• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Debate DEL DIA!!!!

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
margutta.06 dijo:
Ayer leí una cosina por aquí de que Canarias fue la primera Comunidad Autónoma que prohibió las corridas de toros, bien... pues he de decir que eso no es así. Las Canarias no han prohibido eso. Pero claro... todo hay que trastocarlo. :lol:

La Ley a la que se alude, a la de 1991, lo que defiende es la protección de los animales domésticos. Lo que pasa es que mirando... he leído el siguiente artículo y he entendido perfectamente el porqué los antitaurino tomaban como ejemplo (falso, por cierto) las Canarias. Pero en ningún momento se alude a las corridas ni al toro bravo.

Artículo 5.

1. Se prohibe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectaculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento
.

No he leído en la Ley que se prohiban expresamente los toros, por lo que entiendo que pueden (o no) seguir haciéndose, pero permitidas están.

Es más... siguiendo ese mismo artículo pone:

2. Podrán realizarse peleas de gallos en aquellas localidades en que tradicionalmente se hayan venido celebrando, siempre que cumplan con los requisitos que reglamentariamente se establezcan [...]

Ahí lo dejo... xD

En respuest a Maus, no se ha descubierto nada nuevo en esos videos... lo que vosotros entendéis como maltrato se ve a plena luz del día. Por tanto una persona que sigue los toros no le asusta lo de "cuidado puede herir su sensibilidad" porque lo ve a escasos metros y no lo siente como tal.

Si me sacas un animal desangrándose y al segundo siguiente la gente en pie aplaudiendo, ya te digo que es falso. Porque eso no es así. La gente se levanta y aplaude al torero, no al toro muerto. Se ve desde otro punto de vista, no es un toreo con el cuerpo y sufrimiento físico del animal, sino un torero que torea con el corazón y el sentimiento. Y eso es lo que se aplaude.

Bueno, por alusiones, que fui el primero que sacó el tema. Expresamente no viene contemplado las corridas de toros. Como habéis comentado, por qué no se prohiben otro tipo de maltratos animales? Es lo que recoge la ley. Por ejemplo, tampoco se pueden hacer peleas de perros (aquí solo se hacen ya de forma clandestina, y mueven su dinero) a pesar de que tampoco viene de forma expresa. Os pongo un enlace de Antena 3 que es donde mejor lo he visto explicado http://www.antena3.com/noticias/cultura/canarias-prohibio-toros-1991_2010072800011.html .

Lo de las peleas de gallos es lo que me parece una contradicción a la ley. Yo también las prohibiría, y tiene pinta de que se hizo para que no saltara la gente enfadada, como está pasando con los toros. Un poco cobarde haberlo hecho así, pero bueno :( . Otro dato que he visto, es que cuando se aprobó esta ley, hacía 7 años de la última corrida de toros en Canarias, así que como ven, no había mucha tradición :lol: .

Si alguien tiene curiosidad, la ley está en http://www.gobiernodecanarias.org/boc/1991/062/001.html , y trata de muchos temas, como el abandono de animales, traslado, cuidados e incluso experimentación. Gracias por la puntualización Margutta, porque es cierto que mi primer planteamiento no fue del todo correcto. Creo que con lo que añadiste y lo que acabo de poner queda ya todo aclarado.

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
1
fran1989 dijo:
Es que el toro no vive de ptm toda su vida y luego 10 minutillos de sufrimiento y ya. El toro se "prepara" para la corrida:
Antes de que el toro salga a la plaza, es sometido a varias "pruebas" que le hacen desmejorar algunos sentidos.

1- El toro es encerrado a oscuras 24 horas, para que al salir al rodeo el miedo le vuelva agresivo, y se asuste con los gritos y que pierda vista con la luz, de esta manera el toro solamente sigue aquello que ve: el color rojo

2- Durante bastante tiempo tiene que soportar sacos de arena sobre su cuello, para que se canse

3- Sus cuernos son afeitados para evistar posibles daños al torero

4- Con agua y sulfato le provocan diarrea

5- Para disminuir mas su vista, le untan de cera los ojos, de esta manera se aseguran de que solo vea el color mas chillon y que parezca tonto siguiendo la capa todo el rodeo.

Luego el acero le atraviesa, sin saber de donde viene, el toro debilitado intenta luchar contra la muerte pero el daño es irreversible y mas aun cuando no hay nadie que te pueda ayudar.

Pero vaya que si a tí ni si quiera te parece tortura lo que le hacen al toro :shock: muy dificilmente vamos a llegar a un acuerdo en este tema. Son dos extremos tan opuestos que ni debatiendo toda la vida vamos a hacer ver al otro la forma de la que nosotros la vemos ni minimamente. :wink:

1º los toros estan juntos hasta despues del sorteo en un recinto donde tienen comida y bebida, (en la mayoria de las palzas esas cuadras son al aire libre. Y el sorteo se hace el dia de la corrida a medio dia, asique los toros no estan mas de 2 horas separados

2º lo de los sacos de arena no es verdad, no se de donde ha salido ese bulo pero vamos que cae por su propio peso

3º los cuernos son limados no afeitados, nadie le recorta los cuernos, se liman para que en caso de cornada no desgarre tando

4º un toro con diarrea no esta en condiciones de torear y ademas se veria en la plaza, y te aseguro que jamas he visto un toro con diarrea

5º Come es posible entonces que vea a los banderilleros y a lso caballos si le ponen cera en los ojos para uqe solo vea el capote.....otra que creo que cae por su propio peso, ademas si le pusieran cera el toro no veria nada.....otra que creo que cae por su propio peso

Yo creo que cuando defendemos una postura deberiamos comprobar si es real o no, yo he estado con veterinarios de plazas y he comido en una plaza el dia de la corrida con el para comprobar que los animales estan bien y no he visto nada de lo que dicen.

No os fieis de todo lo que dicen, porque no todo el mundo es leal a la hora de defender sus posturas. Hay gente que pro ganar se inventa lo que haga falta

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Eso es demo2, yo no criticaba que defendiesen sus ideas aqui, criticaba que lo hiciesen usando demagogia y con datos que son falsos de un modo u otro. Hay un reglamento muy extenso que le eché un vistazo el año pasado ya que me entró curiosidad mientras estudiaba el MIR y el CNP ver como la policía formaba parte de esos espectáculos taurinos y no sólo dando seguridad, sino como miembros de la presidencia. Hay unos exámenes muy rigurosos que deben firmar veterinarios en nombre de los colegios profesionales de veterinarios y que para nada van a permitir cosas asi como las que se dijo en comentarios anteriores...

Independientemente estemos a favor o en contra, las cosas hay que defenderlas con argumentos verídicos y no demagógicos.

Unido
29 Abr 2010
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:
Eso es demo2, yo no criticaba que defendiesen sus ideas aqui, criticaba que lo hiciesen usando demagogia y con datos que son falsos de un modo u otro. Hay un reglamento muy extenso que le eché un vistazo el año pasado ya que me entró curiosidad mientras estudiaba el MIR y el CNP ver como la policía formaba parte de esos espectáculos taurinos y no sólo dando seguridad, sino como miembros de la presidencia. Hay unos exámenes muy rigurosos que deben firmar veterinarios en nombre de los colegios profesionales de veterinarios y que para nada van a permitir cosas asi como las que se dijo en comentarios anteriores...

Independientemente estemos a favor o en contra, las cosas hay que defenderlas con argumentos verídicos y no demagógicos.

A ver como comprenderás yo no he puesto en ningún momento que esos datos sean empíricos, está claro que pueden ser falsos o puede que no, si tu sabes todaaaaaaaaa la verdad sobre lo que rodea a las corridas, te ruego me informes. Lo de usando demagogia no se muy bien de donde te lo has sacado.......
Saludos.

Unido
29 Abr 2010
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Un toro con diarrea? :lol:

No sabes lo que es un toro, o lo que es la diarrea.
La diarrea no se la van a provocar el día de la corrida eso está claro si lo hacen serán los días anteriores a la corrida y su función sería la de que el toro llegue débil al ruedo y en completo desorden. Y que conste que no digo que sea la verdad absoluta, puede ser cierto o no.

fran1989 dijo:
carloscop dijo:

La diarrea no se la van a provocar el día de la corrida eso está claro si lo hacen serán los días anteriores a la corrida y su función sería la de que el toro llegue débil al ruedo y en completo desorden. Y que conste que no digo que sea la verdad absoluta, puede ser cierto o no.

Sabía lo que era la diarrea, quería saber lo que era un toro

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
fran1989 dijo:
Es que el toro no vive de ptm toda su vida y luego 10 minutillos de sufrimiento y ya. El toro se "prepara" para la corrida:
Antes de que el toro salga a la plaza, es sometido a varias "pruebas" que le hacen desmejorar algunos sentidos.

1- El toro es encerrado a oscuras 24 horas, para que al salir al rodeo el miedo le vuelva agresivo, y se asuste con los gritos y que pierda vista con la luz, de esta manera el toro solamente sigue aquello que ve: el color rojo

2- Durante bastante tiempo tiene que soportar sacos de arena sobre su cuello, para que se canse

5- Para disminuir mas su vista, le untan de cera los ojos, de esta manera se aseguran de que solo vea el color mas chillon y que parezca tonto siguiendo la capa todo el rodeo.

Luego el acero le atraviesa, sin saber de donde viene, el toro debilitado intenta luchar contra la muerte pero el daño es irreversible y mas aun cuando no hay nadie que te pueda ayudar.

Pero vaya que si a tí ni si quiera te parece tortura lo que le hacen al toro :shock: muy dificilmente vamos a llegar a un acuerdo en este tema. Son dos extremos tan opuestos que ni debatiendo toda la vida vamos a hacer ver al otro la forma de la que nosotros la vemos ni minimamente. :wink:

Yo creo que ahí afirmas, en ningún momento he leido que es tu opinión o que lo has oido, ni nada por el estilo. Yo en ningún momento he dicho que sepa toda la verdad, lo que pasa es que me he informado antes de escribir sobre lo que íba a escribir.

Bueno, esas palabras de lo que le hacen a un toro antes de la corrida apelan a la sensibilidad y sentimientos de la gente, y sean verdad o no, da lo mismo en este caso, es demagogia.

Y con eso no quiere decir ni que esté en contra o a favor, pero en cuanto veo extremismo a la hora de defender una idea, ahí entro yo a dar argumentos al bando contrario :jeje:

Unido
29 Abr 2010
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:
fran1989 dijo:

Yo creo que ahí afirmas, en ningún momento he leido que es tu opinión o que lo has oido, ni nada por el estilo. Yo en ningún momento he dicho que sepa toda la verdad, lo que pasa es que me he informado antes de escribir sobre lo que íba a escribir.

Bueno, esas palabras de lo que le hacen a un toro antes de la corrida apelan a la sensibilidad y sentimientos de la gente, y sean verdad o no, da lo mismo en este caso, es demagogia.

Y con eso no quiere decir ni que esté en contra o a favor, pero en cuanto veo extremismo a la hora de defender una idea, ahí entro yo a dar argumentos al bando contrario :jeje:

Ahh vale, perdón por no haber dicho que todas las "pruebas" que he enumerado las he copiado de artículos de prensa escritos por periodistas profesionales y no que se las había hecho yo propiamente al toro. Lo de demagogia, si yo defiendo al toro es por el sufrimiento que padece, si para defender mi postura hago alusión a ello, yo no lo considero demagogia. :wink:

Unido
29 Abr 2010
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
fran1989 dijo:
carloscop dijo:

Sabía lo que era la diarrea, quería saber lo que era un toro

No creo que entre en el examen pero,
Toro, mamífero artiodáctilo de la familia de los bóvidos.
Fuente wikipedia.

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
Bueno... ahí voy a discrepar. Si tú te vas a una web antitaurina vas a leer eso y muchas cosas más. He estado mirando algunas... y prácticamente copian todas lo mismo cambiando simplemente alguna palabreja. En cambio si te vas a una web taurina te va a engrandecer el arte del toreo.

A mi modo de ver, no es muy eficaz ir de web en web copiando lo que dicen los demás sin ton ni son. Yo prefiero usar mis propios criterios. Si entiendo de lo que hablo, no me hace falta buscar lo que dicen los demás y copiarlo aquí. :wink:

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
fran1989 dijo:
No creo que entre en el examen pero,
Toro, mamífero artiodáctilo de la familia de los bóvidos.
Fuente wikipedia.

yo no me enterao de ná ... con que digas que es un bicho mu grande con unos cuernos que dan mucho miedo...

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
margutta.06 dijo:
Va por tí Maus!

ya me estan provocando :alerta: ... que me quiero portar bien ¡¡¡

veis lo bonito que está asi el animal, sin la sangre derramándose por el lomo

Superior