Hola, yo soy opositor por quinta vez este año, hace dos años me excluyeron en la cuarta prueba: reconocimiento médico, fue por agudeza visual, lo cual fue una sorpresa para mi porque yo ni tan si quiera uso gafas, asi que fui a un oftalmólogo para que me realizase un exámen pormenorizado de la visión, el resultado fue 0.75 en ojo iz de astigmatismo y agudeza 0.8 difícil, el derecho se excedía de la unidad, osea perfecto, la exclusión fue el iz pero 0.4 difícil, envie un recurso de alzada pero fue denegado, según ellos mi criterio subjetivo ¿?¿?¿? ( a pesar de enviar informes médicos del SAS, no privados) no podía interponerse al criterio objetivo del tribunal, asi que el año pasado me presenté de nuevo, y pasé la prueba perfectamente, pero me excluyeron en la entrevista. Pedí mil informaciones acerca de mi ojo, mi visión y mi agudeza, y por qué?, conclusión, los nervios, los optotipos que te ponen allí que no se ajustan a la realidad, es decir el 0.7 que te ponen, seguramente sea más pequeño que el que ponen en una clínica oftalmológica, más la rugosidad de la pared en la que lo proyectan que dificulta aun más, sobre todo para un astigmata, más el "joputa" del ats que me tocó a mi, que además de ser un sieso y ponerme aún más nervioso se portó fatal conmigo, incluso con desprecio.
Con esto no quiero poneros nerviosos, sólo que no os confieis como hice yo y aseguraos de no ir justos en esta prueba, y sobre todo si alguno no tiene solución, ya sea porque no puede operarse ni utilizar orto-k, agudizad vuestro ingenio y sed pillos.
Si teneis alguna duda podeís enviarme un email.