• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Debate sobre recortes, economía, política y plazas al CNP

Re: Debate sobre recortes, economía, política y plazas al CN

Artículo 494 del CP:
Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560

Sí y no felipe, el citado artículo habla de los que presidan, dirijan o promuevan las manifestaciones que alteren el normal funcionamiento, no habla de ciudadanos que muestren pacíficamente su mal estar con nuestros queridos políticos, desde mi punto de vista no tiene nada que ver con alterar el funcionamiento de las Cortes. Me parece estupendo que endurezcan las penas para el bobo de turno que va a una manifestación para liarla, pero que recorten un derecho porque nos quieran silenciar no!

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438

Felipe_El_Hermoso dijo:
Artículo 494 del CP:
Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento

Ahí está claro... una de las cosas que promueve esta nueva Ley es que algunos de los actos que son considerados Delitos Penales, pasarían a ser en cambio Faltas Administrativas, con la correspondiente multa.
Algunas de las sanciones contempladas en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana ya están en vigor ahora mismo, como por ejemplo esa que muestra Felipe_El_Hermoso; pero se cumplen de otra forma.
No sé si se me he explicado bien :lol: .

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290

Absolutamente de acuerdo con Migue_coco.

Menudos dictadores vestidos de demócratas tenemos por gobernantes.
El día que esta gentuza desaparezca de las Administraciones Públicas y de la política y podamos contar con gente honrada, honesta y que se preocupe por el bienestar de sus ciudadanos, España será el gran país que deberíamos ser.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4

Es peligroso para el bienestar de todos un exceso de normas jurídicas positivas,especialmente cuando están cerca de ser opuestos al derecho natural que un ciudadano medio concibe.

Realmente la postura de nuestro país en ésta putada de situación,no es otra que la de poner el culo y esperar a que el panorama internacional acabe;lo triste es que conlleva una pérdida de privilegios que recrudece la realidad social,ahora y de forma más marcada,mañana.

Por otro lado,poseemos un grueso de población totalmente aborregada y adoctrinada por el placer sencillo,que solo se molesta,piensa e indigna cuando dejan de obtenerlos.

Toda ésta situación es puramente interpretativa,pero sin duda,una solución a largo plazo sería una reforma exhaustiva de la educación,siendo uno de los pilares principales junto a la seguridad,ocio y salud;y por supuesto,que dicha educación no esté influenciada de una forma ASQUEROSAMENTE agresiva por la economía.

Unido
5 Feb 2014
Felicitaciones
2

PabloGN dijo:
Por si alguien quiere echar un vistazo en la fuente:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... tos_88603/

Cito un mensaje de PabloGN en el hilo "PROMOCIÓN XXXI. Próximamente..." para comentar el artículo.

Después de leer el artículo, lo que yo entiendo es que ya no queda de donde recortar en el tema de empleo público, ¿por lo que las próximas convocatorias serán "normales" y no supeditadas al 10 % de reposición?

Obviamente, si así fuera, las elecciones no tienen nada que ver... :silbido:

¿Qué entendéis vosotros?

Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470

Las elecciones de influir en el número de plazas influirán en la convocatorio XXXII(las plazas se publican a principios de 2015) no en la XXXI(que las plazas se publican a principios de 2014) Espero haberte ayudado. Saludos

Unido
5 Feb 2014
Felicitaciones
2

fran1728 dijo:
Las elecciones de influir en el número de plazas influirán en la convocatorio XXXII(las plazas se publican a principios de 2015) no en la XXXI(que las plazas se publican a principios de 2014) Espero haberte ayudado. Saludos

Tienes razón, si las elecciones generales son cuando las últimas, noviembre, lo normal es que sea la promoción XXXII quien se vea beneficiada, pero como ahora son también las europeas y no sé qué más, puede ser, o más bien tengo yo la ilusión (me agarro a un clavo ardiendo, lo sé jejeje) de que amplíen el número de plazas. Según dice el artículo, se acabó el recorte en el acceso a la función pública (aunque del dicho al hecho hay un trecho).

Por otro lado, si mal no recuerdo las dos últimas convocatorias han salido en el tercer trimestre del año y no a principios, ¿no? Yo tengo hecha la idea de que las fechas para examinarme (voy a para la XXXI) serán parecidas a las de la XXX.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Erre_ dijo:
fran1728 dijo:

Tienes razón, si las elecciones generales son cuando las últimas, noviembre, lo normal es que sea la promoción XXXII quien se vea beneficiada, pero como ahora son también las europeas y no sé qué más, puede ser, o más bien tengo yo la ilusión (me agarro a un clavo ardiendo, lo sé jejeje) de que amplíen el número de plazas. Según dice el artículo, se acabó el recorte en el acceso a la función pública (aunque del dicho al hecho hay un trecho).

Por otro lado, si mal no recuerdo las dos últimas convocatorias han salido en el tercer trimestre del año y no a principios, ¿no? Yo tengo hecha la idea de que las fechas para examinarme (voy a para la XXXI) serán parecidas a las de la XXX.
La OEP sale en el primer trimestre de cada año,eso es fijo.La convocatoria,dependiendo de factores como plazas ofertadas,sistema del proceso,etc...puede salir antes o después.
Si salen las mismas plazas o aproximado,es de esperar que fechas y proceso sea el mismo

Kubotan dijo:
http://www.diariocritico.com/nacional/rosa-diez/upyd/preguntas-al-gobierno/450908

Esto seguro que también interesa a los de la XXXI.

¿crees que darán una respuesta antes de que salga la OEP? jeje

Lo que no entiendo bien es si la pregunta es con la intención de "ni se os ocurra gastaros mucho dinero en eso" o con "a ver si sacáis más plazas que tememos quedarnos sin suficiente policía".
Creo haber entendido lo 2º...

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

Qué curiosa la noticia jeje y encima la primera pregunta. Deberían contestar antes de que saquen la oep si no qué sentido tendría no?jaja

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Sin animo de entrar en el partidismo, (soy apolítico así que me da igual rojo, azul, magenta o verde).

Rosa Diez, en su trayectoria política, ha estado al lado de las victimas del terrorismo, y de los miembros de las FFCCSSE. Si veis alguna comparecencia suya, defiende a capa y espada al CNP y la GC, así que esta claro que la pregunta va en el sentido segundo, es decir, reclamar más plazas.

En cuanto a fechas, la OEP sale en Marzo, seguramente finales, así que mucha gente se examinará con la duda de si habría sido mejor esperar a la XXXI.

Así que los que vamos a la XXX a darle a piñón fijo que es lo que nos debe preocupar hoy.

Gracias Kubotan.

Creo que pase lo que pase, esperar a la 31 y no presentarse a la 30 nunca va a ser la mejor opción. Yo voy sin posibilidades de aprobar, y la experiencia, la motivación de estar estudiando todo lo que puedo para intentar no sacar mala nota en el teórico, saber lo que se siente haciendo las pruebas... Cada promoción es una oportunidad que no se puede desperdiciar, la oportunidad de aprobar o al menos de allanar el camino para un futuro aprobado.

Unido
5 Feb 2014
Felicitaciones
2

Tenéis toda la razón. Ojalá yo pudiera presentarme a la XXX para probar (no eché los papeles en su momento), pagaría las "novatadas" y para la XXXI ya tendría esa experiencia. Para mí esa es la mayor ventaja que tienen otros compañeros con respecto a mí (y a los demás que como yo nos estrenamos con la XXXI), más allá del "yo llevo estudiando ya 3 meses" o "yo estudio con 10 temarios". La experiencia es un grado, ¡y qué grado!

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48

Erre_ dijo:
Tenéis toda la razón. Ojalá yo pudiera presentarme a la XXX para probar (no eché los papeles en su momento), pagaría las "novatadas" y para la XXXI ya tendría esa experiencia. Para mí esa es la mayor ventaja que tienen otros compañeros con respecto a mí (y a los demás que como yo nos estrenamos con la XXXI), más allá del "yo llevo estudiando ya 3 meses" o "yo estudio con 10 temarios". La experiencia es un grado, ¡y qué grado!

¿Por qué no echas los papeles a la convocatoria de la Guardia Civil? Los 10 euros que cuesta sirve para "comprar" experiencia, aunque no sea lo mismo pero ves un poco el proceso, los nervios, los llamamientos, las aulas...

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

¿Alguien sabe dónde se hay que meterse exactamente para ver si han respondido a la pregunta que formuló upyd?

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Qué descarados por parte del gobierno.Ahora se dan cuenta de que" la crisis no debe suponer descapitalizar al Estado",cuando se acercan elecciones,antes no se habían dado cuenta,en fin...
Los sindicatos comunes han forzado mucho para que las plazas no vayan destinadas en su mayoría a colectivos prioritarios como por ejemplo FF.CC de seguridad.A ver cuantas han reservado para esta materia

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438

Felipe_El_Hermoso dijo:
"El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha adelantado este martes que el Gobierno convocará una nueva oferta de empleo público de 950 plazas, frente a las 641 previstas inicialmente, más que las ofertadas el pasado año".

"...el ministro ha señalado que se convocarán 238 plazas nuevas en la Agencia Tributaria para reforzar la lucha contra el fraude y 210 efectivos más en la escala de funcionarios locales..."

http://www.abc.es/economia/20140401/abc ... 11050.html

Por si alguien no lo había visto en el hilo de "Solo rumores"; posteado por Felipe_El_Hermoso.
Es la noticia que comenta blanka_ig.

Y sí, el hecho de que se acerquen las elecciones me da que tiene bastante que ver con esto... :lol:
Como siempre, sólo queda esperar a ver cuántas nos tocan a nosotros :roll:

Superior