• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

convocatoria mosso escuadra

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
A mi no me parecería bien que alguien que ni siquiera sabe defenderse en Catalán entre en los Mossos. Fuera de las capitales de provincia es la lengua que van a utilizar en un 90% de las ocasiones con los ciudadanos.

Tienen dos lenguas cooficiales, entonces es lógico que hagan la entrevistas en Catalán para verificar que te manejas con soltura. Es obvio que quien sabe catalán sabe español, de ahí que sólo la hagan en catalán.

El ejemplo de Galicia no es válido, aunque existan igualmente dos lenguas, el Gallego no es tan hablado proporcionalmente como lo es el catalán en Cataluña.

cnp2011 dijo:
Si estoy de acuerdo contigo tio, yo de hecho fui a barcelona y si tienes razon hablan en catalan casi todos,pero mi conclusion es que hagan solo un examen de catalan y la entrevista en español, yo de hecho tengo familiares en galicia y para la policia local te piden el celga4 es decir si estuviste estudiando en galicia no haces ese examen, sino lo haces y si suspendes quedas fuera, pero la entrevista es en español no es en gallego.Eso era lo que queria llegar tio, tu haces un examen en catalan y lo veo bien que te hagan un examen en catalan,pero el teorico en catalan y la entrevista creo que es pasarse,incluso siendo catalan o gallego o vasco hay palabras que no entiendes.Esa es mi opinion.

Y sigo diciendo...POLICÍA AUTONÓMICA, propia de la Comunidad Autónoma de Cataluña, en la que muchas de sus funciones y competencias se rigen por el Estatuto de Autonomía. En un apartado del cual se establece que la lengua prioritaria para la Administración será el catalán y por tanto, todos sus funcionarios tendrán el deber de hablarla para poder establecer comunicación con los ciudadanos en dicha lengua.

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0
Que ya lo se, ya se lo que me quieres decir, pero tu a mi no me entiendes lo que quiero decir,.

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Yo a diferencia de muchos de vosotros, he nacido y llevo viviendo casi 25 años en Barcelona, y fuera de Barcelona se habla catalan, en Barcelona en el extraradio es comun que se hable castellano pero en barrios de toda la vida el catalan es lo que se habla, en el ambito universitario todo el mundo habla catalan y muy a pesar vuestro la gente esta acostumbrada a hablar en catalan y es normal que los agentes de policia deban por lo menos mantener una conversacion en catalan.

Yo lo que no entiendo la mentalidad tan cerrada que teneis muchos, deberiais apostar mas por la pluralidad y no llevar nada a los extremos.

Yo he podido opositar para mosso d'esquadra ( no mozo de cuadra, para mi una falta de respeto la que demostrais algunos, y eso que algunos ya habeis jurado) y no lo he hecho ni lo hare porque mi motivacion es la policia nacional, mientras acababa la carrera he intentado la escala basica pero por falta de tiempo me a sido imposible sacarla pero la proxima promocion voy a ir a por todas a por la escala ejecutiva.

Personalmente creo que deberiais pensar mas en vosotros mismos y no en el resto, yo todavia no he podido acceder a la policia nacional pero el mundo no acaba y me estoy ganando la vida como puedo.

Posdata: Disculpar los accentos pero desde el portatil no me deja poner ninguno, desconozco la causa.

Santino dijo:
celtic dijo:
Cuanto mozo de cuadra por dios XD

Con esas expresiones que utilizas espero que no te des por ofendido luego cuando se dirijan hacia el CNP como todos ya sabemos.

Tomate una tila chico ... que estamos en un foro de "amigos" ... y es una simple broma ... a mi si una persona de aqui sin maldad dice madero... etc.. tranquilo que tengo cosas mas importantes de las que ofenderme.
Ademas de que todos los policias de distintos cuerpos que estan en las unidades de caballeria hacen funciones de mozos de cuadra ...
Un saludo :)

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
celtic dijo:
Santino dijo:
celtic dijo:
Cuanto mozo de cuadra por dios XD

Con esas expresiones que utilizas espero que no te des por ofendido luego cuando se dirijan hacia el CNP como todos ya sabemos.

Tomate una tila chico ... que estamos en un foro de "amigos" ... y es una simple broma ... a mi si una persona de aqui sin maldad dice madero... etc.. tranquilo que tengo cosas mas importantes de las que ofenderme.
Ademas de que todos los policias de distintos cuerpos que estan en las unidades de caballeria hacen funciones de mozos de cuadra ...
Un saludo :)

Ahora intenta arreglarlo celtic pero bien clarito ha quedado tu falta de respeto. Y llamar a un Mosso "Mozo de Cuadra" no es comparable a llamar a un policía nacional "madero" sino algo mucho más despectivo.

Me parece una actitud muy pueril por tu parte, deberías respetar un poco más a los demás cuerpos policiales.

No hagamos leña del árbol caído porque yo conozco a celtic y sé que lo ha dicho de broma. Esto es como cuando llamamos guindillas, picoletos, etc., a los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, son motes que se ponen a modo de broma, y que se utilizan en la jerga policial de cualquier sitio y esto es así, y no por eso son despectivos.

Saludos y no os toméis las cosas tan a pecho.

Yo solo dire que si Celtic da una explicación no es "por arreglar nada", no es su estilo ni le quita el sueño ofender si era su intención de primera hora.

Si alguien se ofende por algo que él realmente piensa y escribe se la suda (hablando en plata).

Santino si Celtic te dice que lo puso como broma será porque es asi... creenos a Athenea y a mi :wink:

Volvamos a hilo del post.

Unido
3 Mayo 2010
Felicitaciones
0
esteban4989 dijo:
La convocatòria a mosso sempre ha sigut independent de la del CNP, mès que res perque es un cos d'una Com.Autònoma com es Catalunya y sempre han tret 1000 places mes o menys. La dificultat es com ja diuen, l'entrevista per la gent que no parli el català, el temari es molt mès curt que el de policìa vaja... :lol:.

La convocatória a mosso siempre ha sido independiente de la del CNP, mas que nada porque es un cuerpo que pertenece a una Com.Autónoma como es Cataluña y siempre han sacado entorno a 1000 plazas. La dificultad es, como ya dicen, la entreviste para la gente que no hable el catalán, el temario es mucho mas corto que el de la policía vaya...

El temario es más corto? Si el año pasado leí la convocatoria y eran mucho más temas...

YoKoHaMMa dijo:
esteban4989 dijo:
La convocatòria a mosso sempre ha sigut independent de la del CNP, mès que res perque es un cos d'una Com.Autònoma com es Catalunya y sempre han tret 1000 places mes o menys. La dificultat es com ja diuen, l'entrevista per la gent que no parli el català, el temari es molt mès curt que el de policìa vaja... :lol:.

La convocatória a mosso siempre ha sido independiente de la del CNP, mas que nada porque es un cuerpo que pertenece a una Com.Autónoma como es Cataluña y siempre han sacado entorno a 1000 plazas. La dificultad es, como ya dicen, la entreviste para la gente que no hable el catalán, el temario es mucho mas corto que el de la policía vaya...

El temario es más corto? Si el año pasado leí la convocatoria y eran mucho más temas...

Temas hay unos 28 más o menos, no recuerdo bien; pero no son tan extensos.

Unido
3 Mayo 2010
Felicitaciones
0
roadking dijo:
YoKoHaMMa dijo:
esteban4989 dijo:

Temas hay unos 28 más o menos, no recuerdo bien; pero no son tan extensos.

Joer... pues me confundiría yo, igual lo que leí era una especie de índice donde te ponían el contenido de cada tema y pensé que eran todo temas... xD

Superior