• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

jrfurror

Morirás por entrar, matarás por salir.
POLICÍA
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
388
La verdad que no entiendo su respuesta, le estoy diciendo que no soy consumidor habitual y la verdad que usted no es nadie para juzgarme sin conocerme, habla como si usted nunca hubiera roto un plato en su vida, he cometido un error y lo reconozco pero no pienso que por un fallo se pueda excluir a alguien intentar conseguir su sueño, ya le repito que fue un día excepcional y no pienso volver a hacerlo pero vaya si los entrevistadores tienen los mismos prejuicios que usted por una multa administrativa que ni en los requisitos para acceder lo excluye vamos apañados, el principio de no discriminación estaría en seria duda para el acceso
Mal vas si encima de que te ayudan lo agradeces así y si no te gusta la respuesta lo pagues con quien te contesta, si quieres que te regalen el oído no preguntes aquí. Y lo de presentarte aquí como opositor y reconocer que fumas maría y decir que si los prejuicios de los entrevistadores... te veo muy perdido.

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
La verdad que no entiendo su respuesta, le estoy diciendo que no soy consumidor habitual y la verdad que usted no es nadie para juzgarme sin conocerme, habla como si usted nunca hubiera roto un plato en su vida, he cometido un error y lo reconozco pero no pienso que por un fallo se pueda excluir a alguien intentar conseguir su sueño, ya le repito que fue un día excepcional y no pienso volver a hacerlo pero vaya si los entrevistadores tienen los mismos prejuicios que usted por una multa administrativa que ni en los requisitos para acceder lo excluye vamos apañados, el principio de no discriminación estaría en seria duda para el acceso

Pues en mi entrevista este año me han puesto un supuesto en el que iba patrullando y veía a un grupo consumiendo estupefacientes en un parque que cómo actuaría… lógicamente en resumen proponer para sanción les dije y como habíamos estando hablando de las segundas oportunidades me dicen “uno de los chicos te empieza a suplicar que está opositando que no le sanciones que le vas a complicar su sueño” y les respondí que se lo hubiera pensado antes, que si quiere ser policía debe plantearse dónde se mete y donde no y que ese no es mi problema que no habría marcha atrás y le sancionaría igualmente. Y me vuelven a insistir con las segundas oportunidades y les repetí q no hay marcha atrás que hay ciertas líneas que si quieres ser policía no debes pasar.

(Lógicamente todos cometemos errores, pero si estás opositando y haces eso… sabiendo lo que hay, es complicarte tu solito).

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

No entiendo bien por qué no te gusta su respuesta. Le estás diciendo que consumes porretes de vez en cuando y esta vez has tenido la mala suerte de que te han pillado. ¿Que respuesta buscabas? ¿Que eso a un tribunal que te va a hacer policía le da igual?

Y no es cuestión de prejuicios, es porque entre otras muchas cosas si la entrevista existe es precisamente para que los que tengan la suerte de vestir el uniforme no sean de los que vean normal consumir algún día suelto.

Y ya te digo que conozco aptos con sanciones de ese tipo, pero en tu caso al problema en si de consumir sustancias le añade que te multa la GC por tenerla en el organismo al conducir (si llegas a estar bajo efectos despídete), que no te pasó hace 10 años sino ahora mismo y que consumes mientras opositas para ser policía, que eso ya ni me cabe en la cabeza.

Por todo eso me sorprende que digas que sí te echasen sería por prejuicios. No amigo, lo que es en una sorpresa en casos como el tuyo es que os den la oportunidad, así que si lo hacen ya podrías estar muy agradecido.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Hola, tengo una pregunta para @Piroclastico me estoy preparando la prueba de acceso a escala básica de policía nacional, hoy he tenido una mala experiencia de camino al trabajo y me han dado el alto en un control de estupefacientes la GC, he dado positivo en THC, yo no soy consumidar habitual ya que no tendría sentido presentarme a la oposición por que daría positivo en la analítica, pero ayer consumí con unos amigos y esta mañana me han denunciado por presencia de drogas en el organismo, no me han inmovilizado en vehículo porque no iva bajo la influencia de la droga pero me han sancionado con una multa administrativa por tenerla presente en el organismo, mi pregunta es si yo este año supero todos los exámenes para el acceso a la oposición y doy negativo en la analítica de drogas, ¿me podrían dejar fuera en la entrevista por este hecho?o ¿ellos no tienen constancia de las multas administrativas?,gracias de antemano
Prejuicios? Y si por pasártelo bien con tus amigos atropellas a una persona o provocas un accidente? Lo de que no es habitual y demás, lo cuenta todo el mundo cuando le pillas el porro, "ah ni me acordaba", como el típico que dice que le detuvieron porque se equivocaron o porque fue un amigo suyo con el que iba. Una cosa es un error con 17 años y otra estar opositando al tiempo que consumes, porque seguro que esos amigos tuyos ninguno se está preparando ni si quiera les caemos bien. Te han pillado, a llorar a la lloreria. Preséntate y lo compruebas tu mismo, saberlo lo van a saber al 100 %.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Tu sueño es ser policía? Y consumes drogas? Menuda vocación.

Unido
12 Jul 2021
Felicitaciones
1
Buenas tardes a todos, tengo una consulta sobre antecedentes policiales, a ver si me podéis echar un cable. Intentaré resumirlo de la mejor forma posible.

Cuando tenía 15/16 años le gasté una broma junto con un amigo a un chico de mi pueblo que trabajaba en una gasolinera. El chico nos conocía, no teníamos mucho trato con él y como dos tontos, porque no tenemos otro nombre, fingimos un atraco cuando curraba.

Enseguida nos reconoció, preguntó que si era una broma y lógicamente le dijimos que si, nos fuimos andando y en principio se quedó ahí la cosa. Ya cuando estábamos en la calle, el chico con el que iba se puso nervioso y empezó a correr, y sin pensarlo, me fui con él, con tan mala suerte, o buena, ya no se lo que pensar, de que un agente de la guardia civil nos vio y nos dio el alto. Finalmente nos detuvieron y llevaron al calabozo con toma de huellas y todo.

Cuando nos tomaron a declarar, todos dijimos lo mismo, incluido el chico de la gasolinera, ni reclamó por lo civil ni absolutamente nada. Pero la gasolinera si que denunció, y tras mas de dos años, tuve juicio rápido en el que me declaré culpable (trabajos comunitarios los cuales sinceramente me importan poco, los hago encantado)

El caso es que me dijeron que no tendría problemas para acceder al cuerpo, pero una vez llegue a la entrevista no tengo muy claro como actuar, y de momento día que estudio, día que me acuerdo de la estupidez que cometí.

Sabéis si al ser menor salta todo ese tipo de cosas?
También resaltar que fue la Guardia Civil la que me tomó los datos, la PN no intervino en ningún momento.

Me arrepiento cada día de aquella “estupidez” que cometí, y lo pongo entre comillas porque pese a ser una chiquillada absurda de dos críos, las consecuencias podrían haber sido tremendas.

Muchas gracias por leerme y espero a ver si algún compi me puede decir algo al respecto.
Un saludo!

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
siento decirte que con antecedentes policiales con la lista de gente que hay para presentarse dudo que haga el visto bueno, a ver por probar prueba pero está complicadillo ojalá me equivoque pero lo peor es estudiar durante dos años y que luego en la entrevista os echen atrás, sé que es duro lo que te digo, pero mas duro es pegarte la pechá de estudiar y luego que te dejen atrás ¿ cuanto hace de todo eso?

Unido
12 Jul 2021
Felicitaciones
1
siento decirte que con antecedentes policiales con la lista de gente que hay para presentarse dudo que haga el visto bueno, a ver por probar prueba pero está complicadillo ojalá me equivoque pero lo peor es estudiar durante dos años y que luego en la entrevista os echen atrás, sé que es duro lo que te digo, pero mas duro es pegarte la pechá de estudiar y luego que te dejen atrás ¿ cuanto hace de todo eso?

Camino de tres años.

Soy consciente de que es algo que suena muy fuerte, pero entrando en detalle, realmente no hicimos nada, la inconsciencia de ser un crío y pensar que no hay consecuencias por tus actos.

De igual forma quiero hacer todo lo posible por ello; en las fisicas estoy camino de los 30 puntos, y las teóricas ando metiéndole sus 8/10 horas al día para buscar la mayor nota posible e intentar que sea un factor influyente mi preparación.

Sinceramente no se como actuar, y gracias por el mensaje!

Unido
19 Sep 2019
Felicitaciones
3
Una pregunta aprovechando el hilo de los psicos, he aprobado entrevista y en psicos tengo un 5,5 que es bastante decente, pero durante el examen con la prisa me confundi a la hora de contestar empece por la casilla 41 y habia que empezar por la 51, a las 4 preguntas me di cuenta y cambie mis respuestas a sus lugares correctos y anule las que había puesto por si acaso, aunque realmente de las casillas 41 a 50 no había preguntas, digamos que es como si hubiera contestado a preguntas que no existen y las hubiera anulado, mi pregunta es si me supondra algun problema haber contestado alguna cosa donde literalmente no hay ninguna pregunta o simplemente tomaran en cuenta las casillas en las que si hay preguntas que son las validas y esas si las tengo bien contestadas, gracias y un saludo.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
Camino de tres años.

Soy consciente de que es algo que suena muy fuerte, pero entrando en detalle, realmente no hicimos nada, la inconsciencia de ser un crío y pensar que no hay consecuencias por tus actos.

De igual forma quiero hacer todo lo posible por ello; en las fisicas estoy camino de los 30 puntos, y las teóricas ando metiéndole sus 8/10 horas al día para buscar la mayor nota posible e intentar que sea un factor influyente mi preparación.

Sinceramente no se como actuar, y gracias por el mensaje!
Es que yo entiendo que si tienes antecendes penales, porque al final tuviste un juicio y demás, entiendo que hasta que no se te cancelen, yo creo que directamente no puedes opositar eh, de todos modos estoy muy despegado al respecto sobre este tema, infórmate en alguna academia y que te digan, a ver yo entiendo lo que me quieres decir con lo que te pasó, a verdad que es una gilipollez, pero es que esta gente no mira que sea una tonteria, ven antecendetes y le salta la señal como yo digo. De todos modos pregunta en alguna academia y que te informen bien

Buenas tardes a todos, tengo una consulta sobre antecedentes policiales, a ver si me podéis echar un cable. Intentaré resumirlo de la mejor forma posible.

Cuando tenía 15/16 años le gasté una broma junto con un amigo a un chico de mi pueblo que trabajaba en una gasolinera. El chico nos conocía, no teníamos mucho trato con él y como dos tontos, porque no tenemos otro nombre, fingimos un atraco cuando curraba.

Enseguida nos reconoció, preguntó que si era una broma y lógicamente le dijimos que si, nos fuimos andando y en principio se quedó ahí la cosa. Ya cuando estábamos en la calle, el chico con el que iba se puso nervioso y empezó a correr, y sin pensarlo, me fui con él, con tan mala suerte, o buena, ya no se lo que pensar, de que un agente de la guardia civil nos vio y nos dio el alto. Finalmente nos detuvieron y llevaron al calabozo con toma de huellas y todo.

Cuando nos tomaron a declarar, todos dijimos lo mismo, incluido el chico de la gasolinera, ni reclamó por lo civil ni absolutamente nada. Pero la gasolinera si que denunció, y tras mas de dos años, tuve juicio rápido en el que me declaré culpable (trabajos comunitarios los cuales sinceramente me importan poco, los hago encantado)

El caso es que me dijeron que no tendría problemas para acceder al cuerpo, pero una vez llegue a la entrevista no tengo muy claro como actuar, y de momento día que estudio, día que me acuerdo de la estupidez que cometí.

Sabéis si al ser menor salta todo ese tipo de cosas?
También resaltar que fue la Guardia Civil la que me tomó los datos, la PN no intervino en ningún momento.

Me arrepiento cada día de aquella “estupidez” que cometí, y lo pongo entre comillas porque pese a ser una chiquillada absurda de dos críos, las consecuencias podrían haber sido tremendas.

Muchas gracias por leerme y espero a ver si algún compi me puede decir algo al respecto.
Un saludo!
¿Fuiste condenado por robo con violencia en tentativa?

Buenas tardes!

No, intimidación en tentativa, nada de violencia.
El tipo se llama “robo con violencia/intimidación” por eso me refiero así al tema, por un casual, en ese “atraco simulado” no se os ocurriría emplear un arma de fuego simulada ¿verdad?

Unido
12 Jul 2021
Felicitaciones
1
El tipo se llama “robo con violencia/intimidación” por eso me refiero así al tema, por un casual, en ese “atraco simulado” no se os ocurriría emplear un arma de fuego simulada ¿verdad?

Podemos hablar el tema por privado?
Gracias por responder!

Unido
15 Jul 2021
Felicitaciones
1
Hola, una pregunta, en lugar de solicitar x internet todo lo del tema de sidenpol, puedo hacerlo presencial mente en una comisaría? En plan ir con mi dni y preguntarles. Gracias

Superior