• ☢️ Información ☢️
    En breve sacaremos nuestro campus virutal donde podréis acceder de forma gratuita:
    • Test por temas y simulacros.
    • Tarjetas ANKI
    • Temario
    • Videoclases
    • Profesor AI
    • Ranking de opositores
    • Estadísticas de tu evolución
    • Planificación semanal

Podréis acceder al campus via web o App en Android.

El contenido será gratuito para todos los usuarios de Todopolicia.com, somos una comunidad que llevamos casi 20 años ayudando a opositores y compañeros a progresar, siendo un punto de referencia a nivel nacional.

Para que el contenido está 100% actualizado siempre dependerá de la comunidad, reportando aquellos fallos que veáis para tener una base de contenido de calidad.

Este contenido no sustituye a vuestras academias, es solo un material de apoyo adicional a estas.

¡Muy pronto estará con ustedes!
  • Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Debate sobre recortes, economía, política y plazas al CNP

{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Re: Debate sobre recortes, economía, política y plazas al CN

Como ya he dicho en el hilo de la promoción XXX, me parece más apropiado este hilo para comentar la futura Ley de Seguridad Ciudadana.

Es cierto que todavía no existe nada concreto publicado, que solo conocemos lo que los propios miembros del gobierno han anticipado a los medios de comunicación y que a unos gustará más y a otros menos.

Pero también es cierto que la Ley 1/92 fue igualmente criticada desde sus orígenes, que llegó al Constitucional y allí se declaró inconstitucional una parte, pero a pesar de todo ha sido una buena ley durante muchos años. Preguntadle a cualquier "trabajador del derecho" que opera a diario en las calles de pueblos y ciudades sirviéndose de esa ley.

Si la futura ley es buena, lo dirá el tiempo y su aplicación. Si por el contrario es mala, atenta contra derechos fundamentales y significa un despropósito democrático. Serán las propias instituciones democráticas las que lo señalen y corrijan como pasó con la 1/92 en los aspectos en que no era justa.

No nos calentemos en el foro, que el único aspecto malo (para nosotros) que tiene ahora ese anteproyecto de ley y todos los que se tramitan es, que si se aprueban como leyes antes del examen teórico tendremos que estudiarlas con urgencia.

Tal vez ahora las futuras leyes nos parecen mejores o peores que las actuales. Pero nadie sabe si el día de mañana una de esas herramientas legislativas puede suponer una mejora importante en el trabajo que todos ansiamos desempeñar.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560

Yo estoy en la mayor parte de acuerdo con migue_coco, por lo que se está diciendo de esta ley tiene toda la pinta de ser otra cagada de nuestro gobierno, como esta ocurriendo con la famosa ley de educación, en fin! Poco podemos hacer, habrá que esperar y ver en que termina.

P.d a mi también me resulta curioso que sea menos grave agredir a un agente que insultarle..

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Felipe, aunque no se haya visto ningun borrador, no creo que difiera mucho lo que el viernes debatira el Consejo de Ministros, con lo que la prensa ha escrito.
Puede haber matices...pero en general será muy identico a lo que aparece en los medios.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145

Miguelcoco te contesto aquí a tu comentario en el hilo de la promoción.

Esta ley te podrá gustar o no pero no puedes decir que te quita derechos. Sabes por qué? ¡Porque no los tienes! Tú no tienes derecho a ir al congreso a montar follón ( el famoso asalta el congreso), tú no tienes derecho a colgarte de la fachada del congreso o del senado y descolgar una pancarta como si estuvieras viendo al equipillo de fútbol de tu sobrino, tú no tienes derecho a insultar a nadie, tú no tienes derecho a grabar la cara de un policía para subir esa foto a Internet e insultarle, amenazarle, etc etc.. tú no tienes derecho a enfocarle la cara a nadie con un láser que te puede dejar ciego. No tenemos derecho a nada de eso, así que no sé a que viene decir ¡Me quitan derechos!! Que derechos joder?
Las multas de 600000 euros? A mi me da igual que sea de 6 que de 60 millones, como nunca voy a intentar "asalta el congreso" me da igual la cifra que pongan...

De todas formas estamos criticando o defendiendo algo que aún no es nada...

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk now Free

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438

Yo hasta que no vea la forma definitiva de esta Ley de Seguridad Ciudadana, no voy a opinar nada concreto... porque todavía está todo un poco en el aire (y más aún con las críticas que está levantando). :roll:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

sergiomuñoz dijo:

Esta ley te podrá gustar o no pero no puedes decir que te quita derechos. Sabes por qué? ¡Porque no los tienes! Tú no tienes derecho a ir al congreso a montar follón ( el famoso asalta el congreso), tú no tienes derecho a colgarte de la fachada del congreso o del senado y descolgar una pancarta como si estuvieras viendo al equipillo de fútbol de tu sobrino, tú no tienes derecho a insultar a nadie, tú no tienes derecho a grabar la cara de un policía para subir esa foto a Internet e insultarle, amenazarle, etc etc.. tú no tienes derecho a enfocarle la cara a nadie con un láser que te puede dejar ciego. No tenemos derecho a nada de eso, así que no sé a que viene decir ¡Me quitan derechos!! Que derechos joder?
Las multas de 600000 euros? A mi me da igual que sea de 6 que de 60 millones, como nunca voy a intentar "asalta el congreso" me da igual la cifra que pongan...

Yo no he dicho en ningun momento nada sobre apuntar con un laser, insultar, escalar,...

He dicho que unicamente a los referentes a manifestarme.
Y creo que tengo TODO el derecho del estado español a manifestarme en la puerta del Senado o en la puerta de la casa de Rajoy.
Y que ese derecho no me lo pueden quitar porque ellos no quieren tener que aguantar esas cosas, porque ese es el motivo por el que quieren poner esa sancion.

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2

Esta claro que no se puede criticar de momento nada hasta que se apruebe, aunque tiene pinta de ser otra ley que va a defraudar mucho.
Y una pregunta si al final se aprueba, la meteran en esta oposicion¿?

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Re: Re: Debate sobre recortes, economía, política y plazas a

migue_coco dijo:
sergiomuñoz dijo:

Yo no he dicho en ningun momento nada sobre apuntar con un laser, insultar, escalar,...

He dicho que unicamente a los referentes a manifestarme.
Y creo que tengo TODO el derecho del estado español a manifestarme en la puerta del Senado o en la puerta de la casa de Rajoy.
Y que ese derecho no me lo pueden quitar porque ellos no quieren tener que aguantar esas cosas, porque ese es el motivo por el que quieren poner esa sancion.
Cuando salga la ley la debatiremos porque hasta entonces es una tontería que la apoyemos o critiquemos porque no sabemos nada de ella a ciencia exacta.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Re: Re: Debate sobre recortes, economía, política y plazas a

rubpol_14 dijo:
Esta claro que no se puede criticar de momento nada hasta que se apruebe, aunque tiene pinta de ser otra ley que va a defraudar mucho.
Y una pregunta si al final se aprueba, la meteran en esta oposicion¿?
Hombre.. pues no lo sé pero 28 temas es un número "muy feo" para que lo dejen así. Para mí que los dejarán en 30, y si aprueban esta ley lo van a tener a huevo :lol:

Unido
2 Ago 2013
Felicitaciones
0

¿Porque afirmas con seguridad que no entra la 1/92? Yo tenía en cuenta que aunque es poca información la que aún tenemos es posible que caiga algo para quitarse opositores de encima.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Yo en mi temario no tengo nada sobre el contenido de la ley 1/92 de seguridad ciudadana.
Quizas mi temario este incompleto; pero al no tener esa ley entiendo que no la preguntan y que no entra.

Alguien la tiene como parte del temario?

migue_coco dijo:
Yo en mi temario no tengo nada sobre el contenido de la ley 1/92 de seguridad ciudadana.
Quizas mi temario este incompleto; pero al no tener esa ley entiendo que no la preguntan y que no entra.

Alguien la tiene como parte del temario?

Yo tengo entendido que la 1/92 está fuera de temario. En las bases no aparece.

Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

Pues yo veo perfecto lo que no se pueda insultar a un policía, el derecho al honor viene recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, y que yo sepa los policias son personas...

Y otra cosa respecto las manifestaciones, la Constitución lo deja claro;
Artículo 77
1. Las Cámaras pueden recibir peticiones individuales y colectivas, siempre por escrito, quedando prohibida la presentación directa por manifestaciones ciudadanas.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior