- Unido
- 24 Feb 2009
- Felicitaciones
- 4.188

cnp2011 dijo:

iNsp1r4 dijo:Pues yo soy valenciano y creo que me costaría bastante hacer una entrevista en catalán o en mallorquín
roadking dijo:Pero es que tú harías la entrevista usando la variante valenciana y eso es tan respetable y válido como el que habla la variante mallorquina o catalana. ¿O te refieres a entender lo que ellos te dijeran? Porque eso si puede costar un poco más pero es lo que hay.

javierhupol dijo:ah!!! entrevista en catalan, lo que es lo mismo discrimancion total hacia el resto de los ciudadanos españoles que NO sepan catalan..jaja,manda co...y estas cosas las veis bien algunos/as.
vamos que lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

cnp2011 dijo:Yo tanto los mossos,la Ertzaintza y las policias locales de las comunidades autonomas lo veo una discriminacion por la sencilla razon que estamos en españa y como bien dice la constitucion todos los españoles tenemos el deber de conocerlo y el derecho a usarla,y que ahora nos pidan saber catalan o saber vasco,o gallego ........ y un largo etc.Pues no lo veo bien, pero bueno si es asi , es lo que hay, pero hacer ya la entrevista en catalan eso es lo mas de lo mas,alucinante. Asi dice el gobierno catalan que no son españoles jajaja no me extraña que digan eso, sacan 600 plazas para mossos y 300 para la policia nacional jajaja esto es un cachondeo total.
Y a todo esto que requisitos piden y hasta que edad es lo de mossos?? Porque igual me lo planteo,vivir en barcelona tambien estaria bien.

cnp2011 dijo:Pero vamos a ver compi, estamos en españa, con lo cual que hagan las pruebas en español si estuvieramos en inglaterra en ingles,en francia pues frances, y asi etc, creo que no me entiendes a donde quiero llegar a mi me da igual que saquen menos en guardia catala o lo que sea , lo que digo que eso es una discriminacion a toda regla, a ver si me entiendes donde quiero llegar, mi opinion es esa como creo que muchos de los que estan en este foro, no creo que me entiendas hasta donde quiero llegar.

cnp2011 dijo:Da igual dejo el tema que veo que no me entiendes.

Santino dijo:cnp2011 dijo:Da igual dejo el tema que veo que no me entiendes.
Creo que el que no entiende que es una policía propia de una región con un idioma propio eres tú.
Hay determinadas regiones de España donde se da el bilingüismo y es lógico que ellos miren por esto en las oposiciones. Otra cosa es el caso de algunas oposiciones donde prima más hablar la lengua local que otro tipo de formación, eso si que es vergonzoso.

Vete a cualquier parte de cataluña, y veras como hablan casi el 100% de la población. :wink:cnp2011 dijo:Santino dijo:cnp2011 dijo:Da igual dejo el tema que veo que no me entiendes.
Creo que el que no entiende que es una policía propia de una región con un idioma propio eres tú.
Hay determinadas regiones de España donde se da el bilingüismo y es lógico que ellos miren por esto en las oposiciones. Otra cosa es el caso de algunas oposiciones donde prima más hablar la lengua local que otro tipo de formación, eso si que es vergonzoso.
Vamos a ver compi , claro que se lo que es , veo bien que te pidan catalan y que hagan un examen en catalan, pero que que ya te hagan el examen teorico en catalan, entrevista y demas en catalan,pues no lo veo, y creo que el que no entiendes lo que quiero decir eres tu compi :wink: