• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

Poxo69

Policía Alumno
Unido
30 Jun 2023
Felicitaciones
2
Creditos
17
Pensé que esta mañana ya había quedado clara mi opinión ¿Qué quieres que te diga?Vas a terminar mal si sigues así.
Disculpe, pienso que se está confundiendo de usuario, es la primera vez que hago mención al respecto y esta mañana no he hablado con usted. Igualmente disculpe las molestias.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Disculpe, pienso que se está confundiendo de usuario, es la primera vez que hago mención al respecto y esta mañana no he hablado con usted. Igualmente disculpe las molestias.
Ayer en el hilo de entrevistas me preguntaste en esta misma línea sobre la sinceridad y que si por no decir que habías echado la instancia una vez te iban a suspender, etc… Ahora es el mismo tema pero con otra parte diferente de la entrevista, y la respuesta es la misma que te di ayer respecto de la tila y la que le di al otro compañero en referencia a las opiniones sobre valorar las entrevistas de la gente cuando ni siquiera he leído vuestros biodatas, lo que me planteas aquí es algo que por sí solo no significa nada.

Poxo69

Policía Alumno
Unido
30 Jun 2023
Felicitaciones
2
Creditos
17
Ayer en el hilo de entrevistas me preguntaste en esta misma línea sobre la sinceridad y que si por no decir que habías echado la instancia una vez te iban a suspender, etc… Ahora es el mismo tema pero con otra parte diferente de la entrevista, y la respuesta es la misma que te di ayer respecto de la tila y la que le di al otro compañero en referencia a las opiniones sobre valorar las entrevistas de la gente cuando ni siquiera he leído vuestros biodatas, lo que me planteas aquí es algo que por sí solo no significa nada.
De acuerdo, no voy a plantear más cuestiones al respecto, disculpe las molestias, es un momento muy tenso para mí y estoy preocupado. Voy a intentar desconectar de los foros y grupos de telegram.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
De acuerdo, no voy a plantear más cuestiones al respecto, disculpe las molestias, es un momento muy tenso para mí y estoy preocupado. Voy a intentar desconectar de los foros y grupos de telegram.
Haces muy bien, porque esto no te va a llevar a nada, salen las notas en breve y el trabajo ya está hecho, ahora es esperar

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Creditos
61
Buenas tardes @Piroclastico , una pregunta:
En mi entrevista trataban sobre la sinceridad, me preguntaron sobre algunas ocasiones que hubiera tenido contacto con la policía:

dije que una vez vinieron a mi casa porque dejé la puerta abierta.

Me preguntaron que dijera más.

Les dije que una vez mis amigos haciendo el tonto en una zona de urbanizaciones estaban empujando mi coche conmigo dentro y justamente pasó la policía y nos identificó, le explicamos lo ocurrido, se rieron y se marcharon.

Me pidieron más y todo el rato pidiendo sinceridad...

yo les dije que de menor una vez nos identificaron haciendo botellón pero que no nos sancionaron ni nada, que nos pidieron que nos marcháramos. Preguntaron si había más sustancia y yo le dije que no.

Me dijeron que dijera más...

Les dije que quizás en la universidad alguna vez me habían identificado en un parque que me juntaba con mucha gente y que en alguna ocasión habían quitado porros a alguna persona.

Me hicieron creer que tenía sanciones mirando al ordenador, yo decía a todo rotundamente que no, que jamás me habían sancionado ni propuesto para sanción. Insistía en que había fumado y yo les dije que jamás había fumado y que ningún policía me había propuesto para sanción ni me había sancionado jamás y que obviamente jamás me había llegado nada, ni pago ninguna sanción.

Ciertamente es la verdad, jamás he fumado y se de sobra que no tengo absolutamente nada en mi historial policial ni de antecedentes penales, porque más allá de lo que he comentado nunca he hablado con la policía. También decir que nunca he fumado, no tengo necesidad de mentirte, no me está usted evaluando. ¿Por qué piensa que han hecho esto? ¿Es motivo de no apto? Toda la entrevista buscaban sinceridad y yo fui totalmente sincero. Esto fue un frangmento de la entrevisto, tocaron más cuestiones pero esta es la que más me preocupa porque me descolocó.
Compi, que TODO es un teatro. Piro está harto de decirlo. Ellos hacen un papelón y se les nota a leguas. La DFP mucho antes del día de tu entrevista ya han revisado quiénes van a entrar por las puertas de la misma. Se trata de un partido de tenis, devolver la pelota con respeto y decir cosas con coherencia. Ya te pueden decir ''misa'' mirando al ordenador con la pantalla apagada.

Poxo69

Policía Alumno
Unido
30 Jun 2023
Felicitaciones
2
Creditos
17
Compi, que TODO es un teatro. Piro está harto de decirlo. Ellos hacen un papelón y se les nota a leguas. La DFP mucho antes del día de tu entrevista ya han revisado quiénes van a entrar por las puertas de la misma. Se trata de un partido de tenis, devolver la pelota con respeto y decir cosas con coherencia. Ya te pueden decir ''misa'' mirando al ordenador con la pantalla apagada.
Ya... Pero no pararon de insistirme con ello y con la tontería piensan que me juntaba con gente que fumaba porros, que hice un botellón siendo menor... Cuando son chorradas, yo ni he sido consumidor ni tampoco un delincuente, ni una persona que se la pasara en la calle... Pero con la chorrada se llevaron esa impresión y aunque no he fumado en mi vida tienen la duda de si mentía cuando dije que no.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Hola chicos, yo me presento a esta promoción (la XL) y me están surgiendo algunas dudas respecto a la entrevista.

Tuve de joven varias multas de tráfico:

Me salté un ceda y me pillaron y en u ncontrol de alcoholemia di 0.25 siendo novel y perdí el carnet por los 4 puntos del ceda y los 6 del control.

Después de recuperar el carnet me pillaron otra vez en un control y me quitaron otros 6 puntos y a los años tuve una multa por velocidad.

He tenido un par de multas de aparcamiento de tráfico también.

¿Hasta que punto puede pesar esto en la entrevista? Hace un montón de años que no tengo multas de tráfico, pero empecé mal con el carnet de conducir.

Por otra parte, no recuerdo si de fiesta me han identificado o multado alguna vez por hacer botellón en la calle o mear, ¿hay alguna forma de mirar ese tipo de infracciones? Estoy casi seguro de que no, pero no lo recuerdo 100%, me suena que alguna vez hemos hablado con la policía de fiesta pero con 18 o 19 años y no sé si nos llegaron a sancionar o a identificar.

Unido
29 Mayo 2023
Felicitaciones
6
Creditos
6
Hola chicos, yo me presento a esta promoción (la XL) y me están surgiendo algunas dudas respecto a la entrevista.

Me salté un ceda y me pillaron y en u ncontrol de alcoholemia di 0.25 siendo novel y perdí el carnet por los 4 puntos del ceda y los 6 del control.

Después de recuperar el carnet me pillaron otra vez en un control y me quitaron otros 6 puntos y a los años tuve una multa por velocidad.

¿Hasta que punto puede pesar esto en la entrevista? Hace un montón de años que no tengo multas de tráfico, pero empecé mal con el carnet de conducir.

Por otra parte, no recuerdo si de fiesta me han identificado o multado alguna vez por hacer botellón en la calle o mear, ¿hay alguna forma de mirar ese tipo de infracciones? Estoy casi seguro de que no, pero no lo recuerdo 100%, me suena que alguna vez hemos hablado con la policía de fiesta pero con 18 o 19 años y no sé si nos llegaron a sancionar o a identificar.
Me sumo a la duda en cuanto a multas de tráfico. Me han multado una vez por aparcar donde no debía y otra por pasarme de velocidad en un radar. También me multaron por ir con la ITV caducada. ¿Son cosas importantes o que pueden llegar a saber si yo no lo cuento?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

¿Hasta donde?… Hasta NADA.

Unido
10 Jun 2023
Felicitaciones
6
Creditos
21
Me sumo a la duda en cuanto a multas de tráfico. Me han multado una vez por aparcar donde no debía y otra por pasarme de velocidad en un radar. También me multaron por ir con la ITV caducada. ¿Son cosas importantes o que pueden llegar a saber si yo no lo cuento?
No hay problema, yo tengo una de rada y otra de aparcamiento, lo puse en el biodata y la entrevista sin problema

Unido
11 Feb 2020
Felicitaciones
28
Creditos
44
Más multas que yo ya te digo que imposible (sin puntos, eso sí, sólo monetarias) y he superado la entrevista perfectamente, de hecho hasta te diría que fue cordial. No os pongáis trabas vosotros mismos que ni siquiera existen. Seguro que @Piroclastico, que prepara esta parte del proceso, os dice lo mismo, vosotros mismos sois vuestros propios enemigos. A quién no le calzan una multa de vez en cuando? A todos los santos españoles de este país que conducen, es casi inevitable, alguna chupas por A o por B siempre. Cosa distinta es cometer un delito contra la seguridad vial.

Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
12
Creditos
14
Yo también puse una multa de radar y otra de aparcamiento y ni preguntarme, apta. Estas preguntas, al igual que la de si has estado en comisarías o juzgados van destinadas a aquellas personas que tienen algo más y que ellos obviamente van a ver. En la propia biodata tienes que decidir si mentir o decir la verdad. Creo que siempre es mejor decir la verdad y defenderlo a que te pillen mintiendo (que lo harán)... Pero una multa sin más, efectivamente casi todos las tenemos.

Unido
23 Ago 2023
Felicitaciones
0
Creditos
1
Buenas tardes,

He comenzado a estudiar para entrar a la escala básica, me gustaría plantearos una cuestión que me preocupa por si pudierais ayudarme, se que en este hilo se ha planteado ya esta cuestión varias veces pero creo que mi caso fue algo diferente. Hace 7 años me retiraron el carnet por alcoholemia (+0.60) pero y aquí esta lo que me resulta algo mas raro leyendo el foro y hablando con gente que también perdió el carnet (igual me equivoco), a mi no me detuvieron ni me llevaron a comisaria simplemente vino el típico vehículo de atestados (no hubo accidente con ningún contrario).
¿Al no haberme detenido, tengo antecedentes policiales o solo penales ?, no he cometido ningún otro delito con 32 años y 13 años cotizados (persona absolutamente normal) se que es una pregunta subjetiva pero ¿veis factible defenderlo?.

muchas gracias de antemano y disculpad por la recurrencia del tema.

saludos

Unido
11 Feb 2020
Felicitaciones
28
Creditos
44
Buenas tardes,

He comenzado a estudiar para entrar a la escala básica, me gustaría plantearos una cuestión que me preocupa por si pudierais ayudarme, se que en este hilo se ha planteado ya esta cuestión varias veces pero creo que mi caso fue algo diferente. Hace 7 años me retiraron el carnet por alcoholemia (+0.60) pero y aquí esta lo que me resulta algo mas raro leyendo el foro y hablando con gente que también perdió el carnet (igual me equivoco), a mi no me detuvieron ni me llevaron a comisaria simplemente vino el típico vehículo de atestados (no hubo accidente con ningún contrario).
¿Al no haberme detenido, tengo antecedentes policiales o solo penales ?, no he cometido ningún otro delito con 32 años y 13 años cotizados (persona absolutamente normal) se que es una pregunta subjetiva pero ¿veis factible defenderlo?.

saludos
Entiendo que eso es un delito contra la seguridad vial y que por lo tanto quedan guardados los antecedentes penales durante un tiempo (desconozco exactamente cuánto). Diría que policiales también, o que mínimo en bases de datos internas figurará. No veo difícil que en la entrevista te lo saquen a colación la verdad, pero eso no significa que esté todo perdido. Lo ideal (en mi opinión , que no tiene por qué ser lo acertado, simplemente es lo que haría yo) es que des una explicación coherente, concisa y que manifiestes cierto arrepentimiento y aprendizaje de tu conducta (por ejemplo, si llevas años sin recibir una multa, destácalo, queda como una "reinserción" positiva).
Evidentemente no es una circunstancia ideal para llevar a una entrevista pero prácticamente todo puede salvarse salvo cosas súper concretas y graves.

Poxo69

Policía Alumno
Unido
30 Jun 2023
Felicitaciones
2
Creditos
17
Buenas tardes,

saludos
Deberás mencionarlo en el biodata, en el caso de que no lo hagas suspenderás la entrevista. Una vez hagas eso tendrás la oportunidad de explicarlo en la entrevista, no te preocupes, es algo perfectamente defendible. Concretamente de mi clase aprobaron dos chicos con una alcoholemia. Eso no quita que tendrás que defenderlo correctamente y te apretarán, pero bueno, es algo normal. Lamentablemente es un error que muchos jóvenes cometen, debes demostrar que estás arrepentido y aprendiste de ello.

Unido
18 Ago 2023
Felicitaciones
15
Creditos
40
Viendo que se habla muchos de las multas de velocidad, ¿donde puedes consultar tu historial de multas de velocidad? Nunca he tenido una que acarree puntos, solo la típica sanción de 100 euros... Lo pregunto de cara a que no se me pase ninguna en el biodata.

Gracias!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!