• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
Es cierto que intpol y SIDENPOL no se cruzan, pero lo de que el otro no tiene constancia no es cierto, la tiene.
Me gustaría ampliar que no es el primer compañero que en base a esa “creencia” recomienda a un opositor no decir nada, descubriendo de la peor forma posible (para el opositor) que desconoce el funcionamiento de las aplicaciones, mucho ojo con estas cosas, porque al que suelta el consejo le da igual, pero el opositor es el que se queda fuera.

No lo entiendo entonces, pues dijeron que por ejemplo si cometes delito y te "pilla" el CNP, pues ahí si vas a constar para toda la vida...pero luego cancelas antecedentes penales y demás y por ejemplo te presentas a GC y allí no tenían constancia pues los penales los has cancelado y a los otros tipo de archivo no tienen acceso.

¿Qué ganan diciendo la mentira sobre si sí tuvieran constancia o no? No lo pillo...

No lo entiendo entonces, pues dijeron que por ejemplo si cometes delito y te "pilla" el CNP, pues ahí si vas a constar para toda la vida...pero luego cancelas antecedentes penales y demás y por ejemplo te presentas a GC y allí no tenían constancia pues los penales los has cancelado y a los otros tipo de archivo no tienen acceso.

¿Qué ganan diciendo la mentira sobre si sí tuvieran constancia o no? No lo pillo...
Los antecedentes penales aqui No pintan nada, porque cuando se cancelan no aparecen.
Pero es que aparte estas mezclando cosas, ya eres el segundo al que leo relacionar SIDENPOL con los antecedentes cuando no tiene nada que ver con ellos. Además, me temo que el compañero miente por desconocimiento, lo cual por desgracia no es raro, como os digo mucha gente desconoce el uso de las aplicaciones de que dispone la DGP.
Yo os lo he dicho siempre, si alguien ha sido detenido alguna vez lo van a saber, y es indifereNte que sea CNP o GC

Unido
28 Mayo 2018
Felicitaciones
0
Buenas, tengo las mismas dudas que vosotros y he sido no apto en 2 entrevistas para la GC.

OS pongo en situación:
- Detenido en 2006
- Cancelado antecedentes policales en 2014(ni siquiera fui a juicio)
- Me pase por el cuartel de la Guardia Civil a preguntar si tenia algo, me dijeron que no , que a ellos no les consta nada pero si he tenido problemas con el CNP a ellos no les salía(hablamos de antecedentes policiales).
- Fui a una comisaria y pregunte lo mismo y les dijeron que no les constaba nada.
- En el biodata pongo que he sido detenido(tambien fue mi primera entrevista), resultado: No Apto...
- En la segunda entrevista no digo nada sobre mi detención pero insistieron mucho en el tema, bastante directos, diciendo que si estaba mintiendo que si llama a su compañero para que revise mis antecedentes, que si ponia mi nombre en internet que le iba a salir.... No Apto.

Yo creo que si sabian lo de mis antecedentes, por el biodata no creo ya que firme un papel que decia que esos datos no iban a volver a ser usados si no que a lo mejor ha saltado algo en su sistema.

Este año creo que volvere a decir que si fui detenido pero aun estoy dudando...

Añado que este año si tienes certificado digital puedes ver tus antecedentes policiales en la base de datos de la Guardia Civil, yo lo he hecho y me pone que no tengo nada... ha tardado algo menos de 15 dias en darme la notificacion.

Saludos.

Última edición:
Unido
11 Sep 2016
Felicitaciones
179
Buenas, tengo las mismas dudas que vosotros y he sido no apto en 2 entrevistas para la GC.

OS pongo en situación:
- Detenido en 2006
- Me pase por el cuartel de la Guardia Civil a preguntar si tenia algo, me dijeron que no , que a ellos no les consta nada pero si he tenido problemas con el CNP a ellos no les salía(hablamos de antecedentes policiales).
- Fui a una comisaria y pregunte lo mismo y les dijeron que no les constaba nada.
- En el biodata pongo que he sido detenido(tambien fue mi primera entrevista), resultado: No Apto...
- En la segunda entrevista no digo nada sobre mi detención pero insistieron mucho en el tema, bastante directos, diciendo que si estaba mintiendo que si llama a su compañero para que revise mis antecedentes, que si ponia mi nombre en internet que le iba a salir.... No Apto.

Yo creo que si sabian lo de mis antecedentes, por el biodata no creo ya que firme un papel que decia que esos datos no iban a volver a ser usados si no que a lo mejor ha saltado algo en su sistema.

Añado que este año si tienes certificado digital puedes ver tus antecedentes policiales en la base de datos de la Guardia Civil, yo lo he hecho y me pone que no tengo nada... ha tardado algo menos de 15 dias en darme la notificacion.

Saludos.
No se cuál sería el motivo de tu detención .
Solo decirte lo que ya se ha comentado varias veces , que no tengas antecedentes no quiere decir que no salga en ningún sitio que has estado detenido .
La próxima vez que llegue si la verdad... No se cómo defenderme de esa detención dado que no sé porque fue , pero tendrás más posibilidades.
También decir que ciertas detenciones son muy difíciles de justificar... Violencia de género, atentado a la autoridad por ejemplo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Unido
22 Mayo 2018
Felicitaciones
3

OS pongo en situación:
- Detenido en 2006

Saludos.

No sé cuál fue el motivo de tu no apto en la primera entrevista pero en la segunda es muy probable que revisaran tu cuestionario de información biográfica de años anteriores. Incluso sin haber constancia de antecedentes policiales, si en tu primer biodata pusiste que fuiste detenido, creo que fue un error omitir eso en tu segunda entrevista ya que la sinceridad en primordial en esta prueba.

OS pongo en situación:
- Detenido en 2006

Saludos.
Da por h3cho que lo sabían, y me extraña mucho que la GC no tenga conocimiento de ello, me temo que será lo de siempre, el no mirar bien las cosas, igual que el compañero que hizo la consulta en comisaría.
Mi consejo es el de siempre, no mientas o estarás suspenso, no dudes ni por un segundo que lo saben, aparte de eso lo que te ha dicho el compañero @Valera en su mensaje anterior, no sé el porqué de tu detención, pero algunas son “inexplicables”, eso también hay que tenerlo en cuenta.

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
Te detuvo GC o PN?

Me resulta "interesante" (por tildarlo de algua manera), ya que aquí en el foro se recomiendo decir a toda costa que has estado detenido. Luego consultando con varios preparadores (los cuales son psicólogos y policías en activo) te aconsejan que si has cancelado el asunto, no digas nada...que es mejor no tener que ponerte a explicar y defender una cosa que no pueden saber.

Me gustaría saber quién tiene la razón o a quién seguir en cuanto a consejos se refiere....unos dicen una cosa y otros otra muy distinta, ¿a quién te crees?, ¿quién dice la verdad?, eso creo que será una incógnita eterna, en una prueba en la cual la subjetividad tiene un gran peso.

Te detuvo GC o PN?

Me resulta "interesante" (por tildarlo de algua manera), ya que aquí en el foro se recomiendo decir a toda costa que has estado detenido. Luego consultando con varios preparadores (los cuales son psicólogos y policías en activo) te aconsejan que si has cancelado el asunto, no digas nada...que es mejor no tener que ponerte a explicar y defender una cosa que no pueden saber.

Me gustaría saber quién tiene la razón o a quién seguir en cuanto a consejos se refiere....unos dicen una cosa y otros otra muy distinta, ¿a quién te crees?, ¿quién dice la verdad?, eso creo que será una incógnita eterna, en una prueba en la cual la subjetividad tiene un gran peso.
Mis consejos se basan en ver pelar las barbas de mucha gente... Demasiada para que sean “casualidades”, y en mi experiencia personal con determinados casos, lo que recomienden los demás o el hecho de que la gente desoiga mis consejos a mí en particular me es indiferente, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero ya te digo que según mi experiencia “incógnita” ninguna, por mucho que se cancelen unos antecedentes quedan registros que delatan su existencia.

Unido
11 Sep 2016
Felicitaciones
179
Te detuvo GC o PN?

Cómo bien te ha dicho el compañero @Piroclastico , el cual lleva más tiempo de experiencia que yo en el cuerpo y este tema, hay registros que se pueden consultar y que salen las cosas aunque estén supuestamente canceladas/borradas.
Los que preparan cobran por ello , nosotros no . Alomejor ellos saben algo que a mi se me escapa, que es muy posible, pero te aseguro que he visto muchos casos de gente que aprueba afrontando lo que hizo que suspendiendo ( como ya comenté , depende mucho lo que hayas hecho).

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Unido
28 Mayo 2018
Felicitaciones
0
Te detuvo GC o PN?

Me detuvo la PN, fui a un preparador para la segunda entrevista y me recomendo que no lo diga, que en la entrevista de la GC ellos no tienen un ordenador delante a diferencia de las entrevistas del CNP y que no iban a tener tu biodata del año pasado, "que no se iban a molestar en buscar mi expediente del año pasado de entre tanta gente"

Como informacion adicional me dijeron en la revision que fue una buena entrevista pero que no consegui la puntuacion suficente en 2 puntos.

Saludos.

Me detuvo la PN, fui a un preparador para la segunda entrevista y me recomendo que no lo diga, que en la entrevista de la GC ellos no tienen un ordenador delante a diferencia de las entrevistas del CNP y que no iban a tener tu biodata del año pasado, "que no se iban a molestar en buscar mi expediente del año pasado de entre tanta gente"

Como informacion adicional me dijeron en la revision que fue una buena entrevista pero que no consegui la puntuacion suficente en 2 puntos.

Saludos.
En las entrevistas del CNP hay salas con ordenador y otras sin ellas, es indiferente, las comprobaciones se hacen antes.
En cuanto a lo de saber o no saber me remito a mis mensajes anteriores

Monez

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
95
Hola, voy a dejar aquí mi experiencia propia que me tenía preocupadisimo y ya lo comenté en su día pero no pude concretar más ya que estaba todavía en la fase de la entrevista y prefería esperar.
Es sobre el tema de la alcoholemia. En su día insistí mucho en que SI lo saben, estaba seguro al 100% pero mucha gente no me creía.
Pues bien, mi caso : Me multó la Guardia Civil el verano pasado, di muy poco, lo justo para que me multaran (entre 0,25 y 0,30, no quiero poner el dato exacto) y yo en el momento le pregunté al agente que me multó y me dijo que tranquilo que no saldría nada en el CNP.
Pues bien, yo seguía intranquilo y le pregunté a un inspector jefe de mi academia, y lo primero que me dijo fue.. tranquilo, esas cosas no salen pero por si acaso te lo voy a revisar..
Al día siguiente vino y me dijo que había metido mis datos y efectivamente salía la multa. Al parecer (esto ya lo no se seguro) antes no era así, pero lo que sí es seguro es que ahora es así.
Según lo que me dijo el inspector jefe, lo que aparece no es simplemente un "cruce de datos" con la GC, sino que se eleva a la DGT y de ahi que aparezca en las búsquedas del CNP.
Por si acaso para quedarme a gusto también pregunté a otro amigo policía y metió mis datos y me confirmó lo que me había dicho el profesor.
Conclusión: No mentir, en mi entrevista se lo conté tal cual fue, ni siquiera me inventé algo para "suavizar el tema", había salido una noche, dormí 2h, me levanté, creía que se me había pasado y resulta que no del todo xD
Resultado: APTO
Consejo: Contadlo con total naturalidad, nadie es perfecto. Espero que esto le sirva a muchos que estaréis con los huevillos de corbata igual que estaba yo hace escasos 3 meses jeje
Un saludo!!!

Unido
14 Nov 2016
Felicitaciones
2
Yo os cuento la mía,
Hace 13 años detención por PN, cancelación de antecedentes pero claro está que en sidenpol aparece la denuncia de la susodicha, llevando auto del juez que manifiesta que delece de credibilidad el testimonio de ella a la entrevista, teniendo una propuesta de sanción de estupefacientes, lo cual desconozco de donde sale y que además aparece triplicada en sidenpol, y teniendo posterior a la entrevista papel que certifica que nunca he sido sancionado, he sido NO APTO, por lo que trabajando con servicio de 24 y con una niña es inviable seguir en PN, ahora estoy en GC en modo exprés, mi duda si las base de datos a nivel de registros y denuncias de cruzan??????? Gracias antemano

Yo os cuento la mía,
Hace 13 años detención por PN, cancelación de antecedentes pero claro está que en sidenpol aparece la denuncia de la susodicha, llevando auto del juez que manifiesta que delece de credibilidad el testimonio de ella a la entrevista, teniendo una propuesta de sanción de estupefacientes, lo cual desconozco de donde sale y que además aparece triplicada en sidenpol, y teniendo posterior a la entrevista papel que certifica que nunca he sido sancionado, he sido NO APTO, por lo que trabajando con servicio de 24 y con una niña es inviable seguir en PN, ahora estoy en GC en modo exprés, mi duda si las base de datos a nivel de registros y denuncias de cruzan??????? Gracias antemano
Tendría que ser un GC el que te contestara a eso, yo sólo puedo hablar de lo “azul”

Unido
5 Jun 2018
Felicitaciones
0
Muy buenas, en primer luego dar las gracias a las personas que dedican un poco de tiempo a subsanar las dudas de personas como yo.

En 2011 fui denunciado ante la PN, y días más tarde acudí a un juicio rápido en el que me condenaron a pagar unos 70 euros de multa.

En 2014 ejercí mi derecho de acceso de datos a antecedentes penales del Ministerio de Justicia y al fichero PERPOL de la PN y no salí incluido en ninguno de ellos.

Creo tener entendido que eso no es motivo de expulsión ya que fue una falta (que alguien me corrija si me equivoco), pero temo que si algún día llegase a la entrevista esto me perjudicara gravemente.

¿Ésto le aparecerá con una seguridad del 100%, así como el contenido al completo de la denuncia, o solo le aparecen datos como que ha sido denunciado? No se si me explico, pero me gustaría que alguien me aconsejara para saber como debería afrontar una hipotética entrevista en el futuro.

Gracias.

Muy buenas, en primer luego dar las gracias a las personas que dedican un poco de tiempo a subsanar las dudas de personas como yo.

En 2011 fui denunciado ante la PN, y días más tarde acudí a un juicio rápido en el que me condenaron a pagar unos 70 euros de multa.

En 2014 ejercí mi derecho de acceso de datos a antecedentes penales del Ministerio de Justicia y al fichero PERPOL de la PN y no salí incluido en ninguno de ellos.

Creo tener entendido que eso no es motivo de expulsión ya que fue una falta (que alguien me corrija si me equivoco), pero temo que si algún día llegase a la entrevista esto me perjudicara gravemente.

¿Ésto le aparecerá con una seguridad del 100%, así como el contenido al completo de la denuncia, o solo le aparecen datos como que ha sido denunciado? No se si me explico, pero me gustaría que alguien me aconsejara para saber como debería afrontar una hipotética entrevista en el futuro.

Gracias.
Es una falta, legalmente no es motivo de exclusión, en los antecedentes penales no aparece porque era falta y no delito, y en “Personas” tampoco porque no fuiste detenido, dicho esto, ¿Lo van a saber?... Sí, casi con total seguridad, así como el contenido de la denuncia, que por la cuantía me imagino que sería un hurto. La única posibilidad que tienes de aprobar es no ocultarlo y defenderte, yendo con la verdad por delante se puede aprobar inclusive con esos “problemas”, todos los años ocurre, obviamente tu posición no es la ideal frente a otros que no han tenido esos temas, pero aún así aprobar es posible. Si lo ocultas estarás suspenso hagas la entrevista que hagas, eso te lo garantizo

Unido
5 Jun 2018
Felicitaciones
0
Es una falta, legalmente no es motivo de exclusión, en los antecedentes penales no aparece porque era falta y no delito, y en “Personas” tampoco porque no fuiste detenido, dicho esto, ¿Lo van a saber?... Sí, casi con total seguridad, así como el contenido de la denuncia, que por la cuantía me imagino que sería un hurto. La única posibilidad que tienes de aprobar es no ocultarlo y defenderte, yendo con la verdad por delante se puede aprobar inclusive con esos “problemas”, todos los años ocurre, obviamente tu posición no es la ideal frente a otros que no han tenido esos temas, pero aún así aprobar es posible. Si lo ocultas estarás suspenso hagas la entrevista que hagas, eso te lo garantizo

Muchas gracias @Piroclastico por contestar.

La falta fue por una discusión en una fiesta de fin de año, creo que la sentencia fue una falta por injurias y vejaciones.

Supongo que tendré que prepararme la entrevista a conciencia si quiero aprobar.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias @Piroclastico por contestar.

La falta fue por una discusión en una fiesta de fin de año, creo que la sentencia fue una falta por injurias y vejaciones.

Supongo que tendré que prepararme la entrevista a conciencia si quiero aprobar.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me imagino lo que pasó... Dependiendo de cómo fuera te puede costar más o menos explicarlo.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Buenos días, voy a comentar una experiencia parecida a la de un compañero de más arriba a ver que me podéis decir. Hace 4 años perdí 4 puntos del carnet de conducir por una infracción de alcoholemia por una tasa inferior a 0,25. El problema es que hacía menos de dos años que tenía el carnet y por tanto pum infracción muy grave y 3 años esperando para recuperar mis 12 puntos, los cuales ya tengo. La sanción vino de GC de Tráfico.

Aunque parezca una tontería, fue una cosa que me marcó para bien. Era muy joven, la cagué y me prometí a mí mismo que nunca más.

Años después me he propuesto empezar el camino de la oposición, y aunque no me preocupa ahora lógicamente la entrevista, si que me preocupa este punto.

Como he dicho, es una infracción administrativa que tiene más de 4 años (entiendo que se debe cancelar por la ley de protección de datos), que viene de GC, ya he recuperado los 12 puntos y no consta ninguna otra de ningún tipo. ¿Que haríais vosotros en una situación así? ¿Lo meteríais en el biodata a pesar de que puede que ni tengan acceso a algo así? ¿Lo omitiríais?

Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
306
Tu caso es de los que más se repiten , es decir, haber dado positivo por alcoholemia. Y por casos que he visto en mi entorno no han tenido problemas para pasar la entrevista, eso sí, poniendolo desde el biodata y una breve explicación en la entrevista. Está mal hecho, pero es un error que cometiste hace tiempo y no ha vuelto a suceder. Cuéntalo y no deberías tener problemas, por lo que he visto estos años.

Superior