Buenas noches Piroclástico.
Me gustaría realizar una consulta sobre una circunstancia personal que trataré de explicar lo mejor posible.
Soy opositor al
CNP, actualmente estoy estudiando pero me presentaré en la siguiente convocatoria. Mi camino en esta
oposición ha empezado hace varios años, concretamente en la XXXI que conseguí llegar hasta la entrevista pero suspendí con 54 puntos sobre 60. En la XXXII suspendí en la ortografía y en la XXXIII y XXXIV fui excluido de ambas convocatorias tras realizar la entrevista.
Después de esta breve introducción entro en materia.
En el año 2013 yo trabajaba como conductor de taxi para mi familia por las mañanas. Siempre he sido una persona muy responsable, seria y tratar de hacer siempre lo correcto.
El hecho fue, ( no fue la única vez) de que yo salí la noche anterior con mi pareja y mis amigos y me tomé unas cervezas y sobre la 1 de la mañana me fui a dormir porque al día siguiente a las 6 tenía que salir a trabajar con el taxi. Nada más salir de casa tuve un incidente con una moto en un cruce; la moto dio el intermitente de que se iba a meter a la calle por la que yo estaba, por lo que salí del cruce ( mal hecho por mi parte ya que me tenía que haber esperado ya que estaba en un ceda al paso), pero la moto siguió recto por lo que al haber metido medio coche en la calle la moto me tuvo que esquivar y acabó chocando contra una farola.
Ante la situación y mi preocupación puse el coche detrás de la moto para proteger al motorista ya que se había hecho daño en el hombro. Llamé inmediatamente a la ambulancia y a la
policía para dar noticia del accidente y después de atender al motorista la
policia me hizo el control de alcoholemia arrojando 0.20 en las dos pruebas por lo que me informaron que tenían que remitir diligencias al juzgado ya me superaba la tasa permitida para conductores profesionales (0.15) y estaba involucrado en un accidente de tráfico con lesiones. Pocos días después fui citado para declarar en el Juzgado de Instrucción pero hasta el 2015 no salió el juicio por el que fui condenado a 60 días de trabajos en beneficio a la comunidad y 18 meses de privación al derecho de conducir. La sentencia fue por conformidad ya que el abogado de la compañía me convenció de que era un buen trato y que así me aseguraría que la compañía de seguros no repetiría contra mí y así no me haría pagar las indemnizaciones y que todo esto no me afectaría a la
oposición ya que se trataba de un hecho imprudente.
Como se puede imaginar ya sabe por dónde va el hilo de la cuestión y no quiero hacer ninguna valoración del abogado después de varias consultas con varios abogados y hasta de un fiscal sobre como llevo mi caso.
El hecho es que yo me seguí presentando todas estas convocatorias que he mencionado al inicio del texto y en la XXXIII cuando fui excluido di por hecho que era por tener el carnet suspendido ( me presenté a la convocatoria ya que el abogado me mencionó que no me suponía ningún impedimento ya que como la retirada era inferior a dos años no perdía la vigencia del carnet). Fue culpa mía en no mirar el punto de la exclusión y ver que era por tener antecedentes.
El hecho es que al año siguiente me volví a presentar ya que tenía el carnet pero el día de la entrevista a la hora de entregar los títulos me dieron un papel en el que figuraba que quedaba excluido por tener antecedentes penales. Yo me quedé estupefacto porque todo ese tiempo estaba convencido de tener antecedentes por delito imprudente. Después de todo aquello y de hacer consultas a varios abogados y a un fiscal me dijeron que era doloso y hasta que no lo cancelase no me podría presentar.
En estas últimas convocatorias no me he presentado debido a los antecedentes por eso le comentaba que me presento en la siguiente que es cuando los tengo cancelados.
Es un hecho del que me llevo arrepintiendo toda la vida ya que por mi desconocimiento e ignorancia y por pensar que hacia algo bien en realidad lo estaba haciendo mal. Como le he dicho al inicio del texto, soy una persona que siempre ha sido muy responsable y muy seria pero ese error lo arrastraré y tengo que vivir con ello. Mi hermano es compañero suyo y es el que más me anima a seguir con la
oposición porque es lo que siempre he querido hacer. Me dice que explique las cosas tal y como sucedieron y que no tendré ningún problema pero hay veces que tengo dudas y me gustaría que me diese su opinión respecto a todo lo que le he comentado de la mejor forma que le he intentado explicar.
Un saludo y muchas gracias de antemano