• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Diario del opositor

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
mariakus2k dijo:
Según he leído en el post de "Rumores" me parece que este es el sitio mas adecuado para comentar un par de cosillas, así que ahí van. (repito, si noes el sitio correcto, decidmelo y lo retiro)

Me parece que esto es eterno, pero mas de la cuenta. No entiendo como se está alargando tantísimo este proceso. Entiendo que es un puesto para toda la vida, etc... pero me parece que está descompensado el tiempo. Estoy casado de ver procesos selectivos (oposiciones) a bomberos, a maestros, etc... y no son, ni por asomo, la mitad de largos que estos. No se si será porque esta oposicion me está tocando en primera persona pero ... sin faltar a nadie ... creo que este proceso es defectuoso.

Es defectuoso y creo que es muy inexacto ya que nadie sabe cuando termina, cuando empieza, como va a ser, etc. Nadie sabe la fecha del próximo proceso, ni la fecha de publicación de las notas de este año, ni nada de nada. Entiendo que, en un futuro, están seleccionando policías y es una labor muy importante pero creo que había que cambiar el proceso, reducirlo a dos semanas, como máximo. En el primer fin de semana, pruebas físicas, en el segundo teoría, psicos y entrevistas/médicos y a las dos semanas siguientes... notas, todo en un mes.

De hecho creo que es lo mas correcto, mas fiable, porque desde finales de enero sabíamos todos las fechas de nuestras entrevistas, casi todos nos preparamos las entrevistas en academia y eso es enmascarar la personalidad, de hecho a los examinadores no les gusta la preparacion de la entrevista en academia. Dime tu si tienes, como yo, la entrevista el 27 de marzo, desde finales de enero que la sabía si no he podido estudiarme las posibles preguntas, posibles y mejores respuestas, formas de afrotar la entrevista para que piensen que soy APTO, etc.

No se, a lo mejor es que estoy tan cansadísimo de esperar la nota que empiezo a desvariar pero este es mi punto de vista, habrá gente que esté a favor y otros muchos en contra, pero es mi opinion.

A mi me parece que esta todo demasiado establecido como para cambiar nada, aunque esta claro que habría cosas para cambiar, en la Guardia Civil también hay entrevista, y no se tarda tanto, también es cierto que hay dos convocatorias, pero aun siendo más largo; el proceso selectivo, que el de la GC, veo desproporcionado el tiempo que tardan, para sacar las notas físicas, para sacar las notas finales, etc..

Unido
22 Nov 2007
Felicitaciones
0
Lo que quise decir ayer en el post es que el proceso me parece poco eficaz y muy largo. No he descubierto el agua caliente, vale, pero no puedo aguantar mas sin decirlo. Me parece que esas dos, tres o cuatro semanas que podría durar el proceso serían bastantes. Me parece que en un mes se puede cerrar cualquier proceso selectivo por muchos opositores que haya.

En cuanto a que 5000 entrevistas en un fin de semana serían muchas entrevistas... que quieres que te diga, sinceramente, creo que el problema es que prefieren tirarse 4 meses (desde febrero hasta mayo, ambos inclusive) haciendo entrevistas que ponerse un fin de semana a saco, trabajando, como cualquier hijo de obrero, no como funcionarios que son.

Y lo peor de todo es que según noticias que aparecen, cada vez mas, en los medios de comunicación de tirada nacional el proceso está fallando. Se supone que el proceso es un filtro, una criba, que está resultando fallida, dado un elevado numero de la gente que está entrando no recoge los valores que se buscan. A lo mejor es poruqe se ha abierto mas el "embudo" al haber mas plazas pero pienso que el numero de plazas no debería afectar a la calidad si el proceso fuera bueno. Pienso que sería mejor aumentar el periodo de formación en Avila, cosa que me parece que se va a hacer inminentemente. pero me parece que el problema es anterior, en el proceso selectivo.

Os dejo de dar la brasa y os emplazo a consumir valerianas por toneladas, como estoy haciendo yo, para que se haga mas llevadera la espera a la publicación de las notas.
Un saludo a todos los opositores de la Promoción XXV.

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
pues yo lo que haria seria meter la maquina de la verdad, ea, veras como no se cuela tanta morralla y los que entren son los mas capacitados. os imaginais el momento? tu ahi lleno de cables y robert de niro preguntandote cosas? jajaja.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
mariakus2k dijo:
Lo que quise decir ayer en el post es que el proceso me parece poco eficaz y muy largo. No he descubierto el agua caliente, vale, pero no puedo aguantar mas sin decirlo. Me parece que esas dos, tres o cuatro semanas que podría durar el proceso serían bastantes. Me parece que en un mes se puede cerrar cualquier proceso selectivo por muchos opositores que haya.

En cuanto a que 5000 entrevistas en un fin de semana serían muchas entrevistas... que quieres que te diga, sinceramente, creo que el problema es que prefieren tirarse 4 meses (desde febrero hasta mayo, ambos inclusive) haciendo entrevistas que ponerse un fin de semana a saco, trabajando, como cualquier hijo de obrero, no como funcionarios que son.

Y lo peor de todo es que según noticias que aparecen, cada vez mas, en los medios de comunicación de tirada nacional el proceso está fallando. Se supone que el proceso es un filtro, una criba, que está resultando fallida, dado un elevado numero de la gente que está entrando no recoge los valores que se buscan. A lo mejor es poruqe se ha abierto mas el "embudo" al haber mas plazas pero pienso que el numero de plazas no debería afectar a la calidad si el proceso fuera bueno. Pienso que sería mejor aumentar el periodo de formación en Avila, cosa que me parece que se va a hacer inminentemente. pero me parece que el problema es anterior, en el proceso selectivo.

Os dejo de dar la brasa y os emplazo a consumir valerianas por toneladas, como estoy haciendo yo, para que se haga mas llevadera la espera a la publicación de las notas.

El problema de la duración de la formación en Hábila es problema de espacio, debido al número de plazas que hay en la academia y el número de plazas ofertadas, no porque no quieran, de hecho seguro que el año que viene la duración de la formación den la academia será de 9 meses como era antes de las macro convocatorias.

Y en cuanto a lo del embudo.. pues piensa que contra más gente más fácil es que se cuelen personas más digamos conflictivas, y eso unido a que la crisis manda a mucha gente a plantearse esta oposición como una salida laboral magnífica, entre 5000 individuos hay y tiene que haber muchas motivaciones, tipos de personalidades y como no algún que otro "Desviado".

mariakus2k dijo:

Los valores te los inculcan dentro por eso se llama formacion esa etapa

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
celtic dijo:
mariakus2k dijo:

Los valores los traemos o deberíamos traer cada uno de nuestra casa, ya muy interiorizados. Si tienen que dedicar tiempo a eso en Hábila... :?

Supongo que lo de los valores va en partes, o sea, debes tenerlos, pero luego te los harán como que más fuertes.

Por cierto, ¿alguien sabe sobre que hora aproximadamente actualizan las noticias en la página de la policía?¿o cada día es a una hora? jaja, es que estoy mirando que no han puesto las de hoy.... y me voy a empezar a rayar jaja, aunque todos digan casi que ya para el 19 o así...

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Se dice que entre las 13 y las 15h que es la "hora caliente" si no me confundo, pero vamos que suelen actualizar hacia última hora de la mañana. A primera hora desde luego que no te hagas ilusiones! :wink:

krys dijo:
Bueno.., ya nos va quedando menos... Yo mañana me voy a la playita a desconectar un poco y a coger bronceado...jajajaj :playa:

Quepo en el maletero?? :lol: que yo quepo en tos laos jaja. Ainssss, me parece a mi que no voy a poder pisar la playa antes de las notasssss :fumar:

Esto no puede ser hombre, tendrían que limpiar nuestro río y hacer una playa artificial al igual que hacen con el Sena en París jajaja.

krys dijo:
Jajaja...pfff..yo no me baño en el rio ni de coña., que seguro que pillas algo malo...ajajaja..., pues si, pero vamos que por lo menos tenemos la playa relativamente cerca.., que los que son de ciudades centricas si que lo tienen los pobres jodio...jajaja!!!

Pues yo me he bañao en el río haciendo piragüismo y aún estoy vivo jaja, en los análisis se verá si tengo la lepra o algo :lol:

Alpol dijo:
krys dijo:
Jajaja...pfff..yo no me baño en el rio ni de coña., que seguro que pillas algo malo...ajajaja..., pues si, pero vamos que por lo menos tenemos la playa relativamente cerca.., que los que son de ciudades centricas si que lo tienen los pobres jodio...jajaja!!!

Pues yo me he bañao en el río haciendo piragüismo y aún estoy vivo jaja, en los análisis se verá si tengo la lepra o algo :lol:

a ver si mutas , jejejejjej

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
Alpol dijo:
krys dijo:

Jajajjaja....que bueno!!!! hombre yo te he visto en las fotos un color de piel tirando a verde..., no se si sera normal...jajajajaja

krys dijo:
Alpol dijo:
krys dijo:

Jajajjaja....que bueno!!!! hombre yo te he visto en las fotos un color de piel tirando a verde..., no se si sera normal...jajajajaja

madre mia , si al final te vuelves como los de V , lagarto , jejejej , lo que hace la espera , ejjejejeje

Bueno gente, pues yo esta tarde me voy de paseito y lo mismo luego tiro para la feria, jaja, ni playa ni piscina, pero ir para la Alhambra no es mal plan tampoco... jaja, si subo a la feria, buscaré la caseta del CNP y haré el brindis de rigor por todos los forer@s!!! Y el próximo ya será por el APTO!!! :beber:

Ravenna dijo:
Bueno gente, pues yo esta tarde me voy de paseito y lo mismo luego tiro para la feria, jaja, ni playa ni piscina, pero ir para la Alhambra no es mal plan tampoco... jaja, si subo a la feria, buscaré la caseta del CNP y haré el brindis de rigor por todos los forer@s!!! Y el próximo ya será por el APTO!!! :beber:

vamos yo em tiraba a la feria , jajaj pero despues de un buen baño , ajjajajjaaj

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior