Respecto al primer simulacro de Jurídicas. Veo varios/muchos errores:
Pregunta 10: No puede ser nunca correcta la opción C pues te dice padre y padre y eso no es correcto. Vale, aceptamos lo de nacimiento pero nunca será madre Y padre , ya que en todo caso la adquisición se adquiere por padre
O madre, no siendo necesario ambos progenitores.
Pregunta 13: No tiene porque ser el domicilio Necesario, también puede ser el domicilio Real, basado en residencia y habitualidad.
Pregunta 33: Para mí la correcta, que en este caso sería "incorrecta" es la B pues no
en todos los casos la propuesta viene de la Delegación del Gobierno, también puede proponer la CNPIC. Me falla ese matiz de en todos los casos. (Lo siento he empollado demasiado)
Pregunta 56: Respuesta correcta B, Las estancias inferiores a 3 meses no computan para la residencia.
Pregunta 91: No veo como correcta ninguna ya que faltan matices, no es lo mismo (centros de acogida) que a lo que me imagino que se quiere referir, CAR. A un centro de acogida puedo ir yo pero no un solicitante de asilo...no veo ninguna como correcta y en caso de tener que elegir pondría la C ya que pueden ser sitios "habilitados".
Pregunta 99: La respuesta está mal, se refiere a "Garantía Penal" y no a "Garantía Criminal".
Garantía Penal: No será castigado ningún delito ni falta
con PENA que no se halle prevista por Ley
Nota después de corrección: He de decir que las que he corregido han sido en base a temarios, como la pregunta 56 o la 90. 5,6 de nota.
En definitiva, un
examen de
oposición se debe hacer con estricto cuidado en los matices, y aquí hay muchas preguntas en donde no se han tenido para nada en cuenta. No lo digo con severa recriminación, daros cuenta que hasta a la División de Formación se le impugnan preguntas. Por último dar las gracias a todos los que han contribuido, ha sido un buen
examen.