• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Enserio crees que te van a echar por no tener la capacidad económica de moverte a otra localidad? Ese es el mayor problema de las entrevistas vais tan negativos que os suspendéis solos , mirate el curso de todopolicia , yo personalmente me la prepare con amigo que antiguamente las preparaba , pero en avila hay unos cuantos que lo han hecho con ellos y los resultados pues estan alli

Unido
20 Nov 2025
Felicitaciones
9
Creditos
66
una pregunta acerca la entrevista , hace 3 años aproximadamente tuve que interponer una denuncia en la comisaria de policia nacional por que me extorsionaron , no lo quise contar en el biodata ya que ponia que pusieras la que creas mas conveniente . puse un robo con violencia que tuve cuando era menor , en la entrevista suelen mirar las denuncias que hayas puesto en un pasado o eso no lo consideran relevante ?

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
una pregunta acerca la entrevista , hace 3 años aproximadamente tuve que interponer una denuncia en la comisaria de policia nacional por que me extorsionaron , no lo quise contar en el biodata ya que ponia que pusieras la que creas mas conveniente . puse un robo con violencia que tuve cuando era menor , en la entrevista suelen mirar las denuncias que hayas puesto en un pasado o eso no lo consideran relevante ?
Tenemos una situación parecida y yo tengo puesta un par de denuncias porque entraron a mi garaje colectivo y me rayaron el coche y otra por un cobro en una tarjeta , ni lo puse , ni me preguntaron en absoluto, ahora ya extorsión son palabras mayores y verlo lo pueden ver.

Unido
20 Nov 2025
Felicitaciones
9
Creditos
66
Tenemos una situación parecida y yo tengo puesta un par de denuncias porque entraron a mi garaje colectivo y me rayaron el coche y otra por un cobro en una tarjeta , ni lo puse , ni me preguntaron en absoluto, ahora ya extorsión son palabras mayores y verlo lo pueden ver
pero esque con 4.000 entrevistas ban a ver lo que ha denunciado cada uno.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
pero esque con 4.000 entrevistas ban a ver lo que ha denunciado cada uno.
Si… Lo dices como si fuera algo muy difícil de hacer y la realidad es que no se tarda más de 30 segundos.
El problema es el de siempre, decidís mentirles (porque una omisión, para ellos, no deja de ser una mentira) en cosas que no tienen ni la más mínima trascendencia y os jugáis la entrevista en algo que ni siquiera sería reseñable de haberlo puesto.

Unido
20 Nov 2025
Felicitaciones
9
Creditos
66
Si… Lo dices como si fuera algo muy difícil de hacer y la realidad es que no se tarda más de 30 segundos.
El problema es el de siempre, decidís mentirles (porque una omisión, para ellos, no deja de ser una mentira) en cosas que no tienen ni la más mínima trascendencia y os jugáis la entrevista en algo que ni siquiera sería reseñable de haberlo puesto.
pero sinceramente yo en el biodata no entiendo que omita porque me daba a elegir la opcion que vea mas conveniente y en este caso vi esa ya que tambien debido al tiempo yo no podia exponer las 3 denuncias que he interpuesto a lo largo de mi vida ; (robo con violencia , extorsion y tipico phishing)
de esto viene mi duda si deberia de contarlo ya que me averguenza un poco lo ocurrido o intentar no hablar mucho del tema y si me preguntan pues contarlo con toda claridad

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
pero sinceramente yo en el biodata no entiendo que omita porque me daba a elegir la opcion que vea mas conveniente y en este caso vi esa ya que tambien debido al tiempo yo no podia exponer las 3 denuncias que he interpuesto a lo largo de mi vida ; (robo con violencia , extorsion y tipico phishing)
de esto viene mi duda si deberia de contarlo ya que me averguenza un poco lo ocurrido o intentar no hablar mucho del tema y si me preguntan pues contarlo con toda claridad
A todos los entrevistados se les hace una búsqueda en el meta buscador de la policía antes de entrar (como es lógico) y obviamente van a ver todo lo que haya relacionado con la persona en cuestión. No ponerlo en el BioData no tiene más importancia porque si te da a elegir puede ser más importante otra cosa para ti, pero intentar omitirlo como si fuera algo importante que te da vergüenza...por favor que esas cosas son lo más rutinario que vais a ver en una odac de verdad crees que el tribunal le va a dar la más mínima importancia...? Además vais a tratar con víctimas que si que les ha pasado cosas chungas de verdad y a las que si que les va a dar reparo hablar del tema de verdad, contextualizad un poco..

Ahora ya si os notan que evitáis un tema u omitís algo pues ya les dais pólvora

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Yo trato de explicarte lo que hay, y me sumo a lo que te dice @Esdru2 … A partir de aquí ya eres tú el que decide cómo afronta su entrevista

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
0
Creditos
5
Hola chicos! estoy intentando comprobar toda la información sobre sanciones administrativas que he tenido para ir a la entrevista con las cosas claras, ya que han pasado muchos años de la mayoria de ellas y no las recuerdo.

Me he metido ya en varios sitios donde me sale todo limpio, pero eso es imposible, tuve una multa de trafico por no llevar el cinturón hace años, y he tenido varias de aparcamiento a lo largo de mi vida e incluso me suena algo de orinar en la via publica de hace mucho tiempo, pero no estoy ni seguro de que haya pasado o no.

Como es posible que tanto los datos de Guardia Civil como de mi ayuntamiento salgan limpios? No hay alguna forma de ver el histórico de toda esa información?

Gracias de antemano.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Hola chicos! estoy intentando comprobar toda la información sobre sanciones administrativas que he tenido para ir a la entrevista con las cosas claras, ya que han pasado muchos años de la mayoria de ellas y no las recuerdo.

Me he metido ya en varios sitios donde me sale todo limpio, pero eso es imposible, tuve una multa de trafico por no llevar el cinturón hace años, y he tenido varias de aparcamiento a lo largo de mi vida e incluso me suena algo de orinar en la via publica de hace mucho tiempo, pero no estoy ni seguro de que haya pasado o no.

Como es posible que tanto los datos de Guardia Civil como de mi ayuntamiento salgan limpios? No hay alguna forma de ver el histórico de toda esa información?

Gracias de antemano.
Todo eso que estas indicando salvo que haya instruido PN que lo dudo (como mucho la de micciones) ni aparece ni deberias estar preocupado. son sanciones administrativas de otros cuerpos que no tienen constancia. Pero volvemos a lo de siempre, contar eso es lo mas normal. Tienen la importancia que tu le quieras dar..

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309

Gracias de antemano.
142, 142 paginas de ingente conocimiento acerca de la entrevista y todo lo relacionado tenéis en este hilo y seguís preguntando estas cosas... No sé ni por qué la gente se sigue molestando en contestar...

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
0
Creditos
5
142, 142 paginas de ingente conocimiento acerca de la entrevista y todo lo relacionado tenéis en este hilo y seguís preguntando estas cosas... No sé ni por qué la gente se sigue molestando en contestar...
Hola! , he mirado muchas paginas, incluidas esas que mencionas y he usado el buscador con palabras clave... No he encontrado donde se explique por qué no puedo encontrar mi historial de sanciones administrativas o si si que puedo, donde. Aunque entre tantos mensajes lo mismo se me ha pasado algo. He accedido a antecedentes penales, a la BD de la GC, estoy esperando respuesta del derecho de acceso a PERPOL... pero claro, yo hablo de sanciones administrativas, que entiendo que van en otro lado :(

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Pw
Hola! , he mirado muchas paginas, incluidas esas que mencionas y he usado el buscador con palabras clave... No he encontrado donde se explique por qué no puedo encontrar mi historial de sanciones administrativas o si si que puedo, donde. Aunque entre tantos mensajes lo mismo se me ha pasado algo. He accedido a antecedentes penales, a la BD de la GC, estoy esperando respuesta del derecho de acceso a PERPOL... pero claro, yo hablo de sanciones administrativas, que entiendo que van en otro lado :(
Pero mi pregunta es, ¿Para que solicitas antecedentes? Si lo que has mencionado ahi nada se acerca a un delito, o hay algo mas que no cuentas por que desde luego eso no es motivo para estar preocupado.

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
0
Creditos
5
Pw

Pero mi pregunta es, ¿Para que solicitas antecedentes? Si lo que has mencionado ahi nada se acerca a un delito, o hay algo mas que no cuentas por que desde luego eso no es motivo para estar preocupado.
No tengo nada que ocultar, y estoy 0 preocupado al respecto, es simplemente voluntad propia de conocer bien esa información para, en caso de que me pregunten, poder ser capaz de dar los detalles correctos y precisos.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
No tengo nada que ocultar, y estoy 0 preocupado al respecto, es simplemente voluntad propia de conocer bien esa información para, en caso de que me pregunten, poder ser capaz de dar los detalles correctos y precisos.
Vosotros mismos condicionais las entrevistas, como consejo. Naturalidad y ser personas NORMALES. No destacar ni por arriba ni por abajo.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Comprendo que hasta que no lo ves desde dentro son cosas que uno no tiene por qué saber ni es que se enseñen, pero como te digo, si hubieras leído algunas decenas de páginas de este hilo ( que se tarda menos que en pedir antecendentes y rollos a varias administraciones) sabrías distinguir entre antecedentes penales, antecendentes policiales, e infracciones administrativas, también que la PN no tiene acceso a las sanciones administrativas interpuestas por otros cuerpos si no tuvo ninguna participación en el asunto y alguna que otra cosa más.

Y si de alguna cosa menor como una multa por orinar el la calle no te acuerdas, no pasa nada por decir "no lo recuerdo bien".

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!