Buenas noches.
Es mi primera vez escribiendo aquí, me presente por primera vez en la promoción XL y me quedé muy cerca en la teoría y mi idea era presentarme con una mejor base y mucha más dedicación para la promoción XLI. Sin embargo, me ha pasado una situación un tanto desagradable que no he visto expuesta a lo largo de este hilo y me gustaría conocer vuestra opinión, en especial, la de
@Piroclastico, por si resulta una circunstancia "insalvable" de cara a la entrevista.
Hace unas semanas fui a denunciar la sustracción de mi DNI a la
Policía Nacional ante sospechosas de que puedan utilizarlo de manera fraudulenta, me hicieron un duplicado de mi DNI con Nº de soporte y fecha de expedición diferente, a los dos días en una cita previa urgente. También, me inscribí en el Registro de Phishing de la Direccion General de Ordenacion y Juego y estoy controlando mi CIRBE. Justamente la semana pasada se me notificó que con mi DNI suplantando mi identidad se habían conseguido inscribir y verificar en una web de apuestas online, por lo que tuve que ampliar esa denuncia, cancelaron la cuenta en menos de 24h y hasta aquí todo correcto.
El problema viene en que pueden hacer un uso fraudulento de este DNI sustraido hasta que se caduque, suplantando mi identidad y cometiendo delitos tales como estafas a terceros. Sé que en este hipotético escenario podría llevar una "mochila para la entrevista" (igual pasa, como igual tengo la suerte de que no sea así), sin embargo, es una situación que quiero ponderar y saber Piro si has tenido algún caso similar.