Buenas,
La verdad que por tu mensaje me has relajado y bastante. Con el
test de Ishihara es con el que más problemas tengo, apenas veo ninguna lámina, en cambio, en el de los cuadraditos acierto todos sin problema. Mi preocupación era tal que hasta noches pasadas no podía conciliar el sueño. Sé que e un riesgo ya que si me plantan Ishihara estoy condenado, pero he leído casos similares (o peores) y han pasado tarde o temprano, supongo que el factor suerte también juega su papel.
Un saludo!
Buenos días,
Te entiendo perfectamente, me ha pasado lo mismo, llevaba un par de noches fatal, y con el run run en la cabeza, pero sabes que te digo, que lo fácil es darte por vencido. Si tienes un sueño, a por ello, obviamente tenemos una dificultad mas que el resto de compañeros, pero no impide que podamos lograrlo. Tenemos la mala costumbre a que nos digan que si tenemos una dificultad se nos eche todo encima, y ya por eso, no merecemos seguir luchando, cosa que es mentira, y te voy a dar varias razones, tanto para ti, como para quien se encuentre en la misma situación, donde me incluyo;
1. Tenemos que practicar ejercicios de vista, tratarlo como una prueba mas de la
oposición, ya sea haciendo ejercicios para mejorar ese ojo vago, estudiarte las laminas de ishiara que nos cuesten identificar, y practicar la agudeza visual. TODO ES PRACTICABLE dentro de unos parámetros obviamente.
2. Si tenemos algún problema ocular, pues para eso existen métodos para mejorar nuestra visión, ya sea operación, o las ortok.
3. El reconocimiento es una lotería, no podemos echarnos atrás porque muchos compañeros hayan tenido la mala suerte de tener un médico mas quisquilloso, si te pones a leer el foro, otros muchos han tenido la suerte de preguntarles una linea en la agudeza visual, y posteriormente otra de colores, fallando una figura y no les han pasado hacer el
test de ishiara. Como he dicho depende mucho de la situación, y el médico que nos toque en ese momento.
4. En caso de que te presente un daltonismo leve, pues bueno hay muchas formas de recurrir, y hay algunos casos ya aprobados.
5. Se comenta que el tema de visión lo quieren quitar como exclusión de la
oposición. Cuando? No se sabe, puede que el próximo año, o el siguiente, o nunca. Pero la opción al menos ya esta ahí.
6. Si vas por ejecutiva como mi caso, al RM llegan muy muy pocos, y hablando con compañeros mucho tenemos algún problema con algunas laminas. No pueden descartar a 20 personas del proceso, porque tienen que cumplir con las plazas ofertadas. Cada año en ejecutiva no suelen descartar mas de 5 personas....
Con esto lo que quiero decir, es que hay opciones, pero cada caso es un mundo, Yo hablo del mío, y del tuyo que parece ser muy parecido. No quiero crear tampoco falsas esperezas para aquellos que lo tengan complicado, pero lo dicho, cada situación es un mundo. Y en el tuyo y en el mío no podemos permitirnos que esa pequeña dificultad nos quite las ganas de luchar por ello. También dejar claro el tema de agudeza visual, para que no se me mal entienda, o llegas a los 2/3 de cada ojo o no llegas. Si no llegas no hay recurso que valga, pero para eso hay formas de mejorar esa agudeza.
Y como consejo compañero, soy un novato como tu, pero si alguien puede echar un clave con lo siguiente seria genial. En las figuras dicen que el medico te preguntar rápido, sinceramente, yo iré a mi ritmo para no fallar, tampoco paso tortuga. Pero sin presiones. Si aciertas todas, no debería de pasaste al
test, a no ser que le hayamos tocado las narices, pero ahí ya tienes una baza a tu favor para lo que igual pueda pasar después.
Espero haberte ayudado!! (Me voy a seguir estudiando que se hace tarde jajaja)