• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.686
Gracias Worank por la aclaración. Intento hacerme a la idea de la subjetividad que respecto a este tema puede tener la fase de entrevista, sino me voy a volver loco. Creo que mi situación puede ser un poco como la del que está en el límite de la estatura necesaria. Encontrar la motivación necesaria sabiendo que algo así te puede echar por tierra todo el trabajo es complicado de asumir.

De todas formas, ¿la pregunta acerca de la sanción por autoridad gubernativa es constante en todos los biodata? Quizás me estoy preocupando por algo que no llega ni a salir.
Gracias Worank por la aclaración. Intento hacerme a la idea de la subjetividad que respecto a este tema puede tener la fase de entrevista, sino me voy a volver loco. Creo que mi situación puede ser un poco como la del que está en el límite de la estatura necesaria. Encontrar la motivación necesaria sabiendo que algo así te puede echar por tierra todo el trabajo es complicado de asumir.

De todas formas, ¿la pregunta acerca de la sanción por autoridad gubernativa es constante en todos los biodata? Quizás me estoy preocupando por algo que no llega ni a salir.
Es una pregunta de las fijas la verdad. Para preparar el biodata de este año me hice biodatas de los años anteriores y en todos estaba. Es una pregunta que ellos te dan la oportunidad ya de primeras de explicarla en el biodata pero aunque no pusiesen la pregunta, también tendrían acceso a ello.
Pero también es una oportunidad, una oportunidad para "lucirte" dentro de lo que cabe y de decir toda la verdad y reconocer tu error sin ningún tapujos. Una alcoholemia es un error en el que cualquiera puede caer y de los "faciles" de defender. Pero si que Hazte a la idea de que te lo van a sacar. Cuanta mejor respuesta des en el biodata ya de primeras mejor

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Es una pregunta de las fijas la verdad. Para preparar el biodata de este año me hice biodatas de los años anteriores y en todos estaba. Es una pregunta que ellos te dan la oportunidad ya de primeras de explicarla en el biodata pero aunque no pusiesen la pregunta, también tendrían acceso a ello.
Pero también es una oportunidad, una oportunidad para "lucirte" dentro de lo que cabe y de decir toda la verdad y reconocer tu error sin ningún tapujos. Una alcoholemia es un error en el que cualquiera puede caer y de los "faciles" de defender. Pero si que Hazte a la idea de que te lo van a sacar. Cuanta mejor respuesta des en el biodata ya de primeras mejor
Cómo supiste que tenían esos datos. ¿Cómo puedo comprobarlo?

Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.686
Perdona porque a lo mejor no fui lo suficientemente claro ahora que me leo. Me refiero que la pregunta de si has sido sancionado por la autoridad gubernativa te la van a sacar casi al 100 por 100 en el biodata. Osea que te van a sacar el tema de si has sancionado alguna vez. Ahora bien, no te puedo asegurar que ellos lo vayan a saber. Tendrían que molestarse en buscar en tráfico porque es una sanción administrativa. Pero, mi opinión, yo ante la posibilidad de que pudiesen saberlo no me la jugaría lo más mínimo y diria la verdad. Es un error muy común, todos los años entra gente con eso. Como digas que no y te lo pillen tendrías 0 opciones. De todas maneras @Piroclastico te podría ayudar mejor que yo.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Perdona porque a lo mejor no fui lo suficientemente claro ahora que me leo. Me refiero que la pregunta de si has sido sancionado por la autoridad gubernativa te la van a sacar casi al 100 por 100 en el biodata. Osea que te van a sacar el tema de si has sancionado alguna vez. Ahora bien, no te puedo asegurar que ellos lo vayan a saber. Tendrían que molestarse en buscar en tráfico porque es una sanción administrativa. Pero, mi opinión, yo ante la posibilidad de que pudiesen saberlo no me la jugaría lo más mínimo y diria la verdad. Es un error muy común, todos los años entra gente con eso. Como digas que no y te lo pillen tendrías 0 opciones. De todas maneras @Piroclastico te podría ayudar mejor que yo.

Gracias por la claridad de la respuesta. Es bueno saber de otros opositores que han pasado con éxito la entrevista en mi situación o similares.

Desde luego en estos casos la información es poder, ya que supongo que la primera reacción de alguien desinformado al respecto sería omitir una sanción de este tipo, y que eso te pueda costar una entrevista...

@oscarseraji yo introduje mis datos en el fichero Intpol (porque las sanciones de tráfico vienen de GC) y en efecto aparecía la sanción.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Esto es un tema muy peliagudo, yo creo que todo depende de lo que quieran rascar..., yo sin ir más lejos tenía sanciones de tráfico y lo puse en la bio, no me preguntaron por ellas (no eran alcohelemias). Por otro lado conozco a gente que entró teniendo sanción por alcoholemia e incluso por estupefacientes omitiendo estas en la bio. Con esto no aliento a nadie omitir nada, de hecho recomiendo ser sinceros, ya que una mentira es una cruz imborrable en mi opinión.

Unido
16 Ene 2018
Felicitaciones
89
Yo añadi también en la biodata que tenía “alguna sanción administrativa de tráfico” sin puntualizar nada más y no me preguntaron nada sobre ellas. También es verdad que eran cosas muy leves. Pero puse solo eso y no se molestaron en saber que era.

Unido
26 Ago 2018
Felicitaciones
1
He repetido curso 2 veces entre la eso y el ciclo formativo, creeis que lo sabran en la entrevista?

Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.686
He repetido curso 2 veces entre la eso y el ciclo formativo, creeis que lo sabran en la entrevista?
Es algo que no pueden saber si tu no lo dices. Pero en la entrevista se fijan bastante en la trayectoria personal de cada uno. Y si ven uno o 2 años de vacio que no esta claro lo que hiciste y no les salen las cuentas si que te pueden ir por ahí. Osea si puedes decir que no repetiste y llevar los cabos bien atados pues no debería haber problema.Pero si no lo puedes justificar pues no sería recomendable omitirlo. Ten en cuenta que ellos teniendo tu currículum y tú vida laboral pueden trazar toda tu trayectoria. Ejemplo, te preguntan con que edad acabaste los estudios, tu como no quieres decir que repetiste les dices que a los 18 después de la Eso y el ciclo. Y ellos: si usted acabo con 18 años, tiene 22 años y sólo tiene cotizados 2 años, que ha hecho los otros 2 años? Ya te jodieron. Me refiero a eso. Pero si puedes atar bien los cabos no pasaría nada

Unido
26 Ago 2018
Felicitaciones
1
Es algo que no pueden saber si tu no lo dices. Pero en la entrevista se fijan bastante en la trayectoria personal de cada uno. Y si ven uno o 2 años de vacio que no esta claro lo que hiciste y no les salen las cuentas si que te pueden ir por ahí. Osea si puedes decir que no repetiste y llevar los cabos bien atados pues no debería haber problema.Pero si no lo puedes justificar pues no sería recomendable omitirlo. Ten en cuenta que ellos teniendo tu currículum y tú vida laboral pueden trazar toda tu trayectoria. Ejemplo, te preguntan con que edad acabaste los estudios, tu como no quieres decir que repetiste les dices que a los 18 después de la Eso y el ciclo. Y ellos: si usted acabo con 18 años, tiene 22 años y sólo tiene cotizados 2 años, que ha hecho los otros 2 años? Ya te jodieron. Me refiero a eso. Pero si puedes atar bien los cabos no pasaría nada
Si... ¿aconsejas decir la verdad? (basicamente decir que me tocaba los huevos en clase porque era un crio engreido) ¿crees que pueden suspenderme la entrevista por haber repetido varios cursos?

Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.686
Si... ¿aconsejas decir la verdad? (basicamente decir que me tocaba los huevos en clase porque era un crio engreido) ¿crees que pueden suspenderme la entrevista por haber repetido varios cursos?
Uff no sabría que decirte. En mi caso personal yo en el biodata dije que no había repetido ningún curso cuando una carrera de 3 años la acabe en 5 asi que técnicamente repetí dos años. Pero decidí omitirlo porque pensé que era defendible en la entrevista, ya que tenía pensado decir que pensaba que se referían a la etapa escolar y no a la carrera, ya que en la carrera no se repite curso como tal. Finalmente en la entrevista no me hicieron ninguna referencia a ello. A lo mejor un tío un poco mas avispado o más tiquismiquis se hubiese dado cuenta y me hubiese metido un poco de caña x ahi pero no fue así. Yo lo que te recomiendo es que si no puedes atar todos los cabos sueltos no lo omitas porque si te pillan la mentira adios. Con la mentira te vas a la calle, por haber repetido no. No es nada anormal repetir curso, a alguna gente le cuesta más estudiar que a otra y pasa a menudo. Y en la ESO somos niños..

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Yo la dije, repetí segundo de bachiller por vago y perezoso y lo escribí tal cual en el biodata. Luego comenté que eso me hizo madurar y tal y me sacó mi grado de carrera en sus respectivos 4 años y ningún problema. Casi todo es defendible en la entrevista compañero.

cMagno

XXXV
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2018
Felicitaciones
419
Yo la dije, repetí segundo de bachiller por vago y perezoso y lo escribí tal cual en el biodata. Luego comenté que eso me hizo madurar y tal y me sacó mi grado de carrera en sus respectivos 4 años y ningún problema. Casi todo es defendible en la entrevista compañero.
Mi caso parecido, repetí dos años y no pienso omitirlo( cuando llegue ). La edad del pavo es mu' mala... pero de todo se aprende y si has sacado algo bueno de eso no hay razón para no decirlo.

Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
94
Buenos días.
Tengo una duda, que son exactamente los antecedentes policiales? Si no me equivoco se generan antecedentes policiales cuando te detiene la PN GC incluso autonómicas? o solo con pedir DNI aunque no llegue justificación alguna ya se pueden generar?

Alea34

Policía Alumno
Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
456
Buenos días.
Tengo una duda, que son exactamente los antecedentes policiales? Si no me equivoco se generan antecedentes policiales cuando te detiene la PN GC incluso autonómicas? o solo con pedir DNI aunque no llegue justificación alguna ya se pueden generar?
Se refieren a algún acto delictivo o una sanción administrativa cometida, es decir, tienes antecedentes policiales si te han pillado hurtando por ejemplo, o tienes también cuando has sido sancionado por dar positivo en alcohol o drogas conduciendo, por portar o consumir estas en vía pública, así como en si también lo es el tener sanciones de tráfico por ejemplo. La solicitud del dni si no hay motivos se hará a efectos de identificación, solo con esa comprobación no conlleva un antecedente policial.

Buenos días.
Consiste en tener “ficha” policial, es decir, haber sido detenido, denunciado etc... Por un delito.
OJO, no confundir antecedentes policiales con registros policiales, que se generan por cualquier hecho que tenga que ver con la DGP, desde poner una denuncia, ser propuesto para sanción administrativa, renovar el DNI...
Ambos, registros y antecedentes son susceptibles de consulta antes de la entrevista.

Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
94
Se refieren a algún acto delictivo o una sanción administrativa cometida, es decir, tienes antecedentes policiales si te han pillado hurtando por ejemplo, o tienes también cuando has sido sancionado por dar positivo en alcohol o drogas conduciendo, por portar o consumir estas en vía pública, así como en si también lo es el tener sanciones de tráfico por ejemplo. La solicitud del dni si no hay motivos se hará a efectos de identificación, solo con esa comprobación no conlleva un antecedente policial.
Por ejemplo pedirte el DNI por botellón sin que te llegue sanción administrativa entonces es solo por motivos de identificación y no lleva consigo un antecedente policial?

alfon11

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2015
Felicitaciones
63
Gracias por los consejos. Esta claro que en PN lo sabrían y ocultarlo seria un NO apto directamente.
¿ Sabéis si GC tiene acceso a ficheros de PN como por ejemplo Sindepol ?
Muchas gracias.

Pueden saber todo lo que quieran...
Ante una circunstancia extraña que hayas sufrido, lo mejor es ir con la verdad por delante. Pueden saberlo, y tirarte preguntas para ver si lo sueltas...
Si es algo absurdo no debería haber problema en decirlo!

Mi caso parecido, repetí dos años y no pienso omitirlo( cuando llegue ). La edad del pavo es mu' mala... pero de todo se aprende y si has sacado algo bueno de eso no hay razón para no decirlo.

Las circunstancias de la vida pueden haber influido para repetir cuando eres joven, no es una deshonra. Llegado ala entrevista habrás demostrado que no ha pasado nada por repetir esos años.
Si preguntan el porque, se responde con sinceridad porque no tiene nada de malo. No van a juzgarte por eso.

Última edición por un moderador:
Unido
2 Jul 2018
Felicitaciones
63
¿Una multa de zona azul y una multa de cinturón como pasajero hay que ponerlo en el Biodata? Porque no me queda claro para estos casos...

alfon11

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2015
Felicitaciones
63
¿Una multa de zona azul y una multa de cinturón como pasajero hay que ponerlo en el Biodata? Porque no me queda claro para estos casos...

Una de las preguntas de biodata era si se había tenido alguna sanción administrativa. Yo ahí puse que sí, que alguna multa de parquímetro y una de radar. Pones la causa y la sanción... no me hicieron ni referencia sobre ello en la entrevista!! Eso le puede pasar a cualquiera!

Superior