Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
100
Creditos
0
Si el atestado te lo hizo CNP va a salir en sidenpol para siempre, por eso no se puede mentir. Si no lo hizo CNP tienen razón que los antecedentes cancelados solo es a solicitud de un juez así que no verán nada. Yo estaba como tú el año pasado y puse que tuve una pelea en el biodata, me preguntaron, lo explique y fui apto en la entrrvista. Mentir es motivo de suspenso automàtico me temo....

Unido
20 Abr 2018
Felicitaciones
16
Creditos
0
Vale gracias hay alguna manera de ver cuantos mensajes he mandado o cuando llegue a 50 recibire un aviso?

Paul

Policía Alumno
Unido
15 Nov 2017
Felicitaciones
29
Creditos
0
Yo creo que el principal problema en tu caso está en si te instruyó el atestado el CNP y te quedaban policiales. Un penal cancelado desaparece del registro de penados y sólo sigue siendo accesible a solicitud de un juez. Esto último confirmado por dos abogados que trabajan con el tema.

Yo sé que cometí el error de no ponerlo en el biodata pero fue por la guardia civil y además ellos fueron directos al tema así que lo sabían no sé si este año han profundizado más en el tema para tener los no aptos más claros y que no hallan ningún tipo de recurso en estos casos pero igualmente muchísimas gracias por vuestras opiniones al año que viene a tope otra vez y con las cosas muy claras.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Yo sé que cometí el error de no ponerlo en el biodata pero fue por la guardia civil y además ellos fueron directos al tema así que lo sabían no sé si este año han profundizado más en el tema para tener los no aptos más claros y que no hallan ningún tipo de recurso en estos casos pero igualmente muchísimas gracias por vuestras opiniones al año que viene a tope otra vez y con las cosas muy claras.

Vaya escabechina. Pues mucha suerte para la próxima. Y una cosilla más, ¿cancelaste los policiales en Guardia Civil?

Paul

Policía Alumno
Unido
15 Nov 2017
Felicitaciones
29
Creditos
0
Vaya escabechina. Pues mucha suerte para la próxima. Y una cosilla más, ¿cancelaste los policiales en Guardia Civil?
Por lo que yo sé y por lo me miraron no salía en su base de datos porque a mí realmente no me ficharon ni me detuvieron.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Es igual... Créeme

No dudo que en CNP a día de hoy sea así porque se usan diferentes aplicaciones (sidenpol, perpol, argos...) y por tanto una detención o sanción puede constar en diversos lugares y deja muchos rastros en sus propias bases, pero en GC yo he podido comprobar como un antecedente policial (ojo, por una multa de tráfico) tras la cancelación dejó de constar en SIGO, que es la aplicación que la GC usa para todo (infracciones penales y administrativas) y posteriormente la consulta devolvía siempre el mensaje "reseñas: 0".

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Por lo que yo sé y por lo me miraron no salía en su base de datos porque a mí realmente no me ficharon ni me detuvieron.

Si la Guardia Civil te propuso para juicio por un delito créeme que si te ficharon por necesidad.

Paul

Policía Alumno
Unido
15 Nov 2017
Felicitaciones
29
Creditos
0
Si la Guardia Civil te propuso para juicio por un delito créeme que si te ficharon por necesidad.
Lo desconocía pero seguramente tengas razón, otra duda que tengo es si por esto al año que viene lo voy a tener difícil ?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
No dudo que en CNP a día de hoy sea así porque se usan diferentes aplicaciones (sidenpol, perpol, argos...) y por tanto una detención o sanción puede constar en diversos lugares y deja muchos rastros en sus propias bases, pero en GC yo he podido comprobar como un antecedente policial (ojo, por una multa de tráfico) tras la cancelación dejó de constar en SIGO, que es la aplicación que la GC usa para todo (infracciones penales y administrativas) y posteriormente la consulta devolvía siempre el mensaje "reseñas: 0".
Ya... Y yo he comprobado lo contrario

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Ya... Y yo he comprobado lo contrario

Ya por supuesto no digo lo contrario. Me resulta curioso poco más, que desde una centralita propia de GC no haya constancia alguna de una sanción cancelada en su propia base y en otros casos sea visible aún cancelado desde otra corporación. No se si tendrá algo que ver que sea administrativo o penal pero me resultaría extraño.

Unido
20 Abr 2018
Felicitaciones
16
Creditos
0
Alguien conoce algun caso en el que le hayan excluido por antecedentes penales por un delito leve lo que antiguamente era falta y el año siguiente haya aprobado

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Ya por supuesto no digo lo contrario. Me resulta curioso poco más, que desde una centralita propia de GC no haya constancia alguna de una sanción cancelada en su propia base y en otros casos sea visible aún cancelado desde otra corporación. No se si tendrá algo que ver que sea administrativo o penal pero me resultaría extraño.
De ahí que os diga que da igual.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Las sanciones administrativas de la guardia civil las saben entonces?gracias.
Yo hablo de antecedentes policiales por tema penal, ahí te garantizo que da igual que canceles o no. Creo que el forero habla específicamente de temas administrativos, yo ahí no me meto, no debería aparecer pero no lo he comprobado como lo otro.

Unido
12 Jun 2017
Felicitaciones
6
Creditos
0
Yo hablo de antecedentes policiales por tema penal, ahí te garantizo que da igual que canceles o no. Creo que el forero habla específicamente de temas administrativos, yo ahí no me meto, no debería aparecer pero no lo he comprobado como lo otro.
Yo tengo una sancion administrativa de 4/2015 puesta por la GC. Preparadores y amigos compañeros me.dijeron que no me salía nada. Eso lo pueden saber??muchas gracias

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!