De hecho creo que es lo mas correcto, mas fiable, porque desde finales de enero sabíamos todos las fechas de nuestras entrevistas, casi todos nos preparamos las entrevistas en academia y eso es enmascarar la personalidad, de hecho a los examinadores no les gusta la preparacion de la entrevista en academia. Dime tu si tienes, como yo, la entrevista el 27 de marzo, desde finales de enero que la sabía si no he podido estudiarme las posibles preguntas, posibles y mejores respuestas, formas de afrotar la entrevista para que piensen que soy APTO, etc.
No se, a lo mejor es que estoy tan cansadísimo de esperar la nota que empiezo a desvariar pero este es mi punto de vista, habrá gente que esté a favor y otros muchos en contra, pero es mi opinion.
A mi me parece que esta todo demasiado establecido como para cambiar nada, aunque esta claro que habría cosas para cambiar, en la Guardia Civil también hay entrevista, y no se tarda tanto, también es cierto que hay dos convocatorias, pero aun siendo más largo; el proceso selectivo, que el de la GC, veo desproporcionado el tiempo que tardan, para sacar las notas físicas, para sacar las notas finales, etc..