• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
No seáis paranóicos... A ellos vuestra vida laboral no les interesa lo más mínimo, si les interesará os pedirían el certificado de la SS donde viene vuestra vida laboral, no un CV optativo.

Hola Piro, tengo una duda, hace poco y por razón de mi trabajo se me propuso para sanción administrativa a delegación del gobierno por parte de la BPJ, por una cadena de errores en la presentación de unos documentos, algo muy puntual y que puedo explicar con normalidad, pero tengo dudas.
No sé si al ponerlo en el biodata a la pregunta de ¿le han sancionado alguna vez? porque tampoco voy a poder explicarlo con detalle en 2 líneas, seguro que me lo sacan en la entrevista y me meto en un buen jardín, crees que el tribunal tiene acceso a esta información?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Hola Piro, tengo una duda, hace poco y por razón de mi trabajo se me propuso para sanción administrativa a delegación del gobierno por parte de la BPJ, por una cadena de errores en la presentación de unos documentos, algo muy puntual y que puedo explicar con normalidad, pero tengo dudas.
No sé si al ponerlo en el biodata a la pregunta de ¿le han sancionado alguna vez? porque tampoco voy a poder explicarlo con detalle en 2 líneas, seguro que me lo sacan en la entrevista y me meto en un buen jardín, crees que el tribunal tiene acceso a esta información?
¿Bpj?

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Perdona jaja me refería a la brigada local de policía judicial, dime qué opinas? eres un tío con mucho criterio, no es que tenga ningún miedo a defenderlo en la entrevista, pero tampoco quisiera meterme en terrenos pantanosos...

Mcgrady_07

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2015
Felicitaciones
191
Imagino que una multa por beber en la calle hace 3-4 años, impuesta por la Local no les constaría, ¿no?

Gracias.

Lopez__90

POLICÍA
Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
Una duda de que me está surgiendo estos días: resulta que soy entrenador de atletismo, pero claro como en la mayoría de los clubes, no dan de alta a la mayoría de entrenadores/monitores, y lo que me pagan, aunque es una misera, lo hacen en negro. ¿Sería recomendable obviar ese trabajo en el currículum y en el CIB? O como no tienen forma de saber si estas dado de alta en un trabajo no hay problema en ponerlo. Es una duda tonta, pero que si me hacen la típica pregunta de, ¿qué hace usted en un día normal de su vida? Tendría que obviarlo.

Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
11
Una duda de que me está surgiendo estos días: resulta que soy entrenador de atletismo, pero claro como en la mayoría de los clubes, no dan de alta a la mayoría de entrenadores/monitores, y lo que me pagan, aunque es una misera, lo hacen en negro. ¿Sería recomendable obviar ese trabajo en el currículum y en el CIB? O como no tienen forma de saber si estas dado de alta en un trabajo no hay problema en ponerlo. Es una duda tonta, pero que si me hacen la típica pregunta de, ¿qué hace usted en un día normal de su vida? Tendría que obviarlo.
Estoy exactamente en la misma situación que tu

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296

Yo he estado trabajando en algunos trabajos por así decirlo en "limpio" y otros en "negro". Yo, sinceramente, los trabajos en "negro" no lo voy a poner, por el sencillo motivo de que te piden el número de la Seguridad social y el curriculum vitae firmado, eso, entiendo yo que le das veracidad a lo que has puesto en el curriculum

Ahora vendrán lo que dicen que el ilegal y no pueden mirarlo,etc., pero yo no me fio de nadie así que no lo voy a poner por lo menos los trabajos en negros. ya cada uno que haga lo que quiera

Cuando he enviado varias preguntas a gente del cuerpo y no se han querido "mojar" sobre el tema por algún motivo es.

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
608
Habiendo suspendido el año pasado tienen nuestro biodata del año pasado cuando vayamos a la entrevista de este año?

khasi

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
419
Repetido

Última edición:
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
0
Yo he estado trabajando en algunos trabajos por así decirlo en "limpio" y otros en "negro". Yo, sinceramente, los trabajos en "negro" no lo voy a poner, por el sencillo motivo de que te piden el número de la Seguridad social y el curriculum vitae firmado, eso, entiendo yo que le das veracidad a lo que has puesto en el curriculum

Ahora vendrán lo que dicen que el ilegal y no pueden mirarlo,etc., pero yo no me fio de nadie así que no lo voy a poner por lo menos los trabajos en negros. ya cada uno que haga lo que quiera

Cuando he enviado varias preguntas a gente del cuerpo y no se han querido "mojar" sobre el tema por algún motivo es.

Un compañero mío el año pasado entró sin problema. Yo he preguntado y de hecho en el biodata en el último trabajo que he puesto ha sido el de monitor que ejerzo sin dar de alta. Yo tampoco me fío de que no miren, pero es que sinceramente no creo que se pongan a mirar la vida laboral de todo el mundo. Para empezar no puede hacerse sobre la marcha, si no lo solicitas tú con tu certificado digital tarda hasta 72 horas el trámite.

Luego Hacienda y SS no cruzan datos, yo creo que eso es como cuando te miden para la talla del uniforme. Piensa que hay gente que no tiene número de la SS y emplazan a que se lo hagan, a esa gente no le pueden consultar nada. Imagino que será para tenernos ya fichados por si aprobamos.. no sé.

Unido
2 Abr 2017
Felicitaciones
0
Buenas tardes, os cuento mi caso, cuando estaba en la carrera (psicología) estudié como optativa de quinto año criminología porque era lo más relacionado con la policía. Me esforcé al máximo para sacar de las mejores notas de la clase para que el profesor fuera mi tutor y hacer las prácticas de la carrera de esa asignatura, ya que los años anteriores las habían hecho en prisiones y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entonces yo le comente al profesor que me quería hacer la oposición de PN y tal y me dijo que lo tendría en cuenta a la hora de asignar a los que fuimos elegidos para hacer las prácticas con él (creo que en la asignatura saqué un 9 con algo). Bueno pues cuando nos dijeron donde ibamos a ir a mi me tocó Guardia Civil porque ese año creo que no hicieron nada con PN. Y yo por supuesto que lo puse en el BIO, creéis que me puede perjudicar?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Buenas tardes, os cuento mi caso, cuando estaba en la carrera (psicología) estudié como optativa de quinto año criminología porque era lo más relacionado con la policía. Me esforcé al máximo para sacar de las mejores notas de la clase para que el profesor fuera mi tutor y hacer las prácticas de la carrera de esa asignatura, ya que los años anteriores las habían hecho en prisiones y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entonces yo le comente al profesor que me quería hacer la oposición de PN y tal y me dijo que lo tendría en cuenta a la hora de asignar a los que fuimos elegidos para hacer las prácticas con él (creo que en la asignatura saqué un 9 con algo). Bueno pues cuando nos dijeron donde ibamos a ir a mi me tocó Guardia Civil porque ese año creo que no hicieron nada con PN. Y yo por supuesto que lo puse en el BIO, creéis que me puede perjudicar?
No... Esta es la típica duda fruto de los nervios.

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442

Por curiosidad, por que crees que te iba a perjudicar?

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
60
Hola piro, y gracias por todo, veo que entiendes del tema; Por ello te hago una consulta.
La semana que viene voy a la entrevista y estoy un poco acojonao. No me voy a extender mucho, simplemente saber si saben que has mentido en algo te lo dicen directamente o suelen atacarte por ahí. El tema es que con 18 años y por un error nos llevaron a la comisaria y ya sabes...huellas...fotos,etc. el caso es que se quedó en nada, caso sobreseído. cancelé hace tres años, fui a la comisaria y no aparece nada de mi pero aún así me preocupa si ven algo porque puse en la biodata que no tengo nada.
Saludos y gracias

mba

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Hola piro, y gracias por todo, veo que entiendes del tema; Por ello te hago una consulta.
La semana que viene voy a la entrevista y estoy un poco acojonao. No me voy a extender mucho, simplemente saber si saben que has mentido en algo te lo dicen directamente o suelen atacarte por ahí. El tema es que con 18 años y por un error nos llevaron a la comisaria y ya sabes...huellas...fotos,etc. el caso es que se quedó en nada, caso sobreseído. cancelé hace tres años, fui a la comisaria y no aparece nada de mi pero aún así me preocupa si ven algo porque puse en la biodata que no tengo nada.
Saludos y gracias
Si no lo citas tardará más tiempo en responderte.

@Piroclastico

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Si no lo citas tardará más tiempo en responderte.

@Piroclastico
A este paso no lo habría hecho nunca de hecho.
Saludos y gracias
las posibilidades de que lo sepan son muy altas, puede que te den la opción de explicarlo o no... El tema es que has hecho justo lo que no hay que hacer... Mentirles

WhatsAPP

Superior