Buenas tardes a todos, tengo una consulta sobre antecedentes policiales, a ver si me podéis echar un cable. Intentaré resumirlo de la mejor forma posible.
Cuando tenía 15/16 años le gasté una broma junto con un amigo a un chico de mi pueblo que trabajaba en una gasolinera. El chico nos conocía, no teníamos mucho trato con él y como dos tontos, porque no tenemos otro nombre, fingimos un atraco cuando curraba.
Enseguida nos reconoció, preguntó que si era una broma y lógicamente le dijimos que si, nos fuimos andando y en principio se quedó ahí la cosa. Ya cuando estábamos en la calle, el chico con el que iba se puso nervioso y empezó a correr, y sin pensarlo, me fui con él, con tan mala suerte, o buena, ya no se lo que pensar, de que un agente de la guardia civil nos vio y nos dio el alto. Finalmente nos detuvieron y llevaron al calabozo con toma de huellas y todo.
Cuando nos tomaron a declarar, todos dijimos lo mismo, incluido el chico de la gasolinera, ni reclamó por lo civil ni absolutamente nada. Pero la gasolinera si que denunció, y tras mas de dos años, tuve juicio rápido en el que me declaré culpable (trabajos comunitarios los cuales sinceramente me importan poco, los hago encantado)
El caso es que me dijeron que no tendría problemas para acceder al cuerpo, pero una vez llegue a la entrevista no tengo muy claro como actuar, y de momento día que estudio, día que me acuerdo de la estupidez que cometí.
Sabéis si al ser menor salta todo ese tipo de cosas?
También resaltar que fue la Guardia Civil la que me tomó los datos, la PN no intervino en ningún momento.
Me arrepiento cada día de aquella “estupidez” que cometí, y lo pongo entre comillas porque pese a ser una chiquillada absurda de dos críos, las consecuencias podrían haber sido tremendas.
Muchas gracias por leerme y espero a ver si algún compi me puede decir algo al respecto.
Un saludo!