• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Demasiado joven?

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Aunque la edad no importa segun las bases de la convocatoria(18 a 30años)hay estadisticas que apuntan que la edad donde mas gente entra es entre 24 y 26 años y donde menos entre 18 y 22,no significa que no vallais a entrar pero tendreis que defenderos bien en la entrevista.Se ven muy pocos policias con 18 años.Mi intencion no es desanimaros sino al contrario,teneis que esforzaros y demostrar que sois suficientemente maduros para el puesto.

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
maikelcnp dijo:
Se ven muy pocos policias con 18 años.Mi intencion no es desanimaros sino al contrario,teneis que esforzaros y demostrar que sois suficientemente maduros para el puesto.
Es que no vas a ser policia con 18, ni 19, y 20 como milagro.
Para eso hay unos periodos de formación, aun echándola con 18, sumale 16 o 22 meses de espera hasta entrar en Ávila, 6 meses en Ávila, 3 de Aula, 9 de practicas, y ya puedes decir policía.
Con 19, se puede entrar en Ávila, como el que más, y sobre todo si das el perfil, buen psicotécnico, buen teste de personalidad, buena entrevista, y una vida que concuerde con esta profesión.
No desanimaros, para el CNP es un regalo un chaval joven.

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Vuelvo a repetir que claro que entra gente,pero se ve muy poquita en avila con 18 años,son meras estadisticas,por lo general,una persona con 18 años tiene poca experiencia en la vida,con lo cual falta aun algo de madurez,por supuesto cabe destacar que hay gente con 18 años que es mas madura que uno de 25 0 26,pero no todos,el cnp no creo que meta mucha gente asi por que es una gran responsabilidad por su parte una persona joven y poco madura,pues de esto es de lo que se trata de la entrevista,de ver tu capacidad de coordinacion,madurez,etc.es por eso que la estadistica dice la edad,que esta entre 24y 26 que en este caso seria una edad ideal,pues combina madurez y juventud,porque tampoco entran muchos con 29 0 30,es una estadistica media muy cierta,yo por desgracia voy con 29,pero tampoco pierdo la esperanza.
Son meras estadisticas simplemente.

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
maikelcnp dijo:
Vuelvo a repetir que claro que entra gente,pero se ve muy poquita en avila con 18 años,son meras estadisticas,por lo general,una persona con 18 años tiene poca experiencia en la vida,con lo cual falta aun algo de madurez,por supuesto cabe destacar que hay gente con 18 años que es mas madura que uno de 25 0 26,pero no todos,el cnp no creo que meta mucha gente asi por que es una gran responsabilidad por su parte una persona joven y poco madura,pues de esto es de lo que se trata de la entrevista,de ver tu capacidad de coordinacion,madurez,etc.es por eso que la estadistica dice la edad,que esta entre 24y 26 que en este caso seria una edad ideal,pues combina madurez y juventud,porque tampoco entran muchos con 29 0 30,es una estadistica media muy cierta,yo por desgracia voy con 29,pero tampoco pierdo la esperanza.
Son meras estadisticas simplemente.
Bueno y yo vuelvo a repetir que TECNICAMENTE no es posible estar en Ávila con 18.
Aun así se por donde vas y te entiendo perfectamente.

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
18 0 19 ,la edad se sobreentiende,da igual,por lo general son personas menos maduras,pues suelen ser personas que no estan sujetas a responsabilidades de ningun tipo.Y eso es uno de los factores que puntuan,responsabilidad.

A

Anonymous

Guest
yo tengo 17, voy el año que viene y sin miedo!! jajaja tenía algo de miedo, pero estoy más seguro de mí mismo que nunca... voy a las pruebs con 19.

A

Anonymous

Guest
Aqui no hay mas joven ni mas viejo!!!
Estas dentro de la edad que estan en los requisitos y tienes las mismas posibilidades que cualquiera.
Lo unico es prepararse bien y ser constante.
Yo tengo un colega que ha entrado en febrero en la academia de la guardia civil con 19 años, la primera vez que se presenta y para dentro.
Animo y a por todas futuro compañero!!!!

A

Anonymous

Guest
estuve viendo en un sitio de firmas, no a la discriminación por la edad... los de 30 par aalante, mucho piden que no se discrimine y hay de cada personaje... que se llena la boca de no a la discriminación y es el primero en discriminar a los jóvenes: dice un tío de 33 años: "yo puedo ser mucho mejor policía que un niñato de 18, 20 años!!"
Osea... piden que no se discrimine y son los primeros?? qué mala ostia se me ha puesto!!

P.D. No englobo a todos, sabemos que hay personas y personas.
Sin acritud hacia los treintañeros que NO discriminan a NADIE.

A

Anonymous

Guest
Alazan 81 dijo:
lo siento pero si en el boe pone esa edad es esa edad. claro y mi abuelo de 70 puede ser mejor policia que otra persona , esta jovencisimo, jajaj

yo lo siento pero si estas entre la edad , pues eso , si no que se presenten antes.
estoy contigo, pero mi mensaje se centra en la doble discriminación de treintañeros hacia los jóvenes.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
A ver, una cosa está clara, yo con 26 años me considero por experiencia y vivencias mucho más maduro que cuando tenía 20 años, al igual que cuando tenga 30 años lo seré más aun que con la edad actual...
Ésto no quita que con 20 años se esté igual de preparado que uno de 25 o 30, pero innegablemente quien con 20 años está igual de preparado que aquéllos mayores, con 5 años más lo estará mucho más.

De ahí que a igualdad de condiciones se tengan que decantar por alguien de determinadas características u otras. Pero eso no quita que todos tengamos las mismas oportunidades, sólo tenemos que hacerles comprender que somos nosotros y no el otro quien se merece el puesto.

Unido
14 Feb 2009
Felicitaciones
0
Creo que el tema de la edad está claro. De 18 a 30 años. Si ese chico tiene 33 años, lo siento, me parece que cuando hay crisis, todos queremos arrimarnos al arbol que mas sombra ofrece.
Te tenias que haber pensado 4 años a tras lo de ser policia.

La verdad... este tema me molesta un poco, ya que, tengo 19 años y estoy esperando la nota de la XXV convocatoria.
Sinceramente, me veo igual de capacitado que los 8521 opositores restantes. Mi edad, simplemente es un numero en mi DNI, no veo justo que alguien diga: "Yo con 30 años me considero mas maduro que un "NIÑATO" de 18. Yo, personalmente me considero mucho mas util para el "servicio" que alguien de 30. Por el simple hecho de que cuando yo tenga 10 años de experiencia, dentro del cuerpo, tendre 28 años. (en la flor de la vida y con 10 años de experiencia) mientras que uno que entre con 30 años y 10 años de experiencia en el cuerpo...
Supone para él, plantarse en los 40 (persona al la cual no veo corriendo detras de los "malos").

Por no hablar de lo maduros o inmaduros que podemos ser los de 18,19 y 20 años.
Si supieseis la cantidad de amigos mios que tiene 25, 26, 27 y 28 años... y la cantidad de insensateces que dicen y hacen...
No por el hecho de tener mas años que otro, vas a ser mas maduro. La madurez creo que te la da la vida.
Sin ir mas lejos os voy a contar algo que me paso a mi el dia 23 de febrero.
Esa noche era el dia de Carnaval y sali con mis amigos (la mayor parte de ellos de veintipico años). Regresamos a casa con nuestros coches a las 09:00 horas, la mayor parte de ellos... "cocidos" pues bien... a pesar de la borrachera muchos cogieron sus coches y ala, 20 km en los que la suerte tendria que ampararles (A él y a las familias que circulasen a esa hora por la carretera).
Sin embargo, yo, con mis 19 años demostre mucha mas madurez que ellos. Me paro una pareja de la Guardia Civil, me hizo el control de alcoholemia y por supuesto NO DI POSITIVO.
Porque creo que coger un coche, habiendo bebido, es una irresponsabilidad. Ya que no solo puedes truncar tu vida, sino la de una familia que vaya a pasar un bonito fin de semana, juntos.

Ojo esta es mi opinion, claro está que cada uno tendra la suya. Pero recordad que quien decide es el tribunal.

Superior