
- Unido
- 24 Feb 2009
- Mensajes
- 15.363
- Felicitaciones
- 4.181
- Puntos
- 42



DORIAN dijo:Es un tema complejo. Yo hubiera votado contra la prohibición, pero realmente entiendo a la parte contraria. Lo que me molesta es que la iniciativa legislativa popular que ha terminado en esto ha sido impulsada por grupos independentistas catalanes, cuyo objetivo no era la defensa de los animales, sino eliminar una tradición internacionalmente asociada a "España", para así desligar de alguna manera Cataluña de España (del resto de España, quiero decir).
Respeto totalmente a los antitaurinos que argumentan el sufrimiento del toro para oponerse a esta tradición (es evidente que sufren). Aunque también se podría entrar en el debate del sufrimiento de tantos y tantos animales que viven hacinados en pésimas condiciones en granjas, para acabar luego en nuestros platos. ¿Qué preferiríais? ¿Vivir como un rey durante varios años y sufir los últimos 15 minutos de tu vida, o pasar toda tu vida como las gallinas en esas inmensas granjas, sin espacio ni para dar un par de pasos?
Es cierto que en Canarias se prohibieron las corridas hace casi dos décadas, pero en ese caso es evidente que la medida sí que tiene que ver exclusivamente con aspectos relacionados con la defensa de los animales. En el caso de Catalunya está claro que, aunque no dudo que muchos parlamentarios hayan votado atendiendo a esos aspectos, la mayoría lo ha hecho por temas políticos. Pero sobre todo, las corridas de toros forman parte de la cultura catalana tanto como de la andaluza o castellana, desde hace siglos. Y dudo que en Canarias fuera así. Quiero decir que han eliminado un aspecto de la "Catalunya real" (no la que quieren construir los nacionalistas) como dijo Albert Rivera (Ciutadans) en su intervención en el Parlament el día de la votación.
Y para terminar, me quedo con unas palabras de Joaquín Sabina (gran defensor de las corridas de toros), que dice que no conoce a nadie que ame más a los toros (animales) que los propios ganaderos y toreros.

margutta.06 dijo:Y tiene razón Joaquín Sabina :lol:
Yo soy de las que acude a la plaza y tiene relación con una peña taurina, asi que... ya sabéis lo que pienso, vaya.
He oído muchísimas cosas que dicen los antitaurinos que yo no sé de dónde las sacarán, pero alguien que sepa algo de toreo, sabe que eso no puede ser verdad... :?

komkeder dijo:yo estoy completamente de acuerdo con dorian, esta votacion a sido 90% para decir que no son españoles y quitar lo que ellos piensan que es cultura solo de los no catalanes, cuando es tan cultura nuestra como suya y por mucho que les duela tambien son españa ellos.
Saliendo de esa polemica, y teniendo en cuenta que a mi no me gusta nada los toros y tambien amo a los animales, a mi me parece fatal esta votacion, es acabar con una tradición de muchos años, en cambio yo si que ubiese votado una medida que cambiara un poco la forma de las corridas, he visto corridad que al toro en lugar de clavarle cosas le ponen un velcro y se las pegan y asi el animal no sufre, cambiar eso si me pareceria bien para que no sufra el animal y luego si lo tienen que matar que lo hagan como toca, sin que sufra, pero las corridas tienen que existir como han existido siempre



fran1989 dijo:Cuando hay una corrida prefiero que sea el toro el que pille al torero, que no, que sea el torero el que mate al toro. Luego dicen pobrecillo el torero..... pobrecillo el toro, el torero quiere matar al toro por la CARA, pero el toro lo único que quiere es irse. Y no os engañéis que si el toro sale embistiendo es por todo lo que le hacen para que salga asín, los toros son mas nobles de lo que la gente piensa.


ryo_19 dijo:si por mi fuese que matase a todos los que disfrutan viendo sufrir al toro, que pena no dejan de ser unos ignorantes.

ryo_19 dijo:si por mi fuese que matase a todos los que disfrutan viendo sufrir al toro, que pena no dejan de ser unos ignorantes.
Athenea dijo:Quiero dejar claro, que yo no me considero taurina y los toros no me gustan, es decir las corridas y todo eso, pero si me parece una tradición española arraigada a nuestro pueblo, y un espectáculo de interés cultural, y respeto a los taurinos, porque cada uno tiene sus aficiones y tiene el derecho de poder disfrutar de ellas.

MauS dijo:Athenea dijo:Quiero dejar claro, que yo no me considero taurina y los toros no me gustan, es decir las corridas y todo eso, pero si me parece una tradición española arraigada a nuestro pueblo, y un espectáculo de interés cultural, y respeto a los taurinos, porque cada uno tiene sus aficiones y tiene el derecho de poder disfrutar de ellas.
..pero esas aficiones suponen hacer daño a un animal... que se distraigan con otra cosa