• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2021
Felicitaciones
1
No se muy bien a lo que te refieres, de no tener agujeros y puntos flacos en la entrevista ya me ocupo yo. De nuevo, gracias por tu consejo.

Unido
28 Ene 2021
Felicitaciones
4
Hola, buenas. Me gustaría comentar un aspecto personal acerca del biodata que me inquieta y no se si debo omitirlo o ponerlo. El caso es el siguiente: En todos los biodatas, como he visto hay una pregunta acerca de si has estado en dependencias judiciales/policiales y el motivo. El caso es que yo la única vez que he estado en dichas dependencias, quitando obviamente para trámites de DNI o pasaporte, es hace 1 año aproximadamente, que tuve que ir a declarar a un juicio como testigo, dado que mi madre cuando yo era menor de edad denunció a mi padre por no cumplir con la obligación de pasarme la manutención, etc. Yo simplemente fui como testigo, no figuro en la denuncia para nada, es más, yo era menor de edad cuando todo eso ocurrió y claro el juicio ha tardado muchísimo en salir y a mi me ha tocado declarar siendo ya mayor de edad. ¿Crees que es relevante y debería ponerlo o por el contrario debería omitirlo? Gracias de antemano.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.713
Hola, buenas. Me gustaría comentar un aspecto personal acerca del biodata que me inquieta y no se si debo omitirlo o ponerlo. El caso es el siguiente: En todos los biodatas, como he visto hay una pregunta acerca de si has estado en dependencias judiciales/policiales y el motivo. El caso es que yo la única vez que he estado en dichas dependencias, quitando obviamente para trámites de DNI o pasaporte, es hace 1 año aproximadamente, que tuve que ir a declarar a un juicio como testigo, dado que mi madre cuando yo era menor de edad denunció a mi padre por no cumplir con la obligación de pasarme la manutención, etc. Yo simplemente fui como testigo, no figuro en la denuncia para nada, es más, yo era menor de edad cuando todo eso ocurrió y claro el juicio ha tardado muchísimo en salir y a mi me ha tocado declarar siendo ya mayor de edad. ¿Crees que es relevante y debería ponerlo o por el contrario debería omitirlo? Gracias de antemano.
No lo omitas porque desde mi punto de vista eso es irrelevante, en cambio si lo ocultas y por una de esas lo supieran tu mismo le estarias dando una importancia que no tiene.

Unido
9 Nov 2019
Felicitaciones
53
Buenas tardes! He estado echándole un ojo a las últimas hojas de los comentarios para aclarar mi duda anyes de escribir, pero a este paso llego a la 1.. Las multas de tráfico de otra localidad donde no vivas, salvo que lo digas a propósito no lo pueden saber no? Es decir, si yo vivo en Cuenca, mirarán las multas de tráfico que pueda tener en Cuenca, pero si me ha puesto una la del Ayuntamiento de Madird; salvo que yo lo diga, imagino que no lo podrán saber no?

Gracias!

Perdón!!! Ya he encontrado el hilo!!! Gracias!

Buenas tardes! He estado echándole un ojo a las últimas hojas de los comentarios para aclarar mi duda anyes de escribir, pero a este paso llego a la 1.. Las multas de tráfico de otra localidad donde no vivas, salvo que lo digas a propósito no lo pueden saber no? Es decir, si yo vivo en Cuenca, mirarán las multas de tráfico que pueda tener en Cuenca, pero si me ha puesto una la del Ayuntamiento de Madird; salvo que yo lo diga, imagino que no lo podrán saber no?

Gracias!
Como cultura general... Las multas de tráfico se "archivan" por así decirlo en una especie de "dossier del conductor" que tenemos cada uno, ese dossier NO es accesible a NADIE fuera de la DGT (o del ayuntamiento correspondiente en lo tocante a sus denuncias), el CNP necesita para poder acceder a uno de esos dossiers o bien una petición oficial MOTIVADA, o bien una orden judicial, el hecho de que lleguéis a la entrevista no es ni una cosa ni la otra.

Unido
9 Nov 2019
Felicitaciones
53
Hola buenas noches, alguien me puede confirmar si en la entrevista a la GC te piden o tienen acceso a tu vida laboral? es algo que me preocupa muchísimo, pues he cotizado poco para la edad que tengo (30 años) y me da miedo que me tumben por eso.
Muchas gracias.
En la GC lo desconozco. En PN te la piden directamente, cuento con que no tengan acceso a ella directamente. Si no te la piden, no creo que la puedan ver. Necesitan una solicitud (si no me equivoco)

Como cultura general... Las multas de tráfico se "archivan" por así decirlo en una especie de "dossier del conductor" que tenemos cada uno, ese dossier NO es accesible a NADIE fuera de la DGT (o del ayuntamiento correspondiente en lo tocante a sus denuncias), el CNP necesita para poder acceder a uno de esos dossiers o bien una petición oficial MOTIVADA, o bien una orden judicial, el hecho de que lleguéis a la entrevista no es ni una cosa ni la otra.
Perfecto, muchas gracias. Voy a poner igualmente el par de multas que tengo, pero como no recuerdo exactamente las fechas, era por si tenia que buscarlas de propio para poner los datos.

Muy amable, gracias.

Última edición por un moderador:

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188
Buenas me sancionarón por la ley 4/2015 de seguridad ciudadana en 2016. Entiendo que sabrán que fuí propuesto para sanción no?

Unido
19 Sep 2019
Felicitaciones
3
Hola, yo tengo una multa de trafico y una este año por el tema de la mascarilla en las terrazas, evidentemente he preferido ser sincero en el bio y he puesto que las tengo (ya que no se si pueden saberlo por si mismos o no), realmente ambas fueron por un despiste mas que por otra cosa pero no se si quedaría mal defenderlo como un despiste o un descuido ya que me imagino que me preguntarán por ello.

Unido
7 Ago 2020
Felicitaciones
1
Hola, yo tengo una multa de trafico y una este año por el tema de la mascarilla en las terrazas, evidentemente he preferido ser sincero en el bio y he puesto que las tengo (ya que no se si pueden saberlo por si mismos o no), realmente ambas fueron por un despiste mas que por otra cosa pero no se si quedaría mal defenderlo como un despiste o un descuido ya que me imagino que me preguntarán por ello.
Buenas, con respecto a ponerlo en el bio, bien. Con respecto a cómo defenderlo vete a un preparador y te ayudará a enfocarlo de las manera más correcta lo que te digan aquí no será nada con respecto a un profesional, también te digo que esas cositas son piedras que vosotros mismos os metéis en la mochila, mucha suerte en la entrevista.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Yo cuando fui a la entrevista (a las dos) tenía 3 multas de tráfico, lo puse en el biodata y solo me preguntaron por la del control
Una por aparcar en minusvalido, ni lo vi.
Otra por velocidad, era a 70 iba a 93
Otra por ir de listo en una rotonda y había un control de la gc y les tire un cono, estaba el carril de la derecha atascado y fui por la izquierda, me metí en la rotonda y había un control, no iba rápido pero el cono estaba ahí.
Lo conté todo en las dos entrevistas y no pasó ni media.
Eso si tenía cuando aprobé 9 años de carne y solo esas sanciones, pero que eso son tonterías, despistes que se asumen, nadie es perfecto. Mucho ánimo!

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Una multa de tráfico con retirada de puntos por parte de PL, ¿lo podrían ver en la entrevista? Es para un amigo que le acaba de pasar.
Y ya por curiosidad, una sanción por 4/15 la ven?

Defiéndelo como un despiste, que es lo que es, eso sí, que se note que eres consciente de ello y no busques culpables fuera, por lo demás no va a ningún lado.
Una multa de tráfico con retirada de puntos por parte de PL, ¿lo podrían ver en la entrevista? Es para un amigo que le acaba de pasar.
lo de los puntos es la pregunta del millón, lo cierto es que no lo sabemos, no deberían, pero no lo sabemos, las de la 4/15 por supuesto que tienen constancia de ellas

Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
0

Mi duda también viene respecto a la ley de protección de la seguridad ciudadana. las denuncias calificadas como leves, ( nada de drogas ni conductas graves) las cuales tienen la competencia los ayuntamientos para imponer la sanción, En las cuales no intervino ni PN ni GC sino policía local. Imagino que sólo sera una simple estadística de multa pagada.

otra cosa es que en la propuesta de sanción interviniese la PN o que sea una denuncia por drogas, independientemente del cuerpo que levante acta , en donde la sustancia va a laboratorio y queda registro. No se si estoy equivocado. A ver si alguien me ilumina respecto a esto

Unido
17 Mar 2019
Felicitaciones
53
@Piroclastico , buenas noches, una propuesta de sanción por Policia local en el primer estado de alarma que a día de hoy no me ha llegado nada , si en la carpeta ciudadana para ver tus expedientes sanconadores no aparece nada, debería salir algo al tribunal?

@Piroclastico , buenas noches, una propuesta de sanción por Policia local en el primer estado de alarma que a día de hoy no me ha llegado nada , si en la carpeta ciudadana para ver tus expedientes sanconadores no aparece nada, debería salir algo al tribunal?
Las propuestas de sanción por el estado de alarma han sido un carajal desde el minuto uno, si fuera de ahora te diría que lo saben seguro, pero siendo del principio no te puedo dar una respuesta, se tramitaron de un montón de maneras diferentes dependiendo de quien te la ponía, teniendo en cuenta eso, yo no lo escondería, no merece la pena

Unido
17 Mar 2019
Felicitaciones
53
Fue por la policía local de un municipio, en el biodata puse que no había sido sancionado, porque verdaderamente no me ha llegado sanción alguna, si ellos les apareciera algo verían solo que ha sido por incumplimiento del estado de alarma o verian la situación detallada de cual era mi desplazamiento? Si solo ven que ha sido por incumplimiento del estado de alarma creo que podría dar alguna respuesta diciendo que tuve que desplazarme por un motivo justificado y que me dijeron los agentes que no me preocupara que no me llegaría nada. Ppr cierto gracias por la rapidez!!!!!

Fue por la policía local de un municipio, en el biodata puse que no había sido sancionado, porque verdaderamente no me ha llegado sanción alguna, si ellos les apareciera algo verían solo que ha sido por incumplimiento del estado de alarma o verian la situación detallada de cual era mi desplazamiento? Si solo ven que ha sido por incumplimiento del estado de alarma creo que podría dar alguna respuesta diciendo que tuve que desplazarme por un motivo justificado y que me dijeron los agentes que no me preocupara que no me llegaría nada. Ppr cierto gracias por la rapidez!!!!!
Ya te digo que no puedo darte una respuesta

Unido
18 Sep 2020
Felicitaciones
220
No se si esta pregunta debe de ir aquí, pero aquí va

Como justificaríais haber estado en la estesda (centro de formación del ejercicito del aire) pero no haber llegado a la jura de bandera por que mis mandos me comentaron que no iba a disponer del tiempo que yo quería para preparar la convocatoria, así que decidí volver para dedicarme únicamente a ella (tengo 21 años)?

Superior