• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.977
Buenas tardes,

He comenzado a estudiar para entrar a la escala básica, me gustaría plantearos una cuestión que me preocupa por si pudierais ayudarme, se que en este hilo se ha planteado ya esta cuestión varias veces pero creo que mi caso fue algo diferente. Hace 7 años me retiraron el carnet por alcoholemia (+0.60) pero y aquí esta lo que me resulta algo mas raro leyendo el foro y hablando con gente que también perdió el carnet (igual me equivoco), a mi no me detuvieron ni me llevaron a comisaria simplemente vino el típico vehículo de atestados (no hubo accidente con ningún contrario).
¿Al no haberme detenido, tengo antecedentes policiales o solo penales ?, no he cometido ningún otro delito con 32 años y 13 años cotizados (persona absolutamente normal) se que es una pregunta subjetiva pero ¿veis factible defenderlo?.

muchas gracias de antemano y disculpad por la recurrencia del tema.

saludos
Menciónalo y listo, luego lo explicas y ya está.. no te van a condenar por ello.. obviamente saldrá y demás, pero no creo que te echen directamente por eso…

Buenas tardes,

He comenzado a estudiar para entrar a la escala básica, me gustaría plantearos una cuestión que me preocupa por si pudierais ayudarme, se que en este hilo se ha planteado ya esta cuestión varias veces pero creo que mi caso fue algo diferente. Hace 7 años me retiraron el carnet por alcoholemia (+0.60) pero y aquí esta lo que me resulta algo mas raro leyendo el foro y hablando con gente que también perdió el carnet (igual me equivoco), a mi no me detuvieron ni me llevaron a comisaria simplemente vino el típico vehículo de atestados (no hubo accidente con ningún contrario).
¿Al no haberme detenido, tengo antecedentes policiales o solo penales ?, no he cometido ningún otro delito con 32 años y 13 años cotizados (persona absolutamente normal) se que es una pregunta subjetiva pero ¿veis factible defenderlo?.

muchas gracias de antemano y disculpad por la recurrencia del tema.

saludos
Tu caso no tiene nada de diferente de los aquí expuestos, pero principalmente porque tampoco estás explicando mucho… Con 0,60 estás en el límite de lo penal y lo administrativo así que ¿Te retiraron el carné por la vía administrativa? ¿O te hicieron un imputado no detenido, fuiste a juicio y te condenaron con la retirada del carné? El hecho de que venga el vehículo de atestados no implica necesariamente que te hayan imputado un delito

Unido
18 Ago 2023
Felicitaciones
15
Buenas @Piroclastico

Perdona mi pregunta que seguro que te la han hecho ya 1.800 veces en las 117 páginas de hilo que hay pero, de cara a la entrevista, no debería suponer ninguna barrera una falta administrativa no?

Lo digo por que en 2016, la GC me impuso la famosa falta administrativa por el chupa chups dando positivo en CANNABIS. Fueron solo los 500 euros por pronto pago + 6 puntos ya que no había fumado esa noche cuando me pararon, si a mediodía con un amigo y ellos mismos me dijeron que era una putada por que podías dar positivo hasta 24 horas después de haber fumado.

Destacar que desde entonces deje de fumar (aunque no fumaba mucho, era meramente social).

En el biodata pienso ponerlo ya que me tomo mucho en serio tus indicaciones, sobre todo lo de la sinceridad de cara al tribunal pero me gustaría saber si tengo que prepararme para esto o al haber pasado tanto tiempo, no le darán mucha importancia.

Por último, mencionar que en la vida he tenido ni he vuelto a tener ninguna otra falta grave administrativa por alcoholemia ( NUNCA conduzco habiendo bebido) o otro tipo de drogas (no he consumido ninguna en toda mi vida salvo el cannabis de forma esporádica y social cuando era mas joven).

Daros las gracias por vuestra paciencia con nosotros los "polluelos" y por el trabajo que hacéis de forma desinteresada.

Un abrazo!

Buenas @Piroclastico

Perdona mi pregunta que seguro que te la han hecho ya 1.800 veces en las 117 páginas de hilo que hay pero, de cara a la entrevista, no debería suponer ninguna barrera una falta administrativa no?

Lo digo por que en 2016, la GC me impuso la famosa falta administrativa por el chupa chups dando positivo en CANNABIS. Fueron solo los 500 euros por pronto pago + 6 puntos ya que no había fumado esa noche cuando me pararon, si a mediodía con un amigo y ellos mismos me dijeron que era una putada por que podías dar positivo hasta 24 horas después de haber fumado.

Destacar que desde entonces deje de fumar (aunque no fumaba mucho, era meramente social).

En el biodata pienso ponerlo ya que me tomo mucho en serio tus indicaciones, sobre todo lo de la sinceridad de cara al tribunal pero me gustaría saber si tengo que prepararme para esto o al haber pasado tanto tiempo, no le darán mucha importancia.

Por último, mencionar que en la vida he tenido ni he vuelto a tener ninguna otra falta grave administrativa por alcoholemia ( NUNCA conduzco habiendo bebido) o otro tipo de drogas (no he consumido ninguna en toda mi vida salvo el cannabis de forma esporádica y social cuando era mas joven).

Daros las gracias por vuestra paciencia con nosotros los "polluelos" y por el trabajo que hacéis de forma desinteresada.

Un abrazo!
No entiendo a qué te refieres con “famosa falta administrativa por el chupa chupa” pero entiendo que tienes una sanción de tráfico por conducir bajo los efectos de estupefacientes… Si me has leído sabes perfectamente que cara a la entrevista tienes que llevar una respuesta bien preparada ¿Es un problema? Obviamente, drogas y autoridad siempre son una mala combinación ¿Es un problema insalvable? En absoluto

Unido
18 Ago 2023
Felicitaciones
15
Si a eso me refería!

No tengo miedo a exponerlo en el biodata y defenderlo ya que paso en 2016 y no he tenido nunca mas nada relacionado con ello o el alcohol, y estamos hablando de 1 porro de cannabis (distinto seria imagino que fuese por otro tipo de drogas mas duras como he leido por ahi royo cocaina, MDMA,etc..).

Muchas gracias!

Si a eso me refería!

No tengo miedo a exponerlo en el biodata y defenderlo ya que paso en 2016 y no he tenido nunca mas nada relacionado con ello o el alcohol, y estamos hablando de 1 porro de cannabis (distinto seria imagino que fuese por otro tipo de drogas mas duras como he leido por ahi royo cocaina, MDMA,etc..).

Muchas gracias!
“Distinto”… Obviamente no es lo mismo un porro a que te pillen con dos pollos de coca, pero harías muy mal en relativizar la importancia del hecho, tanto para ti mismo como para la entrevista, como te digo es un problema, muy lejos de ser insalvable, pero ya llevas una carga que la inmensa mayoría de opositores no, y allí la explicación no puede centrarse en la idea de “era sólo un porro, no es tan grave”

Unido
18 Ago 2023
Felicitaciones
15
Tienes toda la razón pero no subestimo el problema, simplemente soy optimista en que se puede argumentar y salvar de cara a la entrevista gracias a tu experiencia.

Evidentemente hay que preparar bien la respuesta para la entrevista, pero me dejas mas tranquilo con que esta lejos de ser insalvable. Nadie dijo que iba a ser fácil pero a lo hecho, pecho. No me sirve de nada lamentarme si no enmendar mis errores de la juventud, que para eso también os tenemos a vosotros a los veteranos para poder prepararnos las entrevistas y poder argumentar este tipo de errores.

Un abrazo y vamos a por ello!

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
471
Du
Buenas @Piroclastico

Un abrazo!
Dudo mucho que siendo de GC te lo puedan sacar en la entrevista. Se dice siempre que cruzan las bases de datos pero conozco varios casos en los que no lo pusieron en el biodata y no se lo sacaron. Es tu decisión pero dudo que lo puedan saber.

Unido
30 Ago 2023
Felicitaciones
0
Hola buenas se que preguntas como esta habrá miles pero necesito que alguien me conteste con una respuesta seria y sobre todo realista , tengo una multa cancelada de hace 3 años por un porro en un parque y me gustaría saber si voy a tener muchos problemas para pasar la entrevista personal o si tengo alguna posibilidad de pasarla aunque no sea a la primera ya que si tengo alguna posibilidad lo voy a intentar varios años.
Tengo 21 años y llevo 2 años opositando duro y querría saber si he estado perdiendo el tiempo o si lo voy a seguir intentando para nada. Gracias.

Hola buenas se que preguntas como esta habrá miles pero necesito que alguien me conteste con una respuesta seria y sobre todo realista , tengo una multa cancelada de hace 3 años por un porro en un parque y me gustaría saber si voy a tener muchos problemas para pasar la entrevista personal o si tengo alguna posibilidad de pasarla aunque no sea a la primera ya que si tengo alguna posibilidad lo voy a intentar varios años.
Tengo 21 años y llevo 2 años opositando duro y querría saber si he estado perdiendo el tiempo o si lo voy a seguir intentando para nada. Gracias.
Como bien dices, cada convocatoria esta pregunta en versiones muy similares se repite constantemente, usa el buscador porque en este mismo hilo tienes la respuesta

Unido
2 Sep 2023
Felicitaciones
1
Du

Dudo mucho que siendo de GC te lo puedan sacar en la entrevista. Se dice siempre que cruzan las bases de datos pero conozco varios casos en los que no lo pusieron en el biodata y no se lo sacaron. Es tu decisión pero dudo que lo puedan saber.
Buenas @Piroclastico, puede que no se crucen las bases de datos, lo desconozco, pero creo que si ha sido propuesto para sanción por GC, PL o cualquier otro cuerpo sale en el expediente personal de la persona en Delegación del Gobierno, ya que resuelve esa sanción el/la Subdelegado/a o Delegado/a del Gobierno.
También creo que M. del Interior y M. de Política Territorial si cruzan datos ya que uno propone y el otro sanciona.
Estoy en la misma situación, fui sancionado en 2018 por cannabis y me aparece en Carpeta Ciudadana, por eso estuve investigando…
Voy a empezar con la opo, tengo 33 años y si llegase en algún momento en la entrevista tendría que preparar bien esa parte.
Ojala algún día pueda llegar, entonces contactaré contigo para preparar esa prueba. Saludos y suerte al otro compi

Unido
2 Sep 2023
Felicitaciones
1
Buenas @Piroclastico, puede que no se crucen las bases de datos, lo desconozco, pero creo que si ha sido propuesto para sanción por GC, PL o cualquier otro cuerpo sale en el expediente personal de la persona en Delegación del Gobierno, ya que resuelve esa sanción el/la Subdelegado/a o Delegado/a del Gobierno.
También creo que M. del Interior y M. de Política Territorial si cruzan datos ya que uno propone y el otro sanciona.
Estoy en la misma situación, fui sancionado en 2018 por cannabis y me aparece en Carpeta Ciudadana, por eso estuve investigando…
Voy a empezar con la opo, tengo 33 años y si llegase en algún momento en la entrevista tendría que preparar bien esa parte.
Ojala algún día pueda llegar, entonces contactaré contigo para preparar esa prueba. Saludos y suerte al otro

Ojala algún día pueda llegar, entonces contactaré contigo para preparar esa prueba. Saludos y suerte al otro compi
En el caso del que estamos hablando el forero preguntaba por una sanción de tráfico, no por una de la 4/15. No obstante, no veo donde quieres llegar con tu aclaración, en efecto es Delegacion la que sanciona.

Unido
18 Ago 2023
Felicitaciones
15
Buenas tardes ,

Si os referís a la consulta que hice de la sanción administrativa por conducir bajo los efectos del cannabis en 2016, si evidentemente fue de trafico.

Es cierto que la sanción vino por parte de GC de Tráfico y puede que seria raro que cruzasen base de datos pero creo que como bien dice siempre Piroclástico , se pierde mas mintiendo que defendiéndolo en la entrevista y mas siendo algo que es salvable al 100% si te lo preparas bien.

Se que me la podria jugar y no ponerlo, pero prefiero ir con todo al 100% seguro ( lo que depends de mi) y estar preparado ante cualquier pregunta. Como dije al principio, los errores hay que asumirlos y enmendarlos, aunque sean de la “juventud”.

Muchas gracias a todos y mucha suerte a los que estén a la espera de fecha como yo!

Un abrazo

Unido
30 Ago 2023
Felicitaciones
0
Buenas, tengo una situación similar a la tuya en cuanto a la sancion y me gustaría saber como puedo hacer para prepararme bien esa parte de la entrevista o con quien contactar ya que esta convocatoria he suspendido la teoria por nada y para la siguiente quiero ir mas preparado en la teoria y en lq entrevista. Gracias.

Unido
30 Ago 2023
Felicitaciones
0
Buanas piro, sobre que fechas empiezas a preparar las entrevistas? Hace ya varios años cuando no estaba opositando el CNP me multo por (0,20g) de cannabis. Se que lo tengo difícil pero si tengo alguna posibilidad de pasarla lo voy a intentar. He estado leyendo tus comentarios y la verdad que me parece que tienes mucha experiencia con opositores con una situación parecida a la mia y me gustaría que me preparases para llevar esa parte de la entrevista lo mejor posible.
Un saludo, y gracias de antemano.

Buanas piro, sobre que fechas empiezas a preparar las entrevistas? Hace ya varios años cuando no estaba opositando el CNP me multo por (0,20g) de cannabis. Se que lo tengo difícil pero si tengo alguna posibilidad de pasarla lo voy a intentar. He estado leyendo tus comentarios y la verdad que me parece que tienes mucha experiencia con opositores con una situación parecida a la mia y me gustaría que me preparases para llevar esa parte de la entrevista lo mejor posible.
Un saludo, y gracias de antemano.
Las entrevistas se preparan en dos fases, primero el biodata, que sacaré el curso cuando tengamos más o menos clara la fecha del teórico y la entrevista como tal que se saca cuando ya se sabe quien pasa y quien no.
Experiencia tengo, bastante además… Pero te sorprenderá saber que salvo algún caso muy concreto (de los que estoy especialmente orgulloso, por cierto), todos los que venís con este tipo de cargas estáis tan obsesionados por ellas que donde la termináis liando es en todo lo demás.

Unido
2 Sep 2023
Felicitaciones
1
Buenas, tengo una situación similar a la tuya en cuanto a la sancion y me gustaría saber como puedo hacer para prepararme bien esa parte de la entrevista o con quien contactar ya que esta convocatoria he suspendido la teoria por nada y para la siguiente quiero ir mas preparado en la teoria y en lq

Buenas, tengo una situación similar a la tuya en cuanto a la sancion y me gustaría saber como puedo hacer para prepararme bien esa parte de la entrevista o con quien contactar ya que esta convocatoria he suspendido la teoria por nada y para la siguiente quiero ir mas preparado en la teoria y en lq entrevista. Gracias.
Pues según he leído por aqui @Piroclastico ES EL IDEAL

Unido
30 Ago 2023
Felicitaciones
0
Buenas alguno de aquí conoce a alguien que haya pasado la entrevista defendiendo una sancion administrativa por hachis??. Gracias

Superior