Buenas, estoy con cierta preocupación por el tema escoliosis. Tengo cita médica pendiente y estoy a la espera para que me hagan radiografía y me digan qué grados tengo. Se me nota a simple vista ya que tengo un hombro más alto que otro, y en el
test de Adams (agacharse y tocar la punta de los pies) también se me ve. No sé hasta qué punto es estructural, por lo que quizá haciendo estiramientos y ejercicios específicos pueda mejorar algo, es algo que no sabré hasta que me haga las pruebas y me vea un fisio/osteópata. Vamos, que hay mucho trabajo y quizá se me vaya para la promo 43.
Os quiero preguntar por cómo está el tema actualmente, cómo os ha ido a los que os habéis presentado con este problema. He visto una sentencia del TSJ de Madrid en el que le dan la razón a una opositora con 27 grados de escoliosis, ya que no le impide el normal desarrollo de la función policial, y hay citas en bibliografías médicas en las que hablan de que la escoliosis es una peculiaridad estética (hasta cierto punto) y no causa problemas funcionales.
Me pregunto también si con esas sentencias pasadas, tal vez algún año de estos cambian el cuadro de exclusiones en este sentido.