• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Sep 2016
Felicitaciones
226
El mejor consejo que te puedo dar al respecto es que no menciones ese tema para nada, ni en el biodata ni luego en la entrevista. Creeme, no se paran ver los datos de sidenpol de cada persona que pasa por el aula y si tuvieras la mala suerte de que justo te toca a ti el pato pues les dices que hace muchísimos años y que de aquello ya ni te acordabas y lo salvas como puedas, pero es preferible eso a darles opción de que te empiecen a meter caña por ahí. No le sirvas en bandeja la opción de machacarte por ese tema.

Pues yo le aconsejaría todo lo contrario. No decirlo y que lo sepan es camino directo al no apto.

Yo me voy en poco menos de un mes a Avila y hace 10 años fui condenado por una falta de lesiones. Lo puse en el biodata, lo defendi en la entrevista y ya ves el resultado.

Dices "Creeme, no se paran ver los datos de sidenpol de cada persona que pasa por el aula", pues según la palabra de dos preparadores muy conocidos y que han hecho cientos de entrevistas de la oposición como tribunal uno y como asesor/psicólogo el otro, "lo saben todo".

Un saludo.

Unido
26 Jul 2017
Felicitaciones
24
Gracias por los consejos. Esta claro que en PN lo sabrían y ocultarlo seria un NO apto directamente.
¿ Sabéis si GC tiene acceso a ficheros de PN como por ejemplo Sindepol ?
Muchas gracias.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
El mejor consejo que te puedo dar al respecto es que no menciones ese tema para nada, ni en el biodata ni luego en la entrevista. Creeme, no se paran ver los datos de sidenpol de cada persona que pasa por el aula y si tuvieras la mala suerte de que justo te toca a ti el pato pues les dices que hace muchísimos años y que de aquello ya ni te acordabas y lo salvas como puedas, pero es preferible eso a darles opción de que te empiecen a meter caña por ahí. No le sirvas en bandeja la opción de machacarte por ese tema.
Menos mal que este es el mejor, el peor que es mearles en la pata de la mesa?En fin...
Ten en cuenta que aunque sea de menor lo van a tener, digamos que legalmente no deberían tenerlo, pero lo tienen. En el biodata vas a tener que contarlo, sino lo haces y en la entrevista lo omites date por suspenso.

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Buenas.

Hace 10 años cuando tenía 15 años, me requisó la policía un poco de marihuana. Nunca recibí la denuncia. Aunque si una llamada de una mujer que decía ser policía diciéndome que no me iba a denunciar porque mis padres se iban a llevar un disgusto. Me dijo que tenía que hacer servicios a la comunidad, me presenté en el sitio que me indicaron pero no apareció nadie. Supuse que era una broma de mis amigos al estar tan preocupado, aunque sinceramente parecía muy real porque se oía la radio policial o los walkie-talkies.

¿Esos datos los puede tener la policía aunque no me llegara la multa?
¿Puedo solicitar que sean eliminados?
No he sido denunciado por la autoridad gubernativa puesto que no me llegó la multa.

Gracias y saludos.

Buenas.

Hace 10 años cuando tenía 15 años, me requisó la policía un poco de marihuana. Nunca recibí la denuncia. Aunque si una llamada de una mujer que decía ser policía diciéndome que no me iba a denunciar porque mis padres se iban a llevar un disgusto. Me dijo que tenía que hacer servicios a la comunidad, me presenté en el sitio que me indicaron pero no apareció nadie. Supuse que era una broma de mis amigos al estar tan preocupado, aunque sinceramente parecía muy real porque se oía la radio policial o los walkie-talkies.

¿Esos datos los puede tener la policía aunque no me llegara la multa?
¿Puedo solicitar que sean eliminados?
No he sido denunciado por la autoridad gubernativa puesto que no me llegó la multa.

Gracias y saludos.
Dicha llamada fue obviamente una broma... Vaya por delante.
Si la denuncia se tramitó, es altamente probable que el Tribual tenga constancia de ello, el hecho de que nunca te llegara la multa no quiere decir que no se te propusiera para sanción.
Si los datos constan, no, no vas a poder eliminarlos.

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Dicha llamada fue obviamente una broma... Vaya por delante.
Si la denuncia se tramitó, es altamente probable que el Tribual tenga constancia de ello, el hecho de que nunca te llegara la multa no quiere decir que no se te propusiera para sanción.
Si los datos constan, no, no vas a poder eliminarlos.
Debería decir entonces que nunca me han multado por ese motivo y si he tenido peoblemas con la policía, ¿mencionarlo?

Debería decir entonces que nunca me han multado por ese motivo y si he tenido peoblemas con la policía, ¿mencionarlo?
A mi respuesta estándar me remito... Yo de ti no mentiría... A partir de ahí es cosa tuya.

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
¿Existe alguna manera de comprobar si efectivamente tienen esos datos?

¿Existe alguna manera de comprobar si efectivamente tienen esos datos?
Puede mirarte algún amigo que conozcas dentro del cuerpo, pero por experiencia te diré que el hecho de que un compañero mire y no encuentre nada no quiere decir que haya buscado bien.

Unido
12 Ago 2018
Felicitaciones
0
Buenos días, me he registrado en el foro al ver las respuestas de Piroclastico lo que es un lujo la verdad que de forma gratuita tengamos este asesoramiento.
Dicho esto mi consulta es la siguiente: con unos 13 o 14 años jugando a fútbol en un colegio (cerrado) pero que siempre se juega en esa pista rompimos un cristal de un aula de un pelotazo, al no poder entrar por los cristales no se nos ocurrió otra cosa que rematar la faena con una piedra para coger el balón, la policía nos llamó ya que nos hicieron una foto y no sé de que forma nos reconocerían,nos llamaron y fuimos a comisaria y nos tiraron bien de las orejas allí, no obstante el policía me comentó que no había denuncia ni del colegio ni de nadie pero que tuviéramos bastante más cuidado, pregunté hace no mucho a un compañero de información que buscó mis datos y me dijo que no aparecía nada, incluso me dijo el coche que tengo a mi nombre cosa que me sorprendió, a pesar de eso no estoy seguro al 100% de lo bien que miró... mi duda es si comentarlo en el biodata o no, gracias por adelantado y perdón por el testamento, un saludo!

Buenos días, me he registrado en el foro al ver las respuestas de Piroclastico lo que es un lujo la verdad que de forma gratuita tengamos este asesoramiento.
Dicho esto mi consulta es la siguiente: con unos 13 o 14 años jugando a fútbol en un colegio (cerrado) pero que siempre se juega en esa pista rompimos un cristal de un aula de un pelotazo, al no poder entrar por los cristales no se nos ocurrió otra cosa que rematar la faena con una piedra para coger el balón, la policía nos llamó ya que nos hicieron una foto y no sé de que forma nos reconocerían,nos llamaron y fuimos a comisaria y nos tiraron bien de las orejas allí, no obstante el policía me comentó que no había denuncia ni del colegio ni de nadie pero que tuviéramos bastante más cuidado, pregunté hace no mucho a un compañero de información que buscó mis datos y me dijo que no aparecía nada, incluso me dijo el coche que tengo a mi nombre cosa que me sorprendió, a pesar de eso no estoy seguro al 100% de lo bien que miró... mi duda es si comentarlo en el biodata o no, gracias por adelantado y perdón por el testamento, un saludo!
Olvídate... Sin problema por eso.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Pues yo robé unos auriculares de poco mas de 2€ en el carrefour con 15 años, me llevaron a comisaria, me tuvieron sentado un ratito, y vino mi madre a buscarme, no firmé nada, no firmó nada, no hubo mas tramite que el de que me llevasen a comisaria, me tuviesen sentado (imagino que como reprimenda), y llamasen a mi tutor para que me viniese a buscar, y aun con ello, pienso decirlo en el biodata, y si me lo sacan en la entrevista creo que hay pocas cosas mas fácilmente defendibles que una chorrada así en la edad del pavo, aunque lo mas probable es que ni me la saquen.

Hay cosas que no son defendibles, pero las que lo son, defendedlas, ocultarlas es imposible (quizá no, pero mejor que penseis que si).

Pues yo robé unos auriculares de poco mas de 2€ en el carrefour con 15 años, me llevaron a comisaria, me tuvieron sentado un ratito, y vino mi madre a buscarme, no firmé nada, no firmó nada, no hubo mas tramite que el de que me llevasen a comisaria, me tuviesen sentado (imagino que como reprimenda), y llamasen a mi tutor para que me viniese a buscar, y aun con ello, pienso decirlo en el biodata, y si me lo sacan en la entrevista creo que hay pocas cosas mas fácilmente defendibles que una chorrada así en la edad del pavo, aunque lo mas probable es que ni me la saquen.

Hay cosas que no son defendibles, pero las que lo son, defendedlas, ocultarlas es imposible (quizá no, pero mejor que penseis que si).
Es que el hecho de llevar a un menor a comisaría a efectos de protección deja rastro escrito... Aunque tu madre no firmara nada (cosa extrañísima por otra parte). Haces bien en decirlo, defender eso no cuesta nada

Unido
12 Ago 2018
Felicitaciones
0

Comparto contigo que hay cosas que llevando bien preparada una explicación son defendibles o no deberían ser causa de suspenso aunque lógicamente cuanto menos tengan por donde agarrarte mejor... la duda es esa si merece la pena arriesgarse, si te contestan con algo que te puede descolocar mucho y no respondes bien creo que hasta la mayor tontería puede hacerte meterte en un jardín donde puede que no deberías haber entrado y en caso de ocultarlo puedes estar suspenso igual, decisión de cada uno.

Comparto contigo que hay cosas que llevando bien preparada una explicación son defendibles o no deberían ser causa de suspenso aunque lógicamente cuanto menos tengan por donde agarrarte mejor... la duda es esa si merece la pena arriesgarse, si te contestan con algo que te puede descolocar mucho y no respondes bien creo que hasta la mayor tontería puede hacerte meterte en un jardín donde puede que no deberías haber entrado y en caso de ocultarlo puedes estar suspenso igual, decisión de cada uno.
Ya te digo que arriesgarse no merece la pena

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Si tienes unas buenas notas (no vas pelao ni en fisicas ni en teoria) y tu perfil es el de un tipo normal, no te van a echar atrás por haberte metido en algun lio no demasiado brusco, y menos siendo menor.
A mi favor cuento ademas con el idioma y deportista de alto rendimiento, vas a rechazar a alguien que acaba de quedar plata de un campeonato del mundo por que haya robado unos auriculares cuando era un niñato por hacer la gracia con sus amigos? Para mi algo así no es ''tener donde pillar'', tener donde pillar es alguien que con 2X años y con cierta madurez robó, pegó, o hizo algo aun peor, debemos aprender a diferenciar, y a quitarle el hierro que de por si ya tiene a este proceso, no existe la mujer ni el hombre perfecto, y tampoco creo que sea lo que busquen.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Buenas a todos,

Después de mi comentario de hace un tiempo revisé la base de datos de Intpol de GC y efectivamente me aparece la sanción administrativa por alcoholemia en 2014. De nuevo intranquilo con este tema, y eso que empiezo a opositar en septiembre. Tenía entendido que a los tres años de la sanción, como sucede con tráfico y la ley de protección de datos, esta multa debería haber sido cancelada. ¿Es que no se cancela de oficio y debo solicitar yo la cancelación? ¿Si fuese cancelada me ahorro problemas? ¿Me recomendáis solicitar acceso igualmente a Perpol para saber si consta?

Mira que en la vida me he metido en ningún lío de ninguna clase, y este tema capaz es de hipotecarme una oposición tanto en CNP como en GC...

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Buenas a todos,

Después de mi comentario de hace un tiempo revisé la base de datos de Intpol de GC y efectivamente me aparece la sanción administrativa por alcoholemia en 2014. De nuevo intranquilo con este tema, y eso que empiezo a opositar en septiembre. Tenía entendido que a los tres años de la sanción, como sucede con tráfico y la ley de protección de datos, esta multa debería haber sido cancelada. ¿Es que no se cancela de oficio y debo solicitar yo la cancelación? ¿Si fuese cancelada me ahorro problemas? ¿Me recomendáis solicitar acceso igualmente a Perpol para saber si consta?

Mira que en la vida me he metido en ningún lío de ninguna clase, y este tema capaz es de hipotecarme una oposición tanto en CNP como en GC...
En este foro ha habido gente que ha ido a Ávila con exactamente el mismo problema que tu, es peliagudo de defender pero preparatorio bien y no tiene por que ser una exclusión asegurada.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
En este foro ha habido gente que ha ido a Ávila con exactamente el mismo problema que tu, es peliagudo de defender pero preparatorio bien y no tiene por que ser una exclusión asegurada.

Gracias Worank por la aclaración. Intento hacerme a la idea de la subjetividad que respecto a este tema puede tener la fase de entrevista, sino me voy a volver loco. Creo que mi situación puede ser un poco como la del que está en el límite de la estatura necesaria. Encontrar la motivación necesaria sabiendo que algo así te puede echar por tierra todo el trabajo es complicado de asumir.

De todas formas, ¿la pregunta acerca de la sanción por autoridad gubernativa es constante en todos los biodata? Quizás me estoy preocupando por algo que no llega ni a salir.

Alea34

Policía Alumno
Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
456
Buenas a todos,

Conozco gente que ha estado en la misma situación que tú y con menos tiempo de sanción que en tu caso y están dentro, así que está claro que es muy probable que el tema te salga en la entrevista, pero como todo en esta prueba, si sabes defenderlo y demuestras que es algo que fue un error, que has aprendido de ello y que no te ves volviendo a ocurrir, seguro que no tienes problemas al final.

Superior