Pues mira compañero/a fue un día intenso el que viví hará cerca de un mes en Carabanchel otra vez. Ya en el médico otra vez me pusieron pegas desvalorando mis informes periciales y una valoración del forense. Era un tira y afloja durante 10’ con el jefe del servicio médico y alguno de ellos. Que si ellos eran más experto que el perito y el forense, que si llevaba muchos años haciendo reconocimientos... yo no perdí la compostura en ningún momento porque sabía que podía pasar esto y venía preparado. Así que yo con educación les contestaba: mire usted es un informe de un forense, un funcionario público como ustedes y una valoración que pidió el TSJ de Madrid a una persona imparcial, así que ustedes sabrán pero lo pone bien claro. Pues, era así todo el rato y ya cansado les dije: bueno yo les dejo los informes aquí ahora ya hagan lo que crean conveniente. Me dijeron que me derivarían a una clínica externa para ver la evolución de la escoliosis (mismo procedimiento que en la 33 cuando salí excluido), me fui a cambiar y volví a entrar y mi sorpresa fue que cambiaron de opinión y no me iban a derivar. Con mis informes y los suyos, más las radiografías de hace 3 años valorarían todo. Ahora bien, si van a excluirme otra vez (qué espero que no), lo van hacer sin pruebas o ciñéndose a unas radiografías de hace 3 años?
Luego la entrevista fue larga y seria (me tocó al inspector jefe de los llamamientos), evidentemente tuve que explicar el por qué llevaba dos años de ausencia y le dije que tuve que esperar la valoración del forense para poder presentarme con garantías para poder pasar esta prueba y de ahí salió lo del recurso. Solo hizo una mención de por qué siendo de “x” sitio y trabajando en “z” puse el recurso en el TSJ de Madrid. Yo evidentemente sé el porque lo puse y no podía decirlo. Salí diciendo que eso era tema de mi abogado y yo por desconocimiento pues hice lo que él me dijo que era el profesional. Volvía a insistir en mi interés por recurrir allí y yo volvía a decidle lo mismo. Me achacó no tener iniciativa en decidle de ponerlo en mi localidad y pasó a otro tema. Entrevista de 40-45’ no sé si pensar que me pusieron a él aposta porque vieron que no podían tirarme en el médico con el informe del forense para que motivara el no apto. Interés tenía en mí al estar tanto tiempo conmigo sea para mal o para bien. Hubo de todo, preguntas de teoría, dos
supuestos y eso sí me dijo que el biodata no estaba completo en algunas preguntas. No me dio opción a poder defenderlos me leyó las instrucciones en que se valoraría negativamente y que marqué la casilla aceptando (me faltó del biodata dos cosas puntuales pero poco más). Y nada ese fue mi día... ahora ya lo que decidan no está en nuestras manos.