"CRUJILACROS" Promoción XXXVI

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Abr 2016
Felicitaciones
206
Creditos
0

Ahora mismo no podría decirte pues no dispongo de tiempo para leerme la ley pero creo haber leído en los apuntes que tanto el CNPIC como los agentes del sistema participan en la propuesta de declaración de una zona crítica.

Respecto a la 99 tendría que mirarlo porque me estás poniendo en duda jaja

Ah por cierto, la del Alto Representante es en Lisboa, no había contado con ese error.

Un saludo

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Ahora mismo no podría decirte pues no dispongo de tiempo para leerme la ley pero creo haber leído en los apuntes que tanto el CNPIC como los agentes del sistema participan en la propuesta de declaración de una zona crítica.

Respecto a la 99 tendría que mirarlo porque me estás poniendo en duda jaja

Ah por cierto, la del Alto Representante es en Lisboa, no había contado con ese error.

Un saludo

Si, es correcto que los dos participan en la declaración, pero cada uno tiene una tarea asignada. Delegación la propuesta, CNPIC informe y SES aprobación.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Respecto al primer simulacro de Jurídicas. Veo varios/muchos errores:

Pregunta 10: No puede ser nunca correcta la opción C pues te dice padre y padre y eso no es correcto. Vale, aceptamos lo de nacimiento pero nunca será madre Y padre , ya que en todo caso la adquisición se adquiere por padre O madre, no siendo necesario ambos progenitores.

Pregunta 13: No tiene porque ser el domicilio Necesario, también puede ser el domicilio Real, basado en residencia y habitualidad.

Pregunta 33: Para mí la correcta, que en este caso sería "incorrecta" es la B pues no en todos los casos la propuesta viene de la Delegación del Gobierno, también puede proponer la CNPIC. Me falla ese matiz de en todos los casos. (Lo siento he empollado demasiado)

Pregunta 56: Respuesta correcta B, Las estancias inferiores a 3 meses no computan para la residencia.

Pregunta 91: No veo como correcta ninguna ya que faltan matices, no es lo mismo (centros de acogida) que a lo que me imagino que se quiere referir, CAR. A un centro de acogida puedo ir yo pero no un solicitante de asilo...no veo ninguna como correcta y en caso de tener que elegir pondría la C ya que pueden ser sitios "habilitados".

Pregunta 99: La respuesta está mal, se refiere a "Garantía Penal" y no a "Garantía Criminal".

Garantía Penal: No será castigado ningún delito ni falta con PENA que no se halle prevista por Ley

Nota después de corrección: He de decir que las que he corregido han sido en base a temarios, como la pregunta 56 o la 90. 5,6 de nota.

En definitiva, un examen de oposición se debe hacer con estricto cuidado en los matices, y aquí hay muchas preguntas en donde no se han tenido para nada en cuenta. No lo digo con severa recriminación, daros cuenta que hasta a la División de Formación se le impugnan preguntas. Por último dar las gracias a todos los que han contribuido, ha sido un buen examen.
Sin acritud, te animo a que nos proporciones un examen completo, estricto como tú dices :)
Anímate compi!

He de decir también, que he revisado una a una las preguntas expuestas con el temario de ocs y jurispol por delante y no veo ningún error en las correcciones. La interpretación personal queda fuera de todo esto. No digo que lleve razón ni mucho menos pero las comprobaciones las he realizado, si ambos temarios están mal...ahí ya no me meto.

Unido
12 Abr 2016
Felicitaciones
206
Creditos
0
No me animo a hacer ningún simulacro porque sé que cometería errores y creo que para hacer un buen simulacro se requiere de tiempo y yo no lo tengo, para eso pago a las academias.

Respecto a las preguntas que has dicho que has corregido, por ponerte un ejemplo, si de verdad en OCS o Jurispol pone que las estancias inferior a 3 meses computan para la residencia tira el temario, te harías un gran favor.

Un saludo

Strayed

POLICÍA
Unido
12 Ago 2018
Felicitaciones
211
Creditos
42
Lo de la estancia inferior a tres meses creo que no computa si es del régimen general.
Pero en el régimen comunitario, que es el de la pregunta si computa no?

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
No me animo a hacer ningún simulacro porque sé que cometería errores y creo que para hacer un buen simulacro se requiere de tiempo y yo no lo tengo, para eso pago a las academias.

Respecto a las preguntas que has dicho que has corregido, por ponerte un ejemplo, si de verdad en OCS o Jurispol pone que las estancias inferior a 3 meses computan para la residencia tira el temario, te harías un gran favor.

Un saludo
Un gran favor nos harías tú a nosotros si dejas de venir a liar al personal, para empezar las retroalimentaciones tienen sus artículos del código correspondiente para que te vayas a consultar las retroalimentaciones. Te animo a que lo hagas pero no vengas a confundir a la tropa y menos con esos aires de superioridad. Si hay algún error, se comenta y se corrige sin problemas que para eso somos humanos y nos podemos equivocar.

Zanjado el tema, lo que quieras al buzón

Unido
12 Abr 2016
Felicitaciones
206
Creditos
0
Los mensajes se pueden malinterpretar, en ningún momento he querido ir con aires de superioridad, sí con aires de confianza en lo que estudio. Léete el artículo 6 del RD 240/2007 y después hablamos...

Un saludo.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Creditos
10

Pregunta 10: No puede ser nunca correcta la opción C pues te dice padre y padre y eso no es correcto. Vale, aceptamos lo de nacimiento pero nunca será madre Y padre , ya que en todo caso la adquisición se adquiere por padre O madre, no siendo necesario ambos progenitores.

Pregunta 13: No tiene porque ser el domicilio Necesario, también puede ser el domicilio Real, basado en residencia y habitualidad.

Pregunta 33: Para mí la correcta, que en este caso sería "incorrecta" es la B pues no en todos los casos la propuesta viene de la Delegación del Gobierno, también puede proponer la CNPIC. Me falla ese matiz de en todos los casos. (Lo siento he empollado demasiado)

Pregunta 56: Respuesta correcta B, Las estancias inferiores a 3 meses no computan para la residencia.

Pregunta 91: No veo como correcta ninguna ya que faltan matices, no es lo mismo (centros de acogida) que a lo que me imagino que se quiere referir, CAR. A un centro de acogida puedo ir yo pero no un solicitante de asilo...no veo ninguna como correcta y en caso de tener que elegir pondría la C ya que pueden ser sitios "habilitados".

Pregunta 99: La respuesta está mal, se refiere a "Garantía Penal" y no a "Garantía Criminal".

Garantía Penal: No será castigado ningún delito ni falta con PENA que no se halle prevista por Ley

Nota después de corrección: He de decir que las que he corregido han sido en base a temarios, como la pregunta 56 o la 90. 5,6 de nota.

En definitiva, un examen de oposición se debe hacer con estricto cuidado en los matices, y aquí hay muchas preguntas en donde no se han tenido para nada en cuenta. No lo digo con severa recriminación, daros cuenta que hasta a la División de Formación se le impugnan preguntas. Por último dar las gracias a todos los que han contribuido, ha sido un buen examen.

Sobre la pregunta 91, que soy el autor, la respuesta es la a:
"Artículo 22. Permanencia del solicitante de asilo durante la tramitación de la solicitud.

En todo caso, durante la tramitación de la petición de reexamen y del recurso de reposición previstos en los apartados cuarto y quinto del artículo 21 de la presente Ley, así como en los supuestos en los que se solicite la adopción de las medidas a las que se refiere el apartado segundo de su artículo 29, la persona solicitante de asilo permanecerá en las dependencias habilitadas a tal efecto."

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-17242

"Centro de Acogida a Refugiados (C.A.R.)"

"Son establecimientos públicos destinados a prestar alojamiento, manutención y asistencia psicosocial urgente y primaria, así como otros servicios sociales encaminados a facilitar la convivencia e integrar en la comunidad a las personas que solicitan asilo en España u obtengan la condición de refugiado o desplazado en España y que carezcan de medios económicos para atender a sus necesidades y a las de su familia."

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/ProteccionAsilo/car/index.html

Nunca, nunca una zona de transito internacional en un aeropuerto puede ser lugar para ubicar a un solicitante de asilo durante la tramitación de la solicitud, eso dice la ley, si luego en la practica las autoridades lo hacen pues lo desconozco, lo desconozco yo y el público, la prensa y demas.
Solo conozco de un caso notorio, fue Eduard Snowden, pero fué en la Federación de Rusia y en su caso solicitaba el permiso de residencia temporal, no asilo, y en este caso se debió a que la ley migratoria rusa establece bien claro que durante la solicitud de un trámite de residencia para vivir en su territorio el solicitante permanecerá en Rusia el tiempo que tenga válido el visado de entrada, una vez caduque tiene que salir de la Federación y volver a solicitar un nuevo visado hasta recibir el permiso. Snowden se quedó en la zona de transito aeropuertuario, zona internacional, porque legalmente no era territorio ruso y por eso estaba "fuera".
Sobre lo de las pifias en hacer un examen, pues si claro que las cometemos y la DFP tambien, como bien dices, pero es que no hay examen perfecto. Siempre hay un ángulo ciego en un examen, una "laguna legal", algo, pero para eso participamos, para aprender no solo haciendo el examen, sino al redactar las preguntas y molestarse a buscar para redactarlas, el ir a comer a mesa y mantel puestos es muy facil.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Los mensajes se pueden malinterpretar, en ningún momento he querido ir con aires de superioridad, sí con aires de confianza en lo que estudio. Léete el artículo 6 del RD 240/2007 y después hablamos...

Un saludo.
Mientras yo miro el RD 240/2007 échale tú un vistazo al Código Penal, sin ir más lejos al artículo 1 (la Garantía penal en el artículo 2) :)

Unido
12 Abr 2016
Felicitaciones
206
Creditos
0
Sigo pensando que es Garantía Penal. Hasta que no coja el C.P y vea que he fallado lo seguiré pensando.

Unido
12 Abr 2016
Felicitaciones
206
Creditos
0
Para mí, que no lo quiero decir a mal ni mucho menos es una pregunta difícil de responder porque puedes entenderla según interpretación y es como yo lo he hecho. Al poner centros de acogida no lo he asimilado a CAR por eso pienso eso que he dicho de que ninguna es correcta.

Un saludo y gracias por la explicación.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Sigo pensando que es Garantía Penal. Hasta que no coja el C.P y vea que he fallado lo seguiré pensando.

A ver compañero, que no se trata de ver quién la tiene más larga o quien comete más o menos fallos. Yo entiendo en parte el comentario de la compañera. No sólo no has participado en la elaboración del simulacro y aún así lo has hecho (que eso es lo de menos, en serio), sino que después has venido criticando la precisión o fiabilidad del mismo y tu mismo has hecho no una sino varias correcciones que son incorrectas dándolas como válidas... Este simulacro lo hemos hecho opositores que podemos cometer fallos, pero hay que intentar tener un poco más de mano izquierda y humildad en algunos comentarios, que como tú mismo te habrás dado cuenta ninguno estamos exentos de errores por mucho que nos fiemos de lo estudiado.

Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
63
Creditos
2

Y tu nota real corrigiendolo con la hoja de respuestas cual es?

Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
63
Creditos
2
Estoy de acuerdo contigo en la 10, en la 13 con matices (ya que para mí al menos se ce bastante claro que te está pidiendo que indiques domicilio legal al ser uno de los supuestos concretos, aunque claro podría ser también su domicilio real) y en la 91 me pillas, no sabría decirte con seguridad ahora mismo.

No estoy de acuerdo con la 99. Cuando señala "No hay delito sin ley" se refiere (o al menos así lo señala en 2 temarios que tengo) a la garantía criminal del art. 1 CP: "No será castigada ninguna acción ni omisión que no esté prevista como delito por ley anterior a su perpetración". Sería correcta la b) Garantía Penal, si dijese "No hay pena sin ley". Yo suelo usar la regla "delito-delincuente-criminal" para la criminal y "pena-penal" para esta última.

Y después, corrígeme si me equivoco, pero en la normativa sobre infraestructuras críticas no dice nada sobre propuesta del CNPIC (pregunta 33, esta es mía) solo habla de propuesta de las delegaciones de gobierno / ciudades con estatuto de autonomía, y el CNPIC se limita al informe sobre la propuesta (como digo, puedo estar equivocado, si es así dime donde vendría la propuesta del CNPIC). Un saludo.
La pregunta 13

la pregunta 13 está bien formulada ya que te pone la palabra "depende"
No pone nada de habitualidad
Hay que ceñirse a lo que pone en la pregunta

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Creditos
10
TEMA 20:
6 preguntas: pn2016
6 preguntas: poliB

TEMA 21:
6 preguntas: Marinalamalinche33
6 preguntas: opositorcanario

TEMA 22:
5 preguntas: MaximoDecimo
5 preguntas: Wallander

TEMA 23:
6 preguntas: Crepekulikese
6 preguntas: Strayed

TEMA 24:
5 preguntas: Shainna
5 preguntas:

TEMA 25:
5 preguntas: Copwoman
5 preguntas: Mohawk

TEMA 26:
6 preguntas: cafeycodos
6 preguntas: rojigualdo

TEMA 27:
6 preguntas: meisterjack
6 preguntas: ladypol

TEMA 28:
5 preguntas: Sakura_tkd
5 preguntas:

Subo de nuevo el listado de temas y preguntas a coger, que con el intercambio de mensajes sobre la corrección de las preguntas se nos habia quedado enterrado.

Unido
17 Jun 2019
Felicitaciones
21
Creditos
0
Hola compis!! Me animo!!

TEMA 20:
6 preguntas: pn2016
6 preguntas: poliB

TEMA 21:
6 preguntas: Marinalamalinche33
6 preguntas: opositorcanario

TEMA 22:
5 preguntas: MaximoDecimo
5 preguntas: Wallander

TEMA 23:
6 preguntas: Crepekulikese
6 preguntas: Strayed

TEMA 24:
5 preguntas: Shainna
5 preguntas: lagunorro

TEMA 25:
5 preguntas: Copwoman
5 preguntas: Mohawk

TEMA 26:
6 preguntas: cafeycodos
6 preguntas: rojigualdo

TEMA 27:
6 preguntas: meisterjack
6 preguntas: ladypol

TEMA 28:
5 preguntas: Sakura_tkd
5 preguntas:

Me cojo el tema 24!!

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Hola compis,
Simulacro hecho, nota 3,9. Ya puedo apretar el culete con jurídicas que es lo que menos me gusta (soy de esa gente que adora sociales jajaja).
Vamos chicos, dejad las rencillas y al lío :p

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!