• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Daltonismo

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Nov 2019
Felicitaciones
0
Buenos días, quería saber si conoceis por persona cercana algún caso de exclusión por discromatopsia y a la convocatoria siguiente le dieron el apto. O por el contrario, una persona que padezca de esa patologia le han dado el apto a la primera, me gustaría saber opiniones y consejos. Muchas gracias.

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154
Yo conozco a un chico que el año pasado resultó no apto por ese motivo...

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Buenos días, quería saber si ...
No es necesario abrir un tema nuevo para plantear una duda que tiene cabida en otro ya existente.
Ruego a todos los usuarios que observen la normativa del foro.
Muevo al hilo existente.

Unido
15 Ene 2020
Felicitaciones
11
Sabes si ha reclamado el no apto? o si vuelve a presentarse?, Gracias
Yo sé de uno que se vuelve a presentar., el año pasado le tiraron por daltonismo, leve. Al parecer tu puedes adaptar la vista, te aprendes , estudias, la prueba y por lo visto puedes pasar... Si allí les bien las diapositivas que te van poniendo...

Lionel_Hutz

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
12
Buenas tardes! Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza (desde que suspendí) sobre qué hacer. Suspendí hace un año por una discrimatopsia que no sabía que tenía y llevo un año parado intentando decidir. Mi gente me dice dice que lo intente, que me aprenda el libro de ishihara y que si paso la prueba no deberían decirme nada aunque ya haya suspendido... Mi gran duda es si ellos pueden sacar esa información mientras yo esté haciendo el reconocimiento y por lo que sea, sabiendo que una discromatopsia no se puede operar, me suspendan. A todo esto, veo los colores, pero en el libro no veo la mayoría de números.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
32
Buenas compañeros, que rabia me da aparece por este foro, pero otro afectado por aquí. Me gustaría conocer de primera mano si alguien ha pasado el RM teniendo problema con esto. Yo por lo que veo, ósea los colores básicos los diferencio sin problema, igual los pequeños fallé probablemente, porque ahí ya me cuesta mas, posiblemente tenga que pasar al famoso test ishihara, lo he comprobado en casa, y de las 38 plantillas, veo todas menos 3 de números, y 4 de líneas (puedo seguir las líneas, pero dibujo mas de la cuenta).

Alguien me puede decir cuando se considera discromatopsia leve? Acabo de empezar con la opo, desde Junio, estaba super motivado, y la verdad que llevaba buen ritmo, pero esto me informé ayer y la verdad la bajona que me ha venido ha sido increíble. Voy para Ejecutiva, no se si en los RM de ejecutiva son mas puñeteros al llegar menos gente al RM....

Por otro lado, al ser 6/7 fichas, plantearme estudiarlas y "pa lante", alguien nos puede dar su visión sobre esto por favor, seria de agradecer la verdad.
Muchísimas gracias!!

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
134
Buenas compañeros, que rabia me da aparece por este foro, pero otro afectado por aquí. Me gustaría conocer de primera mano si alguien ha pasado el RM teniendo problema con esto. Yo por lo que veo, ósea los colores básicos los diferencio sin problema, igual los pequeños fallé probablemente, porque ahí ya me cuesta mas, posiblemente tenga que pasar al famoso test ishihara, lo he comprobado en casa, y de las 38 plantillas, veo todas menos 3 de números, y 4 de líneas (puedo seguir las líneas, pero dibujo mas de la cuenta).

Alguien me puede decir cuando se considera discromatopsia leve? Acabo de empezar con la opo, desde Junio, estaba super motivado, y la verdad que llevaba buen ritmo, pero esto me informé ayer y la verdad la bajona que me ha venido ha sido increíble. Voy para Ejecutiva, no se si en los RM de ejecutiva son mas puñeteros al llegar menos gente al RM....

Por otro lado, al ser 6/7 fichas, plantearme estudiarlas y "pa lante", alguien nos puede dar su visión sobre esto por favor, seria de agradecer la verdad.
Muchísimas gracias!!
Nadie te va a decir nada por qué el que entre se queda más callado ya... Jajaja
Si te sirve de consuelo yo del ishihara no veo casi ninguna, y aún así no me preocupa demasiado, imprimí lo de los cuadrados de colores y veo perfectamente hasta los pequeños a pesar de que en el ishihara soy nulo, antes de hacer unas hipotéticas pruebas iría al oculista para hacer la prueba real y quitarme un poco el miedo, tu piensa que si lo tuyo es leve deberías ver bien los cuadrados estando concentrado, y si te mandan para el ishihara vas a suspender casi seguro hagas lo que hagas pero podrás recurrír, yo por lo que me informe el año pasado muchos van preocupados y luego lo pasan sin problemas así que no te agobies por eso, céntrate en las fisicas

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
134
Es una prueba muy muy injusta y es una pena tener que ir a juicio por qué es tiempo, dinero y a saber si te dan la razón o no, pero discromatopsia leve no impide en absoluto ser policía... Por qué es algo tan tan tan remoto que la mayoría no se dan cuenta ni de que lo tienen en toda su vida hasta que no hacen un test de ishihara, distinto es el que no diferencia una camiseta del Atlético de una del Betis si le quitan los escudos ...

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
32
Si te sirve de consuelo yo del ishihara no veo casi ninguna, y aún así no me preocupa demasiado, imprimí lo de los cuadrados de colores y veo perfectamente hasta los pequeños a pesar de que en el ishihara soy nulo, antes de hacer unas hipotéticas pruebas iría al oculista para hacer la prueba real y quitarme un poco el miedo, tu piensa que si lo tuyo es leve deberías ver bien los cuadrados estando concentrado, y si te mandan para el ishihara vas a suspender casi seguro hagas lo que hagas pero podrás recurrír, yo por lo que me informe el año pasado muchos van preocupados y luego lo pasan sin problemas así que no te agobies por eso, céntrate en las fisicas

Muchas gracias por tu respuesta compañero, ya, puede ser que me comiera mucho la cabeza, no se... He salido de una clínica donde me han hecho un simulacro de prueba, y en uno de los ojos tengo 2/3 y en el otro 0.5, y me ha hecho la prueba de los colores, y me dice que los colores los diferencio bien, que mi problema es que tengo astigmatismo (cosa que ya se, porque lo padezco de pequeño). Así que en teoría con la operación, o las ortok debería de diferenciar bien las letras mas pequeñas y los colores pequeños.

Aun así le he dicho que algunas laminas del test no las veo, me dice que es normal, que casi todo el mundo padece algo de daltonismo, y que muy poca gente completa el test entero, cosa que cojo con pinzas jaja, porque en mi casa, tanto mis padres como mi hermano hacen el test sin problema.

Conclusión: Me pillare las orto K en un corto plazo, para ver como me mejora las dioptrías que tengo que son muy pocas, e intentaré estudiarme las 6/7 laminas que no veo del todo bien!

Muchas gracias por tu animo, se agradece!!!

Unido
15 Oct 2020
Felicitaciones
31

Buenas,

La verdad que por tu mensaje me has relajado y bastante. Con el test de Ishihara es con el que más problemas tengo, apenas veo ninguna lámina, en cambio, en el de los cuadraditos acierto todos sin problema. Mi preocupación era tal que hasta noches pasadas no podía conciliar el sueño. Sé que e un riesgo ya que si me plantan Ishihara estoy condenado, pero he leído casos similares (o peores) y han pasado tarde o temprano, supongo que el factor suerte también juega su papel.

Un saludo!

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
32
Buenas,

La verdad que por tu mensaje me has relajado y bastante. Con el test de Ishihara es con el que más problemas tengo, apenas veo ninguna lámina, en cambio, en el de los cuadraditos acierto todos sin problema. Mi preocupación era tal que hasta noches pasadas no podía conciliar el sueño. Sé que e un riesgo ya que si me plantan Ishihara estoy condenado, pero he leído casos similares (o peores) y han pasado tarde o temprano, supongo que el factor suerte también juega su papel.

Un saludo!

Buenos días,

Te entiendo perfectamente, me ha pasado lo mismo, llevaba un par de noches fatal, y con el run run en la cabeza, pero sabes que te digo, que lo fácil es darte por vencido. Si tienes un sueño, a por ello, obviamente tenemos una dificultad mas que el resto de compañeros, pero no impide que podamos lograrlo. Tenemos la mala costumbre a que nos digan que si tenemos una dificultad se nos eche todo encima, y ya por eso, no merecemos seguir luchando, cosa que es mentira, y te voy a dar varias razones, tanto para ti, como para quien se encuentre en la misma situación, donde me incluyo;

1. Tenemos que practicar ejercicios de vista, tratarlo como una prueba mas de la oposición, ya sea haciendo ejercicios para mejorar ese ojo vago, estudiarte las laminas de ishiara que nos cuesten identificar, y practicar la agudeza visual. TODO ES PRACTICABLE dentro de unos parámetros obviamente.

2. Si tenemos algún problema ocular, pues para eso existen métodos para mejorar nuestra visión, ya sea operación, o las ortok.

3. El reconocimiento es una lotería, no podemos echarnos atrás porque muchos compañeros hayan tenido la mala suerte de tener un médico mas quisquilloso, si te pones a leer el foro, otros muchos han tenido la suerte de preguntarles una linea en la agudeza visual, y posteriormente otra de colores, fallando una figura y no les han pasado hacer el test de ishiara. Como he dicho depende mucho de la situación, y el médico que nos toque en ese momento.

4. En caso de que te presente un daltonismo leve, pues bueno hay muchas formas de recurrir, y hay algunos casos ya aprobados.

5. Se comenta que el tema de visión lo quieren quitar como exclusión de la oposición. Cuando? No se sabe, puede que el próximo año, o el siguiente, o nunca. Pero la opción al menos ya esta ahí.

6. Si vas por ejecutiva como mi caso, al RM llegan muy muy pocos, y hablando con compañeros mucho tenemos algún problema con algunas laminas. No pueden descartar a 20 personas del proceso, porque tienen que cumplir con las plazas ofertadas. Cada año en ejecutiva no suelen descartar mas de 5 personas....

Con esto lo que quiero decir, es que hay opciones, pero cada caso es un mundo, Yo hablo del mío, y del tuyo que parece ser muy parecido. No quiero crear tampoco falsas esperezas para aquellos que lo tengan complicado, pero lo dicho, cada situación es un mundo. Y en el tuyo y en el mío no podemos permitirnos que esa pequeña dificultad nos quite las ganas de luchar por ello. También dejar claro el tema de agudeza visual, para que no se me mal entienda, o llegas a los 2/3 de cada ojo o no llegas. Si no llegas no hay recurso que valga, pero para eso hay formas de mejorar esa agudeza.

Y como consejo compañero, soy un novato como tu, pero si alguien puede echar un clave con lo siguiente seria genial. En las figuras dicen que el medico te preguntar rápido, sinceramente, yo iré a mi ritmo para no fallar, tampoco paso tortuga. Pero sin presiones. Si aciertas todas, no debería de pasaste al test, a no ser que le hayamos tocado las narices, pero ahí ya tienes una baza a tu favor para lo que igual pueda pasar después.

Espero haberte ayudado!! (Me voy a seguir estudiando que se hace tarde jajaja)

Unido
15 Oct 2020
Felicitaciones
31
Como tu dices, que la ilusión no nos la quiten, si otros han podido, nosotros también. Me ha encantado tu mensaje.

Mucho ánimo compañero y a por todas!!

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
32
Buenas gente, los que vayáis este año al RM, actualizarnos algo de info sobre la prueba de colores jeje, aunque será lo mismo de siempre, pero bueno.

Un par de dudas:

- La plantilla del Optotipo me han confirmado un par de oculistas que solo hay un modelo, y es la misma. Alguien que haya ido a RM me confirma? Es que me parecería raro la verdad... Me refiero al optotipo Wecker o M5. Que dicen que es el que se usa.

- Alguien sabe cuando se considera discromatopsia leve?

Muchas gracias!! Y muchas suerte a los que vayáis!!

Patrichx

Policía Alumno
Unido
26 Mayo 2018
Felicitaciones
157
Compañeros, alguien sabe si las láminas del test es el librito de 24 láminas o el de 38? por si son las mismas en un libro que en otro.

Unido
11 Abr 2020
Felicitaciones
7
Buenas tardes, tengo un compañero que le toca la semana que viene la entrevista y esta que se sube por las paredes, os traslado una de sus dudas referentes al reconocimiento médico. En cuanto a la agudeza visual, ¿que medio usan para la prueba? ¿Usan una lámina optotipo y si ven algo llamativo en cuanto a colores, te meten el test de ishihara? o por el contrario directamente te hacen el test de ishihara? Os adjunto fotos para que apoyar mejor la duda. Él comenta que en la lamina optotipo diferencia perfectamente los colores (rojo, verde, amarillo y azul) pero en el test ishihara tiene alguna complicación. Gracias, un saludo
Optipo:
.optotipo.jpg
test ishihara
test ishihara.jpg

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
32
Buenas tardes, tengo un compañero que le toca la semana que viene la entrevista y esta que se sube por las paredes, os traslado una de sus dudas referentes al reconocimiento médico. En cuanto a la agudeza visual, ¿que medio usan para la prueba? ¿Usan una lámina optotipo y si ven algo llamativo en cuanto a colores, te meten el test de ishihara? o por el contrario directamente te hacen el test de ishihara? Os adjunto fotos para que apoyar mejor la duda. Él comenta que en la lamina optotipo diferencia perfectamente los colores (rojo, verde, amarillo y azul) pero en el test ishihara tiene alguna complicación. Gracias, un saludo
Optipo:
.Ver adjunto {nombre}
test ishihara
Ver adjunto {nombre}

Por lo que tengo entendido es que te hacen agudeza visual, y luego colores en optotipo, si fallas algún color o ven raro te pasan al test de Ishiara; pero parece ser que de vez en cuando también lo sacan aleatoriamente. Pero vamos, esto según lo que he leído por el foro, yo todavía no he vivido la experiencia del reconocimiento jaja. Ya nos contarás la semana que viene compi!

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188
Optipo:
.Ver adjunto {nombre}
test ishihara
Ver adjunto {nombre}
Ostotipo a toda leche, si fallas te sacan ishihara. De todas maneras dependerá del médico, conozco a gente que han fallado algún color y no le han sacado el ishihara y no ha pasado nada.
Normalmente se suele fallar alguno, pues no has terminado de decir el color y ya te ha marcado el otro.

Superior