• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

andreshurtado

Policía Alumno
Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
130
Creditos
363
De nuevo error, aquí nadie está hablando de hacer nada mal… Hay una cosa que es importantísima que tengáis clara, y es que la Ley no es “cristalina” está pensada para tener, digamos, “holguras”… Hasta aquí puedo leer
Totalmente de acuerdo, es mas asi se facilita en muchas ocasiones la funcion policial, pero que no te pillen tampoco jajajaj.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Mal informado no esque es una realidad ellos no pueden entrar en tus antecedentes penales, me explico por poder pueden pero que no deben hacerlo para coger informacion tuya y usarlo en la entrevista y si tu dices que si el mal informado eres tu me parece y sino mirate la LO 7/2021.
Desconozco la pregunta, pero esta afirmación (que es el momento en que he entrado en la conversación) es muy naive, de ahí lo que os estoy diciendo

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Pero esque eso es diferente a lo que estamos hablando, es obvio que el tribunal sabiendo que tienes antecedentes penales sera mas hostil te buscara mas las cosquillas o lo que quieras por la mancha que tienes en tu expediente pero ya te digo yo que directamente no te lo van a mencionar.
Nadie ha dicho que te lo vayan a mencionar, pero como has dicho "no te preocupes por ello" por ahí van los tiros de los mensajes

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Mejor frase no definiría esta situación, aunque pagaria por seguir en el lado de la idealización, me hubiera ahorrado mucho disgusto, aunque bueno todo sirve para algo🤣🤣
El problema no es “idealizar” nada, es pensar que las leyes son “pétreas”, el hecho de consultar las bases de datos fuera de una identificación ”normal” no tiene NADA de ilegal porque hay muchas circunstancias que pueden justificarlo. Vosotros, por la falta de costumbre, veis las leyes como algo sòlido e impermeable y la realidad de cualquier Ley es bien distinta, sólo tenéis que ir a la jurisprudencia de cualquier cosa para comprobarlo

Unido
18 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Creditos
17
@Piroclastico una pequeña curiosidad el tema de comprobar antecedentes policiales lo hacen uno por uno para comprobar si han mentido o no o lo consultan cuando alguien lo pone en el biodata para contrastar?

Unido
18 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Creditos
17
Unido
3 Jun 2025
Felicitaciones
0
Creditos
4
Hola, hace años fui condenado por delito de lesiones grave con pena de prisión de 8 meses que no cumpli por no tener antecedentes. Ya he cancelado todos los antecedentes penales y policiales, de hecho los policiales por completo, o eso me ha comentado quien me los ha borrado. Es posible que puedan verlo en algun que otro fichero? o en el biodata podre estar tranquilo? me comentan que no aparece nada en la base de datos

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Hola, hace años fui condenado por delito de lesiones grave con pena de prisión de 8 meses que no cumpli por no tener antecedentes. Ya he cancelado todos los antecedentes penales y policiales, de hecho los policiales por completo, o eso me ha comentado quien me los ha borrado. Es posible que puedan verlo en algun que otro fichero? o en el biodata podre estar tranquilo? me comentan que no aparece nada en la base de datos
Sí, pueden verlo

Unido
3 Jun 2025
Felicitaciones
0
Creditos
4
Lo tienen, más que demostrado por experiencia de otros
Lo tienen, más que demostrado por experiencia de otros
La cosa es que me comentan que los penales no pueden verlos, ya que al estar cancelados, solo puede verlos un juez. Sin embargo, los policiales, es mi duda. Un conocido, inspector de policía, me comenta que no le salgo ya en la base de datos. Aun así podría verse? No entiendo el como.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
La cosa es que me comentan que los penales no pueden verlos, ya que al estar cancelados, solo puede verlos un juez. Sin embargo, los policiales, es mi duda. Un conocido, inspector de policía, me comenta que no le salgo ya en la base de datos. Aun así podría verse? No entiendo el como.
Sisi, claro que les sale. Ni se te ocurra mentir en eso por qué estarías cerrando tus puertas. La gente de la DFP tiene acceso a muchas bases de datos que la gente desconoce..

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
P

Pero si supuestamente esta borrado al 100% de la base de datos, como van a poder tener acceso a ello?
Hazme caso si que pueden. Solo faltaría que la policía no pudiese ver quién estuvo condenado por algún delito.Lo que te dice el compi, no mientas y tendrás alguna oportunidad. De otra manera olvídate

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Sigo flipando con la gente que se piensa que por tener un conocido policía va a burlar todo el proceso de selección y se va a reír de la institución jaja. Pues no sé si estaré inmerso en un proceso de radicalización, pero a la gente con antecedentes penales con vocación de generación espontánea que lejos de hacer autocrítica, intenta engañar a toda costa a un tribunal de policias, los mandaba pa su casa y que no entrasen nunca. Y si no que se hubieran preocupado de no haberse metido en líos como hemos hecho los demás toda la vida.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Tienen acceso al atestado y otros registros, lo van a saber, puedes cancelar el acceso los antecedentes policiales, cancelar el acceso a los registros es otra cosa, si quieres tratar de mentirles eres muy libre de hacerlo, pero se consciente de que van a saber que les estás mintiendo, no te voy a engañar, lo tienes en chino para aprobar, si encima les mientes, date por jodido, perdona mi franqueza, pero entiendo que preguntas para que te contesten con sinceridad

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!