• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

convocatoria mosso escuadra

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Pues yo soy valenciano y creo que me costaría bastante hacer una entrevista en catalán o en mallorquín

iNsp1r4 dijo:
Pues yo soy valenciano y creo que me costaría bastante hacer una entrevista en catalán o en mallorquín

Pero es que tú harías la entrevista usando la variante valenciana y eso es tan respetable y válido como el que habla la variante mallorquina o catalana. ¿O te refieres a entender lo que ellos te dijeran? Porque eso si puede costar un poco más pero es lo que hay.

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
roadking dijo:
Pero es que tú harías la entrevista usando la variante valenciana y eso es tan respetable y válido como el que habla la variante mallorquina o catalana. ¿O te refieres a entender lo que ellos te dijeran? Porque eso si puede costar un poco más pero es lo que hay.

Si, me refería al acento de los entrevistadores. Pero siendo joven, no descarto la posibilidad en un futuro de intentarlo a los mossos (esperemos que no...)

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
382
ah!!! entrevista en catalan, lo que es lo mismo discrimancion total hacia el resto de los ciudadanos españoles que NO sepan catalan..jaja,manda co...y estas cosas las veis bien algunos/as.
vamos que lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

javierhupol dijo:
ah!!! entrevista en catalan, lo que es lo mismo discrimancion total hacia el resto de los ciudadanos españoles que NO sepan catalan..jaja,manda co...y estas cosas las veis bien algunos/as.
vamos que lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Aprende catalán y ve, y si tienes envidia, siempre te queda la Policía Local del resto de España. Yo conozco gente que ha aprobado y no tenían ningún teléfono en su agenda, ten un respeto por los cuerpos policiales.

Unido
13 Jun 2010
Felicitaciones
7
Es un cuerpo de policía de una comunidad autónoma, que se rige según sus estatutos fijados, y dentro de ello puede hacer las pruebas que quiera y como quiera, como si te piden hacer el pino vamos. Que yo sepa la ertzaintza tambien da clases de vasco en su academia.

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0
Yo tanto los mossos,la Ertzaintza y las policias locales de las comunidades autonomas lo veo una discriminacion por la sencilla razon que estamos en españa y como bien dice la constitucion todos los españoles tenemos el deber de conocerlo y el derecho a usarla,y que ahora nos pidan saber catalan o saber vasco,o gallego ........ y un largo etc.Pues no lo veo bien, pero bueno si es asi , es lo que hay, pero hacer ya la entrevista en catalan eso es lo mas de lo mas,alucinante. Asi dice el gobierno catalan que no son españoles jajaja no me extraña que digan eso, sacan 600 plazas para mossos y 300 para la policia nacional jajaja esto es un cachondeo total.
Y a todo esto que requisitos piden y hasta que edad es lo de mossos?? Porque igual me lo planteo,vivir en barcelona tambien estaria bien.

cnp2011 dijo:
Yo tanto los mossos,la Ertzaintza y las policias locales de las comunidades autonomas lo veo una discriminacion por la sencilla razon que estamos en españa y como bien dice la constitucion todos los españoles tenemos el deber de conocerlo y el derecho a usarla,y que ahora nos pidan saber catalan o saber vasco,o gallego ........ y un largo etc.Pues no lo veo bien, pero bueno si es asi , es lo que hay, pero hacer ya la entrevista en catalan eso es lo mas de lo mas,alucinante. Asi dice el gobierno catalan que no son españoles jajaja no me extraña que digan eso, sacan 600 plazas para mossos y 300 para la policia nacional jajaja esto es un cachondeo total.
Y a todo esto que requisitos piden y hasta que edad es lo de mossos?? Porque igual me lo planteo,vivir en barcelona tambien estaria bien.

Que manera de darle vueltas a lo mismo! Yo no sé ni gallego ni euskera y por ello no me siento discriminada. Además, ¿qué parte de POLICÍA AUTONÓMICA no entendeis?, Ya puestos, protestar también porque para la Guàrdia Urbana de Barcelona también pidan catalán...ah no, que ahí son menos plazas y no interesa!
Es que al final...

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0
Pero vamos a ver compi, estamos en españa, con lo cual que hagan las pruebas en español si estuvieramos en inglaterra en ingles,en francia pues frances, y asi etc, creo que no me entiendes a donde quiero llegar a mi me da igual que saquen menos en guardia catala o lo que sea , lo que digo que eso es una discriminacion a toda regla, a ver si me entiendes donde quiero llegar, mi opinion es esa como creo que muchos de los que estan en este foro, no creo que me entiendas hasta donde quiero llegar.

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
La razón de que para ser Mosso las pruebas sean en catalán y pidan que se controle sobre ello es que si desarrollas funciones como policía de una autonomía que maneja otro idioma distinto al castellano, cualquier ciudadano que quiera hacer una consulta a un efectivo es muy probable que lo haga en catalán y se exige contestarle en la misma lengua.
Por lo tanto si o si hay que saber catalán, en el País Vasco Euskera y así funcionan las cosas.
Por cierto no he visto a nadie gruñir porque por ejemplo l@s valencian@s en el colegio tenemos valenciano y en Madrid por ejemplo no, nosotros nos tenemos que examinar de ello en selectividad y en otros lugares no, si nosotros no nos quejamos porque vosotros si? creo que sobra todo debate sobre este tema.
Yo veo exagerado que oferten 600 plazas, está pasando algo similar a las macropromociones, las cuales yo tampoco veo bien. Ahora que pidan conocimiento de catalán lo veo totalmente lícito y lógico.

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0
Si yo veo bien que pidan catalan , pero el teorico en catalan , entrevista en catalan y todo en catalan lo veo muy escesivo,pero bueno son requisitos , pero tu me entiendes hasta donde quiero llegar, es que parece que no me explico bien.

cnp2011 dijo:
Pero vamos a ver compi, estamos en españa, con lo cual que hagan las pruebas en español si estuvieramos en inglaterra en ingles,en francia pues frances, y asi etc, creo que no me entiendes a donde quiero llegar a mi me da igual que saquen menos en guardia catala o lo que sea , lo que digo que eso es una discriminacion a toda regla, a ver si me entiendes donde quiero llegar, mi opinion es esa como creo que muchos de los que estan en este foro, no creo que me entiendas hasta donde quiero llegar.

Estamos en España, pero lo Mossos es la Policía Autonómica de Cataluña. Es propia de esa región y, por tanto, se rige por su estatuto. Yo creo que sería discrimación si pidieran ser catalán de nacimiento para poder presentarse, pero no es así; piden tener unos conocimientos de la lengua, que nos guste o no, es la que se habla mayoritariamente en toda la comunidad y es la que luego te vas a encontrar día tras día con los ciudadanos.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
cnp2011 dijo:
Da igual dejo el tema que veo que no me entiendes.

Creo que el que no entiende que es una policía propia de una región con un idioma propio eres tú.

Hay determinadas regiones de España donde se da el bilingüismo y es lógico que ellos miren por esto en las oposiciones. Otra cosa es el caso de algunas oposiciones donde prima más hablar la lengua local que otro tipo de formación, eso si que es vergonzoso.

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0
Santino dijo:
cnp2011 dijo:

Creo que el que no entiende que es una policía propia de una región con un idioma propio eres tú.

Hay determinadas regiones de España donde se da el bilingüismo y es lógico que ellos miren por esto en las oposiciones. Otra cosa es el caso de algunas oposiciones donde prima más hablar la lengua local que otro tipo de formación, eso si que es vergonzoso.

Vamos a ver compi , claro que se lo que es , veo bien que te pidan catalan y que hagan un examen en catalan, pero que que ya te hagan el examen teorico en catalan, entrevista y demas en catalan,pues no lo veo, y creo que el que no entiendes lo que quiero decir eres tu compi :wink:

cnp2011 dijo:
Santino dijo:
cnp2011 dijo:

Vamos a ver compi , claro que se lo que es , veo bien que te pidan catalan y que hagan un examen en catalan, pero que que ya te hagan el examen teorico en catalan, entrevista y demas en catalan,pues no lo veo, y creo que el que no entiendes lo que quiero decir eres tu compi :wink:
Vete a cualquier parte de cataluña, y veras como hablan casi el 100% de la población. :wink:

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0
Si estoy de acuerdo contigo tio, yo de hecho fui a barcelona y si tienes razon hablan en catalan casi todos,pero mi conclusion es que hagan solo un examen de catalan y la entrevista en español, yo de hecho tengo familiares en galicia y para la policia local te piden el celga4 es decir si estuviste estudiando en galicia no haces ese examen, sino lo haces y si suspendes quedas fuera, pero la entrevista es en español no es en gallego.Eso era lo que queria llegar tio, tu haces un examen en catalan y lo veo bien que te hagan un examen en catalan,pero el teorico en catalan y la entrevista creo que es pasarse,incluso siendo catalan o gallego o vasco hay palabras que no entiendes.Esa es mi opinion.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior