• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Diabetes

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Jun 2026
Felicitaciones
1
Hola buenas,
Queria informarme sobre el tema de diabetes en avila y el reconocimiento medico. Se que hay policias que lo han pasado y queria saber si llevaban bomba o como era el control.
Soy diabetico y estoy opositando, con una hemoglobina de 5'5

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
22
Te van a mirar con lupa, trata de llevar una hemoglobina como esa y el día del reconocimiento ten una glucemia por debajo de 130. Aunque no tenga sentido hoy en día, siguen excluyendo por eso (lo incluyen en la causa de exclusión L.9, no por diabetes como tal, aunque luego pierden siempre el recurso porque no justifican para nada en que impide realizar funciones policiales, solo alegan que en el futuro puedes tener complicaciones médicas (como cualquier persona por muy sana que esté). También dependerá como siempre del facultativo que tome la decisión.

Y para la entrevista, si puedes no lo menciones, la mía fue corta pero preguntaron por la enfermedad porque en el biodata puse que no me había presentado hasta entonces porque existía la exclusión hasta 2019 o 2020.

Unido
3 Jun 2026
Felicitaciones
1
Me han propuesto ponerme la bomba, nose si ponermela antes de entrar o despues, nose si eso se vera bien en el reconocimiento tener puesta la bomba y puedan achacar a que me va a molestar en el trabajo.
Usted ha pasado el reconocimiento medico?

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
22
Me han propuesto ponerme la bomba, nose si ponermela antes de entrar o despues, nose si eso se vera bien en el reconocimiento tener puesta la bomba y puedan achacar a que me va a molestar en el trabajo.
Usted ha pasado el reconocimiento medico?
Yo tengo la bomba integrada con el sensor y es de lo mejor que hay. Ya tienes una diabetes bien controlada pero yo se la recomiendo a todo el mundo y no impide para realizar ninguna actividad.
Respecto a ver el dispositivo y tal en el reconocimiento, van a saber igualmente que eres diabético por tu análisis de sangre, no va a cambiar eso. En la entrevista puede ser que te pregunten pero, por experiencia, la mayoría de veces la gente ni se da cuenta porque solo asoma ligeramente el cable.
Lo que si que tienes que ir preparado por si te preguntan como te afectaría en el trabajo, como me hicieron a mi, pero con responder que la diabetes no es una enfermedad de síntomas agudos y que normalmente no requiere actuar con una urgencia ni siquiera en las hipoglucemias (al menos yo las detecto con mucho tiempo de antelación y no me dan de golpe), puedes decir más pero al final será como contar lo que le cuentas a todo el mundo cuando te pregunta por ser diabético.

Yo no pasé el reconocimiento, tuve que recurrirlo y obviamente 3 años después tengo sentencia estimatoria porque no tenía ni pies ni cabeza esa exclusión, alegaban que podía tener complicaciones en el futuro (como si cualquier persona no pudiera tenerlo, como expresaron los jueces).

Lo que si te digo, es que el día del RM vamos con mucho estrés y esa hormona inhibe mucho el efecto de la insulina, y a mi me tuvieron muy en cuenta la glucemía que tenía en ayunas, sin atender a que podía estar motivada ni a que se trata de un valor temporal.

Cualquier ayuda que necesites, escribe y te intento ayudar, en mi día me hubiese gustado tener toda esa información.

Unido
3 Jun 2026
Felicitaciones
1
Muchas gracias por responder. Lo agradezco mucho de verdad.
Tener diabetes y luchar dia a dia por ser policia con la incertidumbre de si dejaran entar o no no es facil.
Espero que nos veamos de compañeros👍👍

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
22
Muchas gracias por responder. Lo agradezco mucho de verdad.
Tener diabetes y luchar dia a dia por ser policia con la incertidumbre de si dejaran entar o no no es facil.
Espero que nos veamos de compañeros👍👍
De nada, también te digo que hay mucha gente que entra con diabetes y más con una hemoglobina por debajo de 6 como la tuya. Además, por lo que he oído, precisamente en los dos últimos años excluyen a menos opositores en RM e imagino que habrán podido cambiar criterios aunque lo desconozco.
También te recomiendo tener análisis de sangre periódicos para demostrar un patrón de buen cuidado (3 o 4 análisis al año) y hacerte otro unos días antes del reconocimiento para contrastar resultados en caso de recurso, porque en mi caso variaba mucho el valor de hemoglobina entre el que me hice yo por mi cuenta y el que me hizo la policía dos días después (en más de 0,5 superior el de la Policía).

Unido
13 Sep 2025
Felicitaciones
1
Hola chicos , yo también estoy opositando y a veces me come un poco la incertidumbre , yo también soy diabético , pero soy una persona muy deportista me cuido muchísimo ahora incluso más con la oposición ... mi Glico está en 5.4-5.5 así que está muy bien controlada . Y las hipoglucemias me las suelo detectar como tú con bastante tiempo de antelación , la verdad que excluir por esta enfermedad es algo totalmente injusto , no digo que halla gente que no se cuide una m... pero gente como nosotros que llevamos esta condición al dedillo es muy injusto . En fin chicos un placer , mi Instagram es Navarroosanchez así nos seguimos , me alegra mucho conoceros 💙

Unido
13 Sep 2025
Felicitaciones
1
De nada, también te digo que hay mucha gente que entra con diabetes y más con una hemoglobina por debajo de 6 como la tuya. Además, por lo que he oído, precisamente en los dos últimos años excluyen a menos opositores en RM e imagino que habrán podido cambiar criterios aunque lo desconozco.
También te recomiendo tener análisis de sangre periódicos para demostrar un patrón de buen cuidado (3 o 4 análisis al año) y hacerte otro unos días antes del reconocimiento para contrastar resultados en caso de recurso, porque en mi caso variaba mucho el valor de hemoglobina entre el que me hice yo por mi cuenta y el que me hizo la policía dos días después (en más de 0,5 superior el de la Policía).
Hola chicos , yo también estoy opositando y a veces me come un poco la incertidumbre , yo también soy diabético , pero soy una persona muy deportista me cuido muchísimo ahora incluso más con la oposición... mi Glico está en 5.4-5.5 así que está muy bien controlada . Y las hipoglucemias me las suelo detectar como tú con bastante tiempo de antelación , la verdad que excluir por esta enfermedad es algo totalmente injusto , no digo que halla gente que no se cuide una m... pero gente como nosotros que llevamos esta condición al dedillo es muy injusto . En fin chicos un placer , mi Instagram es Navarroosanchez así nos seguimos , me alegra mucho conoceros 💙

Primero Anterior2 de 2

Escribe tu respuesta...
Enviar respuesta
Adjuntar archivos
Compartir:
Bluesky
  • Anchura
  • Consultas 16
  • Tiempo 0.1787s
  • Memoria22.98MB

Superior