• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Daltonismo

{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188
No tiene porque compañero, mucha gente pasa el medico siendo un poco daltónico, el caso es intentarlo y tener la suerte de que te pregunte los colores básicos, decírselos bien y fuera. También puedes comprarte el libro y memorizártelo como ha dicho uno más por ahí, no sería el primero que lo hace. Mucha gente pasa el médico con exclusiones, así que no por eso dejes de intentarlo.

Si te tiran por este motivo, puedo seguir presentándome o guardan informe médicos de año en año?

Unido
7 Jul 2018
Felicitaciones
1
Si te tiran por este motivo, puedo seguir presentándome o guardan informe médicos de año en año?

Muy buenas compi. Te leí días atrás pero estaba muy liado y no pude comentar nada. Te voy a contar mi experiencia respecto a ese tema:
llevo sabiendo que tengo ese pequeñísimo problema (por llamarlo de alguna manera la verdad. Aunque como a ti, no me suponga obstáculo alguno en la vida diaria) desde unos años de opositar y de pura casualidad, para que te voy a engañar, podía haber seguido adelante y sin problemas.
El caso es que me enfrenté a esta oposición sabiendo que tenía una de las exclusiones médicas...Desde que sabía de este problema hasta el día en que vi el apto final te juro y no te exagero que no hubo día sin que le diera vueltas a la cabeza, pero al final me tuve que acostumbrar a ello, a saber vivir con eso y esperar que el día del reconocimiento todo saliera bien. Es muy duro, sí, porque yo recuerdo que salía satisfecho de entrenar después de 483838 series de 400m o después de estar 8 horas metido en la biblioteca y se me venía a la cabeza el tema y automáticamente cambiar de cara.
Yo sabía perfectamente a lo que me arriesgaba pero es que el "no" yo ya lo tenía, si no seguía adelante tampoco iba a ser policía. Eso fue lo que a mí me llevó a seguir: no poder vivir con la duda de si lo hubiese conseguido.
Como curiosidad, te digo que el día del reconocimiento médico fue de lo que mejor me salió.., me pusieron alguna traba por el electro y yo pensando, madre mía, si al final me sacan algo (pero al final todo genial). La prueba en sí era sencilla y la más rápida de todas, los distinguí sin ningún tipo de problema (luego pensando: ojalá hubiera sabido hace mucho que me saldría así).
Con este mensaje lo que estoy contando simplemente es mi experiencia y sensaciones, distinta a las que puede tener otra persona, porque cada persona es un mundo... Solo te puedo decir que si estás motivado y tus circunstancias personales te lo permiten...adelante. Incluso si nos ponemos en lo malo, compañero (que yo me he puesto muchas veces), la vía del recurso está para algo y ha ayudado a muchos opositores a conseguir también su sueño. En definitiva, te enfrentes a lo que te enfrentes que sea con ganas y mucha voluntad, eso que nunca falte!!
PD:cualquier duda aquí estoy.

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188
Muy buenas compi. Te leí días atrás pero estaba muy liado y no pude comentar nada. Te voy a contar mi experiencia respecto a ese tema:
llevo sabiendo que tengo ese pequeñísimo problema (por llamarlo de alguna manera la verdad. Aunque como a ti, no me suponga obstáculo alguno en la vida diaria) desde unos años de opositar y de pura casualidad, para que te voy a engañar, podía haber seguido adelante y sin problemas.
El caso es que me enfrenté a esta oposición sabiendo que tenía una de las exclusiones médicas...Desde que sabía de este problema hasta el día en que vi el apto final te juro y no te exagero que no hubo día sin que le diera vueltas a la cabeza, pero al final me tuve que acostumbrar a ello, a saber vivir con eso y esperar que el día del reconocimiento todo saliera bien. Es muy duro, sí, porque yo recuerdo que salía satisfecho de entrenar después de 483838 series de 400m o después de estar 8 horas metido en la biblioteca y se me venía a la cabeza el tema y automáticamente cambiar de cara.
Yo sabía perfectamente a lo que me arriesgaba pero es que el "no" yo ya lo tenía, si no seguía adelante tampoco iba a ser policía. Eso fue lo que a mí me llevó a seguir: no poder vivir con la duda de si lo hubiese conseguido.
Como curiosidad, te digo que el día del reconocimiento médico fue de lo que mejor me salió.., me pusieron alguna traba por el electro y yo pensando, madre mía, si al final me sacan algo (pero al final todo genial). La prueba en sí era sencilla y la más rápida de todas, los distinguí sin ningún tipo de problema (luego pensando: ojalá hubiera sabido hace mucho que me saldría así).
Con este mensaje lo que estoy contando simplemente es mi experiencia y sensaciones, distinta a las que puede tener otra persona, porque cada persona es un mundo... Solo te puedo decir que si estás motivado y tus circunstancias personales te lo permiten...adelante. Incluso si nos ponemos en lo malo, compañero (que yo me he puesto muchas veces), la vía del recurso está para algo y ha ayudado a muchos opositores a conseguir también su sueño. En definitiva, te enfrentes a lo que te enfrentes que sea con ganas y mucha voluntad, eso que nunca falte!!
PD:cualquier duda aquí estoy.

Muchas gracias te leo y me estoy viendo ami mismo, se que tengo el problema y mi duda es si después de todo el esfuerzo me echasen para atrás por este motivo tienes mas razón que un santo. No me he podido identificar más con lo que has escrito¡¡

Okkas

POLICÍA
Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
139
Como ya se ha comentado, si tenéis algún problema al ver algún numerito del famoso test de Isihara, se pueden aprender de memoria, que no os quite el sueño esta "exclusión".

Okkas

POLICÍA
Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
139
No toman nota de un año para otro, o si no qué sentido tiene que alguien que ha sido excluido por un tema de oído o vista y se presenta al año siguiente y aprueba? Porque de esos casos hay a patadas. Y sí que se puede memorizar, obviamente hablamos de un daltonismo leve en el que te cuesta ver algunos números, no de alguien que no distingue el rojo del verde.

No toman nota de un año para otro, o si no qué sentido tiene que alguien que ha sido excluido por un tema de oído o vista y se presenta al año siguiente y aprueba? Porque de esos casos hay a patadas. Y sí que se puede memorizar, obviamente hablamos de un daltonismo leve en el que te cuesta ver algunos números, no de alguien que no distingue el rojo del verde.
No quiero meterme donde no me llaman, pero lo que dice @adri77 lo dice por algo.

Unido
3 Ago 2018
Felicitaciones
0
Buenos días. Queria saber que tipo de prueba para el daltonismo hacen en la policia nacional. Si es el test de isihara o el cuadro de colores puro?

Unido
3 Ago 2018
Felicitaciones
0
Es que yo tengo un daltonismo leve. El test de isihara hay varios que no veo. Pero los colores puros y el test de fansword o como se diga si lo veo bien. Entonces tenía miedo. Me gustaría que gente que haya hecho la prueba vayan respondiendo. Muchisimas gracias a todos.

Okkas

POLICÍA
Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
139
Entonces no te preocupes, apréndete las láminas que te sean más difíciles de ver, aunque si ves bien los colores puros no vas a tener problema. Pero hay que ser precavido y en el supuesto de que te saquen el libro que no te pille de sorpresa.

Unido
7 Jul 2018
Felicitaciones
1
Es que yo tengo un daltonismo leve. El test de isihara hay varios que no veo. Pero los colores puros y el test de fansword o como se diga si lo veo bien. Entonces tenía miedo. Me gustaría que gente que haya hecho la prueba vayan respondiendo. Muchisimas gracias a todos.

Mi experiencia fue buena a pesar de que también tengo algo leve (leve porque si no me hago pruebas espefíficas, en mi vida lo hubiera salido). Llegué a la sala, me senté en una silla mientras el doctor firmaba o apuntaba algo en las hojas que llevamos y mientras me preguntaba que si era de aquí y que si no he tenido que coger hotel etc. Yo iba mirando los colores que lo tienes justo delante cerquita a 2 metros y pico. Después me preguntó que qué tal estaba de la vista y le dije que sin problemas (no me miró si quiera con la linternita, pero lo normal es que sí), se fue hacia la derecha, encendió un proyector con un mando y salían filas de letras y números y con cada ojo unas cuantas. Tras ello, se pone en frente tuya al lado del optotipo de los colores y con el palito te los va señslando, en mi caso de menor a mayor velocidad (unos 15 o así). Solo me equivoqué en el último y ya se estaba dando la vuelta cuando de repente me dice ¿Como ese último? Y yo: rojo, rojo, los nervios ..jejejeje. y pa fuera. Todo eso en menos de dos minutos.
Como consejo diría ir lo más tranquilo que se pueda o por lo menos hacerselo notar al médico, están toda la mañana día tras día haciendo esas pruebas... y si ven que uno está ahí titubeando o que suda más de lo normal pues pueden pensar mal. Bajo mi punto de vista con lo que os acabo de decir creo que se gana muchísimo.

Unido
30 Sep 2017
Felicitaciones
23
Os cuento mi caso: año pasado “apto” en reco, caigo en entrevista. Me preguntaron seis o siete cuadros a velocidad normal, sala a oscuras y optotipo algo desgastado. Este año, sala distinta con luz, optotipo diferente y muy desgastado, me preguntan a toda velocidad y me equivoco. Me sacan Ishihara (lo he comprado y es muy difícil aprendérselo), me repite la prueba el médico al final yendo más al detalle. Resultado “no apto”. Después de informarme, guardan registro y examinarían con lupa. Hay 6-7 láminas del test que no veo y los caminitos hay 2-3 que me cuestan. Después de rabia, frustración y lágrimas, toca ser realista y pensar que lo tengo muy jodido. Ver a mis compis de prácticas en Z o irse para Ávila en setiembre. Muy muy duro.

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188
Os cuento mi caso: año pasado “apto” en reco, caigo en entrevista. Me preguntaron seis o siete cuadros a velocidad normal, sala a oscuras y optotipo algo desgastado. Este año, sala distinta con luz, optotipo diferente y muy desgastado, me preguntan a toda velocidad y me equivoco. Me sacan Ishihara (lo he comprado y es muy difícil aprendérselo), me repite la prueba el médico al final yendo más al detalle. Resultado “no apto”. Después de informarme, guardan registro y examinarían con lupa. Hay 6-7 láminas del test que no veo y los caminitos hay 2-3 que me cuestan. Después de rabia, frustración y lágrimas, toca ser realista y pensar que lo tengo muy jodido. Ver a mis compis de prácticas en Z o irse para Ávila en setiembre. Muy muy duro.

Se puede Recurrir no?

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188

Solo te digo que si es tu sueño sigue adelante intentándolo.

Unido
30 Sep 2017
Felicitaciones
23
Ojalá fuera así de fácil, pero ojo al problema: si no pasas el reco, oficialmente no evalúan entrevista, es decir, se guardan en la manga el "no apto", el porqué está claro, evitar recursos. Pedí desglose de entrevista advertido de que con el "no apto" en reco, la diera por suspensa a pesar de no tenerla evaluada según resultado oficial (dicho por abogado e inspector jefe jubilado metido en recursos, un facultativo de la División jubilado con experiencia haciendo recos y más gente vinculada a esta opo.). Tienes que recurrir RM, en sentencia pasas a recurrir entrevista y si después de varios años te dan la razón, a sicos con la promoción que toque en ese momento.

El coste de todo os podréis imaginar, abogados, procuradores, informes médicos, sicólogos forenses, etc. mi familia me ofreció el dinero, pero no tengo la conciencia preparada para asumir tal responsabilidad y sin garantías de resultado a corto-medio plazo.

Disculpad en tocho. Un saludo a tod@s.

Superior