Astilla
POLICÍA
- Unido
- 5 Mayo 2008
- Felicitaciones
- 30

Pues compañero utrilla yo no se el porque? si alguien lo sabe me gustaria saberlo, que ventajas tiene el ser un cuerpo militarizado? una vez mi profesora de la academia de la nacional dijo algo asi: es bueno tener una policia que responda a la voz de ya, ahi queda eso, si alguien aporta informacion estaria bien.utrilla dijo:os recuerdo una cosa:España es el único país en Europa que tiene una policía militarizada(G.C),se ha hablado en mas de una ocasión en unificar los cuerpos, pero como bién sabéis todos eso no interesa y me imgaino que la gran mayoría sabe le porque...saludos...

utrilla dijo:os recuerdo una cosa:España es el único país en Europa que tiene una policía militarizada(G.C),se ha hablado en mas de una ocasión en unificar los cuerpos, pero como bién sabéis todos eso no interesa y me imgaino que la gran mayoría sabe le porque...saludos...

MaNuCNP dijo:Hombre tienen que servir, la experiencia es un grado, y aunque no es garantía de éxito, saber más o menos lo que te espera te ayuda a mantener la calma, aunque yo por miedo a aprobar no iría nunca a la de la Guardia Civil, no me gusta mucho el verde, estoy seguro que me va a sentar mejor el azul. :wink:

Arwen dijo:MaNuCNP dijo:Hombre tienen que servir, la experiencia es un grado, y aunque no es garantía de éxito, saber más o menos lo que te espera te ayuda a mantener la calma, aunque yo por miedo a aprobar no iría nunca a la de la Guardia Civil, no me gusta mucho el verde, estoy seguro que me va a sentar mejor el azul. :wink:
Se me olvidó que participé en este post jeje. Yo no fui por miedo a no aprobar el CNP, sino que vi que tenía la oportunidad para pasar por un proceso similar, ya que en ese momento no conocía a gente que me pudiese orientar sobre el proceso del CNP, ni quien me aconsejara ni nada, así que dije bueno, en algo se parecerá. ¿Qué hubiese pasado si llego aprobar? a mi el verde no me gustaba, el tema del régimen militar y ámbito rural entre otras como que no...
En fin, no sé si será cosa del destino, que el psicólogo vió que la GC no me terminaba de molar y me dijo textualmente "cumples el perfil de la Polocía Nacional, allí vas a estar mejor" jaja y yo por dentro pensando como lo sabes hijo mío...y nada en un mes tirando para Ávila!!! :lol:

MaNuCNP dijo:Arwen dijo:MaNuCNP dijo:Hombre tienen que servir, la experiencia es un grado, y aunque no es garantía de éxito, saber más o menos lo que te espera te ayuda a mantener la calma, aunque yo por miedo a aprobar no iría nunca a la de la Guardia Civil, no me gusta mucho el verde, estoy seguro que me va a sentar mejor el azul. :wink:
Se me olvidó que participé en este post jeje. Yo no fui por miedo a no aprobar el CNP, sino que vi que tenía la oportunidad para pasar por un proceso similar, ya que en ese momento no conocía a gente que me pudiese orientar sobre el proceso del CNP, ni quien me aconsejara ni nada, así que dije bueno, en algo se parecerá. ¿Qué hubiese pasado si llego aprobar? a mi el verde no me gustaba, el tema del régimen militar y ámbito rural entre otras como que no...
En fin, no sé si será cosa del destino, que el psicólogo vió que la GC no me terminaba de molar y me dijo textualmente "cumples el perfil de la Polocía Nacional, allí vas a estar mejor" jaja y yo por dentro pensando como lo sabes hijo mío...y nada en un mes tirando para Ávila!!! :lol:
¿Te dijo eso?
Que psicólogo más eficiente por amor de dios!!!
Y menos mal... :wink:

Kuadrat dijo:Estais todos con el ambiente rural y os recuerdo que la G.C tiene mas funciones y mejores a las que se puede acceder, por ejemplo: G.C de trafico ( esa la quiero yo ), seprona, maritima, G.R.S, judicial y unidades especiales como helicopteros, Unidad Especial de Intervención, Unidad de Accion Rapida, Actividades Subacuaticas,Grupos Rurales de Seguridad, Unidades de Subsuelo, Escuadrón, Montaña.
Como prestigio la G.C tiene mas y mas antigüedad.
Saludos compañeros
Kuadrat dijo:Pues compañero utrilla yo no se el porque? si alguien lo sabe me gustaria saberlo, que ventajas tiene el ser un cuerpo militarizado? una vez mi profesora de la academia de la nacional dijo algo asi: es bueno tener una policia que responda a la voz de ya, ahi queda eso, si alguien aporta informacion estaria bien.utrilla dijo:os recuerdo una cosa:España es el único país en Europa que tiene una policía militarizada(G.C),se ha hablado en mas de una ocasión en unificar los cuerpos, pero como bién sabéis todos eso no interesa y me imgaino que la gran mayoría sabe le porque...saludos...
Saludos
Kuadrat dijo:Estais todos con el ambiente rural y os recuerdo que la G.C tiene mas funciones y mejores a las que se puede acceder, por ejemplo: G.C de trafico ( esa la quiero yo ), seprona, maritima, G.R.S, judicial y unidades especiales como helicopteros, Unidad Especial de Intervención, Unidad de Accion Rapida, Actividades Subacuaticas,Grupos Rurales de Seguridad, Unidades de Subsuelo, Escuadrón, Montaña.
Como prestigio la G.C tiene mas y mas antigüedad.
Saludos compañeros

Estoy contigo en todo y decir que no pretendo que nadie cambie de opinion ni decir que uno es mucho mas que el otro, ya que para la informacion de algunos me he presentado dos veces al c.n.p llegando a la entrevista, al no poder conseguirlo he ampliado horizontes y como he dicho alguna vez, mi opinion ha cambiado bastante sobre la G.C, no es como lo pintan y el c.n.p tendria que aprender del proceso selectivo que hace la guardia, que da gusto saber el mismo dia que haces la entrevista si eres apto o no y es mas, si resultas no apto puedes pedir explicaciones e incluso te pueden dar el apto.No se si estare picado con el c.n.p, puede que si, creerme, despues de 2 entrevistas fallidas con psicos aprobados y notas altas, quedarte fuera jode mucho y mas viendo en tus morros como gente que no ha hecho nada para merecer una plaza se va para Avila, en fin esto lo entiende el que haya vivido la experiencia.Ave Fenix dijo:Y en 1672 se creo la Real Cedula del Cuerpo de Alguacilillos y Mozos de Llaves, que despues se unifico con la policia del Reino, formando un Cuerpo acojonante. Es una broma eh.
La Guardia Civil es por eso precisamente la mas antigua porque no ha sufrido transformaciones. Tambien es la institucion que mas prestigio tiene tanto para directivos españoles despues de la seguridad privada, como para ciudadanos despues de La Corona. En ella tambien deposita el Estado y el Ministerio Fiscal toda su confianza en la lucha contra el terrorismo, por eso ETA la considera su enemigo publico numero uno.
Trabajando pues cada uno trabajara de distinta manera, pero el proposito es el mismo. No creo que sea mejor el uno que el otro. Aunque yo por x motivos preferiria entrar en el CNP.