• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Debate sobre recortes, economía, política y plazas al CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1
Re: Debate sobre recortes, economía, política y plazas al CN

Tengo una duda , si ya esta contestada lo siento pero para leerme 9 paginas... jajaja , la pregunta es la siguiente , he oido rumores de que en 2014 las plazas volveran a subir para el cnp , esto es cierto? cuando se podrá saber? solo cuando salga la oposicion en el boe? tambien decian que en 2012 subirian algo y mira...jajaja

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1

britney_cnp dijo:
Tengo una duda , si ya esta contestada lo siento pero para leerme 9 paginas... jajaja , la pregunta es la siguiente , he oido rumores de que en 2014 las plazas volveran a subir para el cnp , esto es cierto? cuando se podrá saber? solo cuando salga la oposicion en el boe? tambien decian que en 2012 subirian algo y mira...jajaja
Hasta que no salgan los Presupuestos del 2014 dentro de un año ... todo va a ser rumores. En 2013 las condiciones continúan igual.

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
0

Dudo yo que haya una subida tan considerable para el 2014... las subidas no se harán hasta que no se vaya la crisis..... eso seguro.

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
1

que nadie se deje engañar por las academias ni ”conocidos” dando esperanzas. Sin dinero, no hay plazas ni las habrá.(me refiero mas de 10%)

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2

2014 me parece pronto aun para subir las plazas, pero ojalá...

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536

Respecto al tema que el compañero Cnpinspector ha iniciado en la promo XXX, pongo aquí lo que pienso sobre sus palabras por no seguir desviando el hilo.
Siempre estará el leñero de turno enfundado con el traje de nuestro querido CNP, ese que supo esquivar a un tribunal cuando le preguntó qué era para él la seguridad ciudadana y cómo la mantendría y reestablecería en caso de ser necesario.

Pero no por unos cuantos violentos, que siempre los habrá allá donde vayamos, podemos crucificar a un cuerpo que se desvive por los demás, que está ahí cuando nadie más quiere estar, que vela porque TODO el mundo pueda estar en sus casas, en garitos o en el cine, y cuando salgan poder caminar tranquilos a costa, en algunas ocasiones, de su propia integridad.

No hagamos caso a los informativos de ninguna cadena, si comparamos informaciones en cada canal, veríamos la de incongruencias que hay en la información, tantas como guionistas tiene cada compañía. El fin, ganar audiencia.

Haya paz con nuestros futuros compañeros.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290

Respecto a migue_coco, no sé si tus palabras van dedicadas a mi persona en concreto.
Sea como fuere, das por hecho demasiados aspectos que no deberías de dar.
Obviamente que la gente se suele quedar con lo que la televisión enseña, es completamente normal. Por favor, a mí no me metas en ese grupo.

moreno1985 dijo:
Respecto al tema que el compañero Cnpinspector ha iniciado en la promo XXX, pongo aquí lo que pienso sobre sus palabras por no seguir desviando el hilo.
Siempre estará el leñero de turno enfundado con el traje de nuestro querido CNP, ese que supo esquivar a un tribunal cuando le preguntó qué era para él la seguridad ciudadana y cómo la mantendría y reestablecería en caso de ser necesario.

Pero no por unos cuantos violentos, que siempre los habrá allá donde vayamos, podemos crucificar a un cuerpo que se desvive por los demás, que está ahí cuando nadie más quiere estar, que vela porque TODO el mundo pueda estar en sus casas, en garitos o en el cine, y cuando salgan poder caminar tranquilos a costa, en algunas ocasiones, de su propia integridad.

No hagamos caso a los informativos de ninguna cadena, si comparamos informaciones en cada canal, veríamos la de incongruencias que hay en la información, tantas como guionistas tiene cada compañía. El fin, ganar audiencia.

Haya paz con nuestros futuros compañeros.

Si has leído mis anteriores comentarios, te habrás dado cuenta que en ningún momento crucifico al CNP, al revés. Es más, quién lo crucifica no soy yo, es la propia imagen que una pequeña parte da de un todo completo.

Simplemente muestro mi opinión sobre un determinado grupo.
El problema que ocurre en estos casos, es que no son bien recibidas las críticas desde dentro, las cuáles, como ya escribí anteriormente, son necesarias para mejorar.
En cuanto existe una opinión disonante parece que eres menos que otros, o que no te informas o que eres un perroflauta.
Sin embargo yo creo que es una muestra de mente abierta y de no aceptar cierto "borreguismo" impuesto.

Y obviamente, no me siento para nada menos que nadie, seguiré defendiendo al CNP cuando lo crea necesario porque así lo siento.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290

Javyh dijo:
Ahora en el CNP hay borreguismo impuesto... de verdad, lo tuyo es para mear y no echar gota, oposita a otra cosa, aquí no encajarías.

¿Quién te crees que eres tú?

¿En cuanto se realiza una crítica ya uno es menos policía o siente menos amor por este cuerpo?

¿Hay que adorar todas y cada una de las actuaciones?
¿Siempre actúan correctamente?La respuesta es no. No intentes hacerme de menos por criticar ciertas actuaciones.
Si creo que las debo criticar, lo haré, y no por eso no encajo, ni soy menos policía ni tengo menos amor por este cuerpo.

Me vas a hablar tú o el resto de sentimiento o amor por este cuerpo cuando en mi familia existen 5 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Aprended a aceptar las críticas hechas con total educación como creo que lo he hecho.

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536

Compañero, no he querido ofenderte con mi comentario, es más, solo he querido relajar el ambiente que comenzó a caldearse con la promoción XXIX, la promoción de los rumores y las iras, sin lugar a dudas.
Cierto es que hay de todo en la Policía, y habrán violentos, menos violentos y poco o nada violentos. Lo que si es cierto, es lo que me dijo mi entrevistador el día 12 de junio, "La Policía no es más que el reflejo de la sociedad en la que vivimos". Ahí queda eso.
No eres menos policía por decir lo que piensas, pero también ponte en la piel de la UIP y las circunstancias. Es como dice Carlos, "hay que tener el culo metido en una situación para opinar". Ayer y hoy, los miembros de la UIP están sacando cuerpos destrozados de un tren. Hoy tu opinión de ellos debería haber cambiado, aunque solo fuera por un rato.

Siento si te he importunado, de veras que no pretendo hacer leña ni tengo nada en contra tuya. Vamos a relajarnos, ya tendremos tiempo de estar tenso con la salida de fechas, notas y demás.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

:shock:

PoliDani

Veterano Senior Gran Veterano Veterano Medalla al Usuario Premium Año de ORO Ex miembro del Equipo de Mando
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Felipe_El_Hermoso dijo:
Una de las primeras cosas que aprendes en Derecho es que la Ley se acata o se impone a la fuerza, y creo que no es necesario explicar en qué consiste esto.

Eso es, el monopolio de la fuerza lo tiene el Estado, y en este caso a través de la policía. Por otro lado no sé a cerca de cuales imágenes se refiere la discusión, pero me voy a permitir opinar, sobre todo cuando uno de los cuerpos de policía mejores del mundo y una de las instituciones españolas mejor valorada se está atacando. Alguien me dice cuáles son las imágenes de la discusión?

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Si queréis, abrimos la caja de Pandora y aclaramos este tema.

De momento diré:
1.- La democracia permite al pueblo elegir libremente a sus representantes políticos.
2.- El Gobierno establece las leyes.
3.- El Poder judicial dicta sentencias.
4.- La Policía hace cumplir las leyes y pone a disposición judicial.
5.- La Policía hace efectivas las sentencias dictaminadas por los jueces.

Creo que eso ocurre en TODAS las civilizaciones desde el imperio Griego y Romano, así que no hemos inventado nada nuevo.

Ahora bien, ¿de quien es la culpa?

Del policía, del juez, del político o de los ciudadanos.

¿Cuantos de los que se "quejan" se leen los programas electorales y votan en conciencia (sin importar el color)?
¿Cuantos votan solamente por colores? (parece que hay mucho daltonico suelto)
¿Cuantas formaciones políticas existen y solo 2 manipulan el cotarro?

Pues eso, dejemos de tocar las narices con que si la policía es mala, y miremos nuestro ombligo a ver si la culpa es nuestra.

La policía no se pone en los colegios electorales y obliga a la gente a votar a este o al otro a punta de pistola, así que si libremente el PUEBLO ha decidido, que libremente asuma las consecuencias de sus decisiones.

Lo dicho, yo por mi me callo y no sigo, pero si alguno quiere turrón podemos debatir lo que queráis, eso si, luego no os quejéis de que el turrón es del duro y de almendra amarga. :wink:

Creo que lo dije hace tiempo. Qué curioso que mucha manifestación multitudinaria, mucha pancarta y movilización, mucho que no nos representan, y a la hora de la verdad tras el 15M salieron los mismos partidos de siempre y los mismos porcentajes en las elecciones generales.

Tenemos lo que nos merecemos, a disfrutar lo votado.

PoliDani

Veterano Senior Gran Veterano Veterano Medalla al Usuario Premium Año de ORO Ex miembro del Equipo de Mando
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Kubotan dijo:
Si queréis, abrimos la caja de Pandora y aclaramos este tema.

De momento diré:
1.- La democracia permite al pueblo elegir libremente a sus representantes políticos.
2.- El Gobierno establece las leyes.
3.- El Poder judicial dicta sentencias.
4.- La Policía hace cumplir las leyes y pone a disposición judicial.
5.- La Policía hace efectivas las sentencias dictaminadas por los jueces.

Creo que eso ocurre en TODAS las civilizaciones desde el imperio Griego y Romano, así que no hemos inventado nada nuevo.

Ahora bien, ¿de quien es la culpa?

Del policía, del juez, del político o de los ciudadanos.

¿Cuantos de los que se "quejan" se leen los programas electorales y votan en conciencia (sin importar el color)?
¿Cuantos votan solamente por colores? (parece que hay mucho daltonico suelto)
¿Cuantas formaciones políticas existen y solo 2 manipulan el cotarro?

Pues eso, dejemos de tocar las narices con que si la policía es mala, y miremos nuestro ombligo a ver si la culpa es nuestra.

La policía no se pone en los colegios electorales y obliga a la gente a votar a este o al otro a punta de pistola, así que si libremente el PUEBLO ha decidido, que libremente asuma las consecuencias de sus decisiones.

Lo dicho, yo por mi me callo y no sigo, pero si alguno quiere turrón podemos debatir lo que queráis, eso si, luego no os quejéis de que el turrón es del duro y de almendra amarga. :wink:

Lo que he subrayado creo que es de vital importancia, porque mucho protestamos pero no queremos caer en la cuenta que la culpa es nuestra. Puesto que detrás de todos estos comentarios en contra de la policía están las ideas políticas de quienes los critican. Creo que se está hablando de imágenes de 2011 cuando las JMJ de Madrid.

¿Qué gobierno estaba? Eso es lo primero que deberíamos mirar. Os aseguro que las ordenes eran muy distintas; ante cualquier altercado, cargar! Ahora la cosa cambia, un gobierno de distinto color político y por miedo a la falacia del fascismo que tan a la ligera usamos, las ordenes han cambiado y son AGUANTAD! Tenéis que aguantar lo que sea, que no vean que somos un gobierno dictatorial, por el simple hecho de ser centro derecha.

Así de dejémonos de trasfondos políticos y de que si la policía es mala. Malos hay en todas partes.

Podría meterme en quién está detrás de los desahucios exprés, donde la policía ha sido tan criticada, podría meterme en muchas cosas que los que critican la policía no iban a leer de buena gana, porque la verdad jode, porque con la verdad jamás conseguirán nada porque no llevan la razón y porque la policía, nuestra policía es una de las mejores del mundo y muy necesarias para todos nosotros.

Ay los desahucios, Dani... Recuerdo a una tal Carmen Chacón cuando gobernaba su partido que se apresuró a crear juzgados para acelerar los desahucios y cuando pasó a la oposición tachaba de inhumano al Gobierno. Doble rasero típico del políticucho, nada nuevo bajo el sol.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290

moreno1985 dijo:
Compañero, no he querido ofenderte con mi comentario, es más, solo he querido relajar el ambiente que comenzó a caldearse con la promoción XXIX, la promoción de los rumores y las iras, sin lugar a dudas.
Cierto es que hay de todo en la Policía, y habrán violentos, menos violentos y poco o nada violentos. Lo que si es cierto, es lo que me dijo mi entrevistador el día 12 de junio, "La Policía no es más que el reflejo de la sociedad en la que vivimos". Ahí queda eso.
No eres menos policía por decir lo que piensas, pero también ponte en la piel de la UIP y las circunstancias. Es como dice Carlos, "hay que tener el culo metido en una situación para opinar". Ayer y hoy, los miembros de la UIP están sacando cuerpos destrozados de un tren. Hoy tu opinión de ellos debería haber cambiado, aunque solo fuera por un rato.

Siento si te he importunado, de veras que no pretendo hacer leña ni tengo nada en contra tuya. Vamos a relajarnos, ya tendremos tiempo de estar tenso con la salida de fechas, notas y demás.

Lo primero que he de hacer es darte las gracias por tu educación al contestarme y pedirte perdón yo también por si te ha molestado mi anterior respuesta.

Seguidamente recalcaré que no critico al grupo como un todo ni mucho menos todas las actuaciones de éstos. Lo que critico son DETERMINADAS actuaciones que desarrollan y con las que yo no estoy de acuerdo y así lo muestro.

Del mismo modo, mis críticas no implican que no crea que este grupo es totalmente necesario y que se me pongan los pelos de punta al ver como ayudaban en ese accidente al que te refieres. Eso es la policía y es lo que me hace sentirme orgulloso de ella.

Por último, decir que creo que se ha sacado de contexto mis críticas, tomándolas ciertas personas como ataques a todo un grupo y a todo el CNP. Obviamente no es así, como he explicado reiteradamente.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior