CLAMP dijo:Puede haber muchas razones para que las instancias no suban tanto como se prevee por el tema de la crisis. Yo me inclino a pensar que la necesidad hace que la gente quiera meter la cabeza donde sea, aunque puede que ser Policía no resulte un trabajo tan atractivo para todo el mundo como parece... yo me inclino a que la necesidad de buscar un trabajo hace que al menos la gente se interese por querer intentarlo aunque la mayoría no llegue hasta el final.
Todavía queda una semana de plazo, veremos.

Loes dijo:55.000 instancias para 1949 plazas...si este año salen 5000 plazas habría muchísimas más instancias, yo creo que el tema está en las plazas

Loes dijo:55.000 instancias para 1949 plazas...si este año salen 5000 plazas habría muchísimas más instancias, yo creo que el tema está en las plazas

Alvaro dijo:Joder pues ayer escribi un post que me gustó sobre este tema y se ve que no ha entrado, que pena porque me gustó lo que escribí.
En resumidas cuentas, venia a decir que esta oposicion ha tenido un boom, por la presunta facilidad que adquirió el aprobado años atras...Cuando la gente que se presenta por ser funcionario, y en definitiva, cualquier cosa menos vocacion, y suspenda uno o dos años, imagino que correrá el rumor contrario, el "que dificil es...".
Tambien comentaba el tema "moda". Parece que se ha puesto un poco de moda ser "poli". Años atras (4-5) no se en el resto de españa, pero en mi ciudad se puso de moda el tema bombero.
Era guay ponerse cachas para presentarse, y ademas los turnos y el sueldo muy suculentos. Cuando se dio la avalancha de opositores, y por logica se complicó la cosa, dejó de estar de moda, dada su dificultad. Asi que toda esa gente, ahora se prepara para policia (conozco muchos). Algo parecido ocurrirá aqui, seguro.
Espero que el año que viene se ponga de moda la oposicion de controlador de la ORA...

apu dijo:Pues tienes mucha razón, pero no todos crecemos teniendo un padre o familiar policía que nos muestre la profesión, otros ha sido al contacto con compañeros o amigos los que hemos descubierto esta posibilidad, y lógicamente cuanta más gente haya presentándose y ejerciendo como policía más posibilidades a la vez tenemos de entrar en contacto con la profesión e interesarnos por ella o no, va en sintonía con lo que dices, cuando deje de ser un chollo esta opocisción veremos a ver lo siguiente.
POr cierto, acabo de pagar la instancia, ahora iré a entregarla pues estoy seguro que hoy no salen y segurísimo de que hasta que finalice el periodo de entrega no saldrán.

THIEFi dijo:El número, es el número de entrada del documento en comisaría. Se les habrá pasado, pero si no tienes problemas con la instancia en el sentido de reclamar algo no tienes de que preocuparte.
Saludos.