Muy buenas compi. Te leí días atrás pero estaba muy liado y no pude comentar nada. Te voy a contar mi experiencia respecto a ese tema:
llevo sabiendo que tengo ese pequeñísimo problema (por llamarlo de alguna manera la verdad. Aunque como a ti, no me suponga obstáculo alguno en la vida diaria) desde unos años de opositar y de pura casualidad, para que te voy a engañar, podía haber seguido adelante y sin problemas.
El caso es que me enfrenté a esta
oposición sabiendo que tenía una de las exclusiones médicas...Desde que sabía de este problema hasta el día en que vi el apto final te juro y no te exagero que no hubo día sin que le diera vueltas a la cabeza, pero al final me tuve que acostumbrar a ello, a saber vivir con eso y esperar que el día del reconocimiento todo saliera bien. Es muy duro, sí, porque yo recuerdo que salía satisfecho de entrenar después de 483838 series de 400m o después de estar 8 horas metido en la biblioteca y se me venía a la cabeza el tema y automáticamente cambiar de cara.
Yo sabía perfectamente a lo que me arriesgaba pero es que el "no" yo ya lo tenía, si no seguía adelante tampoco iba a ser
policía. Eso fue lo que a mí me llevó a seguir: no poder vivir con la duda de si lo hubiese conseguido.
Como curiosidad, te digo que el día del reconocimiento médico fue de lo que mejor me salió.., me pusieron alguna traba por el electro y yo pensando, madre mía, si al final me sacan algo (pero al final todo genial). La prueba en sí era sencilla y la más rápida de todas, los distinguí sin ningún tipo de problema (luego pensando: ojalá hubiera sabido hace mucho que me saldría así).
Con este mensaje lo que estoy contando simplemente es mi experiencia y sensaciones, distinta a las que puede tener otra persona, porque cada persona es un mundo... Solo te puedo decir que si estás motivado y tus circunstancias personales te lo permiten...adelante. Incluso si nos ponemos en lo malo, compañero (que yo me he puesto muchas veces), la vía del recurso está para algo y ha ayudado a muchos opositores a conseguir también su sueño. En definitiva, te enfrentes a lo que te enfrentes que sea con ganas y mucha voluntad, eso que nunca falte!!
PD:cualquier duda aquí estoy.