• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Debate DEL DIA!!!!

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2009
Felicitaciones
0
carloscop1988 dijo:
Yo las personas que dicen algo sabiendo al 100% que no es cierto, las tengo por muy aburridas por no decir otra cosa, pero la gente que se cree los rumores... en muchos casos es comprensible, los nervios, la espera... no creo que esos dos tipos de personas puedan ir juntas en el mismo debate.

Yo creo que nadie se cree 100x100 los rumores solo que si hay un post de rumores los plasman a ver que dice el personal y así poco a poco se van ( a veces nos vamos ) haciendo la pelota hasta quecasi te crees ese rumor que te beneficia...nose.
Y del proceso de selección yo no he leido a nadie que diga que no se cumple, que es malo ,ni nada de eso, lo que si que he leido es a gente como yo que piensa que podría mejorar en aspectos como:1) personas aptas no deberían echar las instancias o si no hay más remedio y tienen que echarlas que se les devuelva el dinero cuando esten aptas 2) agilidad (sin prejuicio de objetividad).
Todo lo expuesto arriba lo digo como crítica constructiva, desde la ignorancia ya que no se como va todo por dentro de la policía y con ilusión porque creo en este Cuerpo ,al que ójala pertenezca algún día, y en todo lo relacionado con él.

Amén. XDDD

Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
El debate del día en encuentra en el telexto de CUATRO pagina 141.
Está noticia la podian haber dado antes y que el gobierno recapacite.
De poco sirve ya que la publiquen.

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
SkayneT dijo:
carloscop1988 dijo:
Yo las personas que dicen algo sabiendo al 100% que no es cierto, las tengo por muy aburridas por no decir otra cosa, pero la gente que se cree los rumores... en muchos casos es comprensible, los nervios, la espera... no creo que esos dos tipos de personas puedan ir juntas en el mismo debate.

Yo creo que nadie se cree 100x100 los rumores solo que si hay un post de rumores los plasman a ver que dice el personal y así poco a poco se van ( a veces nos vamos ) haciendo la pelota hasta quecasi te crees ese rumor que te beneficia...nose.
Y del proceso de selección yo no he leido a nadie que diga que no se cumple, que es malo ,ni nada de eso, lo que si que he leido es a gente como yo que piensa que podría mejorar en aspectos como:1) personas aptas no deberían echar las instancias o si no hay más remedio y tienen que echarlas que se les devuelva el dinero cuando esten aptas 2) agilidad (sin prejuicio de objetividad).
Todo lo expuesto arriba lo digo como crítica constructiva, desde la ignorancia ya que no se como va todo por dentro de la policía y con ilusión porque creo en este Cuerpo ,al que ójala pertenezca algún día, y en todo lo relacionado con él.

Amén. XDDD

Lo de los 10€ yo creo que es lo de menos, vamos yo les habia dado 50€ porque se hubieran dado mas prisa en sacar las notas jejeje

por cierto con la crisi creiis que subiran las tasas para las siguientes convocatrias?

y como debate del dia

he visto en varios reportajes hoy en varias cadenas que salian policiales locales tapados las caras y policias nacionales con la cara descubierta y algun joven con la braga pero con el calor que hace,

que creis que se debe hacer si te pilla una camara y usan tu imagen en noticias , porque a unos les tapan y a otros nop?

que se deberia de hacer? os dejarias sacar?les reprocharias que te quitasen la camara de encima? o en casod e no
quitartela se la haces comer?

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Me parece bien tanto el que se tapa la cara como el que no,eso ya es eleccion de cada uno,lo que si ahi que tener en cuanta que ahi zonas mas cnflictivas que todos sabemos cuales son donde es mas conveniente llevar la cara tapada.
Si me grabaran y me sacara en un informativo pues no haria nada tanto ellos como yo estamos haciendo nuestro trabajo(siempre depende de el momento en que me graben)y lo ultimo que haria ya si no ahi otro remedio es hacer que se coman la camara.

jorega dijo:
Me parece bien tanto el que se tapa la cara como el que no,eso ya es eleccion de cada uno,lo que si ahi que tener en cuanta que ahi zonas mas cnflictivas que todos sabemos cuales son donde es mas conveniente llevar la cara tapada.
Si me grabaran y me sacara en un informativo pues no haria nada tanto ellos como yo estamos haciendo nuestro trabajo(siempre depende de el momento en que me graben)y lo ultimo que haria ya si no ahi otro remedio es hacer que se coman la camara.

jjajaja que te denuncian por brutalidad policial jejejjee

por cierto que opinais de la muerte del bebe.

Resulta espeluznante el caso de la muerte por negligencia médica reconocida del bebé de la anteriormente fallecida Dalilah Mimuni, quizás víctima de otra negligencia médica...

“La enfermera que cometió el error procedía de otro departamento y era el primer día que trabajaba en la UCI infantil del centro, según han revelado fuentes hospitalarias a EL PAÍS. La destinaron a la unidad para que fuera aprendiendo. Un auxiliar la supervisaba, pero se ausentó y en esos momentos fue cuando la enfermera habría confundido la vía de administración de la alimentación”.

“Fuentes del hospital ya han denunciado que la negligencia es consecuencia de la falta de personal y planificación del centro. Añaden además que no se puede asignar a personal sin experiencia a hacer prácticas en un área tan crucial como la UCI”.

Puede pasar esto en las practicas de la policia , pueden dejar dos de practicas o apunto de finalizarlas y que se busquen la vida en la calle. hasta que juren , algun policia en practicas se podria negar, a salir a la calle sin ningun veterano.

y si el veterano te dice ahora vengo y te deja solito en el Z y de repente existe un robo y el veterano no esta , bajo que responsabilidad se actuaria, o en este caso no se actuaria?

tambien recien jurado te ponen a patear la calle dos recien jurados ? es posible? en madrid al menos es lo normal, como lo veis?

un saludo.

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Estoy con athenea,en todos los trabajos ahi que tener en cuenta el factor humano y seguro que no lo hizo a posta,pero como dice el refran quien la hace la paga,asi que la justicia actue contra ella.
Por que no vale que solo la cambien de hospital y ya esta,sino que tenga su justa sancion,y digo esto porque ya conocemos lo que pasa con el corporativismo medico.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Athenea dijo:
Lo del bebe me parece una desgracia, pero también hay que tener en cuenta el factor humano, no lo jusifico pero seguro que la enfermera no quería matalo, aún así entiedo el dolr que debe estar pasand esa familia, y espero que se haga justicia.

En gran parte es culpa o del Estado o de la "Bella persona" de Dña. Espe, falta muchisimo personal medico para la gran demanda que hay y demasiado hace esta gente para los pocos que son trabajando. Lo que pasa que a la hora de buscar una cabeza de turco pues se carga uno al de mas abajo y a seguir funcionando, pero esto era algo que estaba por llegar, alguna historia de estas, y demasiado poco , repito, para el poco personal que son en todos los hospitales, hay mucha demanda de personal y poca contratacion.

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
atrankas dijo:
Athenea dijo:
Lo del bebe me parece una desgracia, pero también hay que tener en cuenta el factor humano, no lo jusifico pero seguro que la enfermera no quería matalo, aún así entiedo el dolr que debe estar pasand esa familia, y espero que se haga justicia.

En gran parte es culpa o del Estado o de la "Bella persona" de Dña. Espe, falta muchisimo personal medico para la gran demanda que hay y demasiado hace esta gente para los pocos que son trabajando. Lo que pasa que a la hora de buscar una cabeza de turco pues se carga uno al de mas abajo y a seguir funcionando, pero esto era algo que estaba por llegar, alguna historia de estas, y demasiado poco , repito, para el poco personal que son en todos los hospitales, hay mucha demanda de personal y poca contratacion.

Ahhh y solo esta el fallo en eso??no ahi negligencia medica?? joder

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
jorega dijo:
atrankas dijo:
Athenea dijo:

Ahhh y solo esta el fallo en eso??no ahi negligencia medica?? joder

Negligencia por parte de la persona que dejo sola a la enfermera nueva, pero la dejo sola porque tubo un aviso, si hubiese personal suficiente esa persona no se habria quedado sola, es mas, si hubiese personal suficiente habria mejor calidad en la asistencia medica. La negligencia es por parte de los que están en el poder, que a ellos no les falta su asistencia, puesto que segurisimo que cuando necesitan algo van a hospitales privados de pago mucho mejores que los publicos y segurisisisimo que los atienden mejor.

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
2
[/quote]Negligencia por parte de la persona que dejo sola a la enfermera nueva, pero la dejo sola porque tubo un aviso, si hubiese personal suficiente esa persona no se habria quedado sola, es mas, si hubiese personal suficiente habria mejor calidad en la asistencia medica. La negligencia es por parte de los que están en el poder, que a ellos no les falta su asistencia, puesto que segurisimo que cuando necesitan algo van a hospitales privados de pago mucho mejores que los publicos y segurisisisimo que los atienden mejor.[/quote]

No te quito razon en que parte de la culpa es de los que estan en el poder por no proporcionar suficientes medios, pero tambien supongo que como todos los pacientes tendria su informe en el que pondria lo que tenia que comer, la via de administracion y la hora a la que se lo habia que administrar. Antes de tratar a cualquier paciente, por muy estupida que sea la lesion que tenga, hay que leer el informe para saber como actuar, y esa persona por lo que se ve no lo leyo. Esta claro que la mujer no queria matar al bebe, pero cometio una negligencia imperdonable.

LUCHA ANTITERRORISTA
La Policía aporta al juez 100 fotos del 'caso Faisán', pero ninguna del día del chivatazo

MADRID.- Increíble, pero cierto. La Policía aportó a la Audiencia Nacional más de un centenar de fotografías de seguimientos en el bar Faisán, sin embargo, ninguna de las instantáneas ofrece datos o indicios sobre la identidad de los agentes de la Policía que pudieron dar el soplo al presunto responsable de esta trama vinculada a ETA.

No es una imagen o dos. La Comisaría General de Información de la Policía Nacional aportó a la Audiencia Nacional más de un centenar de fotografías de seguimientos en el bar Faisán. También son numerosas las que se realizaron en la operación contra el entramado financiero de ETA, pero fueron descartadas al considerar que no aportaban información relevante.

Sin embargo, en ninguna de las fotos aparecen datos, indicios o sospechas sobre la identidad de los agentes de la Policía Nacional que pudieron dar el chivatazo al presunto responsable de esta trama vinculada a ETA. Y lo sorprendente del hecho es que el control policial del establecimiento donde se produjo el chivatazo era total. Las fotos se tomaron desde todos los ángulos y sin dejar resquicios a los que pretendieran evitar el dispositivo. Hay fotos de la entrada principal del establecimiento y de la terraza que el local posee en la parte de atrás.

En ese chivatazo se le advirtió al dueño del bar, Joseba Elosua, de que estaba siendo investigado por la Policía y de que podía haber una actuación judicial inminente contra él. El chivatazo, según se pudo comprobar posteriormente, se produjo el 4 de mayo de 2006.

Fuentes de la investigación explicaron a este periódico que los agentes remitieron material fotográfico sobre los sospechosos de pertenecer a esta trama etarra y de empresarios que contactaban en ese bar para hacer frente al pago del denominado impuesto revolucionario.
Delación

Según el material que obra en poder de este periódico, en el sumario hay fotos realizadas en 2004, 2005 y 2006. Pero el grueso de las instantáneas aportadas a la causa está centrado en los cinco primeros meses de 2006, fechas calientes ante la inminente operación dirigida por Grande Marlaska.

Se da la curiosa circunstancia de que entre las más de 150 fotografías aparecen imágenes de los días previos al chivatazo, pero ninguna de ese mismo día, del 4 de mayo. En concreto, el primer día de ese mes (tres días antes de la delación) hay fotos de Elosua hablando con Julen Madariaga en la puerta de su bar.

Al día siguiente, se recogen instantáneas del mismo Elosua junto al recién detenido y puesto en libertad por la Guardia Civil Ramón Sagarzazu. Y lo más significativo se produjo la víspera del chivatazo policial. Los agentes de la Comisaría General de Información tomaron fotografías de presunto jefe de la trama junto con Gorka Aguirre, en aquel momento dirigente del PNV encargado de las Relaciones Internacionales, en la puerta del Faisán. Del día 4 o, incluso, del 5, no hay ninguna foto policial aportada al sumario.

El Gobierno ha defendido hoy la autonomía de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en el "caso Faisán", mientras que el PP ha exigido al Ejecutivo que dé explicaciones sobre el posible archivo de la causa.

La Fiscalía solicitó al juez Baltasar Garzón que archive la investigación sobre el "chivatazo" que supuestamente alertó a ETA, en mayo de 2006, sobre una operación policial contra su red de extorsión, por entender que tres años después no se ha averiguado quién fue el responsable

que opinais sobre este caso me parece asombroso dentro del cnp personajes asi por ser amigo del ministro , se archive todo ,o al final salga una cabeza de turco para tapar el entramado politico del CNP. es una verguenza.
se supone que el CNP no entra en politica o eso nos venden desde el temario de opositor . pasando por la academia de avila etc...

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Como que el CNP no esta politizado,no lo estan los policias de que estan en la calle y que vemos a diario,pero a medida que subas en el escalafon de mandos se va politizando todo.

jorega dijo:
Como que el CNP no esta politizado,no lo estan los policias de que estan en la calle y que vemos a diario,pero a medida que subas en el escalafon de mandos se va politizando todo.

la calle es lo que tiene para mi lo mejor ,estos policias si se les puede llamar eso politicuchos filtrar informacion , tapar cosas etc,,, y apañarse unos euros y euros y mas euros. donde estan aqui los investigadores y echarlos del cuerpo, ah que tambien los hay en ese departamento.

en fin ,,,

se eta hablando mucho sobre el alakrana,los pirata etc..

fijaros lo que no dice los medios de comunicacion , y luego opinais que os parece ,

El caso del 'Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera española. Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca.
El buque 'Alakrana', carecía de bandera española cuando fue abordado, y ello pese a que todos los barcos están obligados a navegar con la bandera del país en el que esté su puerto. Sin embargo, pese a renegar de la bandera española, cuando estos barcos tienen problemas de abordaje y secuestro por parte de piratas, pretenden que sea el estado de cuya bandera abominan el que les dé protección.
Este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que así actúe en un 'barco pirata'. Sin embargo, a pesar de su ilegalidad, cuando estas embarcaciones son abordadas por delincuentes, pretenden que el Estado español les dé protección.
EL CASO DEL 'PLAYA DE BAKIO'
El caso más famoso de esta conducta ilegal ocurrió en abril de 2008, cuando el atunero 'Playa de Bakio' navegaba en aguas cercanas a Somalia cuando fue secuestrado por piratas de ese país.
En el momento de ser abordado, el buque español navegaba como un buque pirata, por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por España. En concreto, el artículo 92 del convenio internacional del Derecho del Mar, dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar”.
En caso de que un buque navegue sin llevar enarbolada la bandera que le corresponde, la ley considera ese barco como un buque sin nacionalidad, lo que implica que la autoridad marítima está facultada para interceptar, inspeccionar y retener dicho buque.
Pese a ello, el 'Playa de Bakio' tuvo la ayuda de la Armada española, que envió una fragata a la zona, y se especula con que se pagó el rescate de los tripulantes.
TAMBIÉN PUERTOS VASCOS INFRINGEN LA LEY
Por otra parte, no sólo los barcos vascos se niegan a cumplir la ley, también los puertos. Es el caso del puerto de Getaria, o del de Bermeo, donde sólo ondea la bandera vasca, la ikurriña, y por ninguna parte se alza la bandera nacional.
Además, el debate va más allá, ya que los partidos nacionalistas exigen que el Ejército embarque con los atuneros para protegerlos, pero en cambio, rechazan la presencia de los militares en Euskadi.

que tal que opinais?

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Recupero este post para no tener que abrir ninguno nuevo y ya de paso ir opinando acerca de las medidas que ha tomado el Gobierno referentes al recorte del 5% y congelacion del salario de los funcionarios (Vaya telita).

Yo creo que a los miembros de la GC y CNP, ya que cobran bastante menos que los PL y PA, los deberian de dejar su sueldo tal y como está y a los otros compañeros aplicarles el famoso "tijeretazo", y asi ya pues se van equiparando los salarios, ya de paso, no?

que opinais??

Superior