• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

convocatoria mosso escuadra

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
javierhupol dijo:
con el debido respeto a todos los que se ofendan o defienda que"" ven comprensible que saquen para una comunidad autonoma 600 plazas + x plazas de guardia urbana + x plazas para policia local y en toda españa toda enterita de arriba abajo incluido cataluña que tambien tiene competencia el cnp y saquen 300 plazas, me parece ridiculo, incomprensible y discriminatorio. la cosntitucion garantiza la igualdad entre comunidades autonomas y sabe que hace el gobierno, mearse encima de la constitucion y de los españoles asi de claro. bueno lo dicho que nos engañan a todos los españoles tanto gobierno como sindicatos.

Yo soy la primera que no entiende como se ha pasado de hacer promociones de 5.500 plazas a menos de 400 en un año. Creo que lo deberían de haber previsto mejor y haberlas repartido. Ahora, con la excusa de la crisis pues sacan ese número que es ridículo en sí mismo, porque eso de no sacar ni un número redondo tiene tela...pero echar la culpa a las comunidades, en este caso a Catalunya no es justo. Si hay algún culpable, es el gobierno central que ha preferido recortar en seguridad que en otras cosas.
 
{xen:phrase moderator}

juanje78

POLICÍA
Unido
7 Ene 2010
Mensajes
77
Felicitaciones
0
Puntos
0
Cataluña no es un ente aparte del Estado, que yo sepa. Forma parte de él, y como tal se debe ajustar a los recortes. Si en España no hay dinero para sacar más de 400 plazas, para Cataluña que oferten plazas en consecuencia. Es una Policía Autonómica con sueldos y medios que jamás oleremos los policías estatales en una Comunidad Autónoma cuyos gobernantes no se cansan de pedir independencias para luego poner el cazo y pedir limosna a papá estado. Es de vergüenza todo esto y va a terminar reventando.
Y lo del catalán es para denunciarlo al Constitucional. ¿Qué es eso de poner un idioma por encima del común que todo el mundo entiende? Pues evidentemente se trata de construir un chiringuito nacionalista a nuestra costa, y el que no lo vea es que no lo quiere ver.
Pero en fin, visto lo visto, esto no tiene remedio.
 
{xen:phrase moderator}

juanje78

POLICÍA
Unido
7 Ene 2010
Mensajes
77
Felicitaciones
0
Puntos
0
Delta_esp dijo:
Juanje, no estoy de acuerdo.

Si sacasen otra vez 5.500 para el CNP esto no sería ni noticia.

Ellos han rebajado el número de plazas, han sacado un número adecuado a la crisis, adecuado, que no ridículo.
Ellos han cumplido con la seguridad de su comunidad, el gobierno central no.
Pero vamos a ver, ¿Quién financia todo esto, Cataluña? Lo pagamos TODOS, ahí está la gracia del asunto, que cada uno tira para lo suyo y a los demás ajo y agua... Ya sé que siempre ha sido así, pero por favor no neguemos obviedades.
 
esteban4989 dijo:
La convocatória a mosso sempre ha sigut independent de la del CNP, més que res perque es un cos d'una Com.Autónoma com es Catalunya y sempre han tret 1000 places mes o menys. La dificultat es com ja diuen, l'entrevista per la gent que no parli el catala, el temari es molt més curt que el de policía vaja... :lol:


Cuando lo pongas en español nos reiremos el resto de usuarios...

NORMAS DEL FORO:

Artículo 2
Cualquier usuario sea cual sea su raza, religión, condición sexual, posición social u ocupación laboral, podrá disfrutar de los servicios y prestaciones del foro, sin distinción alguna.

La lengua oficial del foro es el castellano, su uso es único y obligatorio.

 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Jun 2009
Mensajes
269
Felicitaciones
0
Puntos
0
juanje78 dijo:
Pero vamos a ver, ¿Quién financia todo esto, Cataluña? Lo pagamos TODOS, ahí está la gracia del asunto, que cada uno tira para lo suyo y a los demás ajo y agua... Ya sé que siempre ha sido así, pero por favor no neguemos obviedades.

Claro, efectivamente, si es que es así. Por aquí se está diciendo muy alegremente "que cada comunidad autónoma se gasta su dinero en lo que quiere" y es verdad, pero es que resulta que el Estado paga el 80% del sueldo de los mozos de escuadra (una paga que por cierto es casi el doble que la de un Policía Nacional).

Todo el Estado se está apretando el cinturón para reducir el déficit, y ahora resulta que una comunidad pide crédito extra para endeudarse más. ¡Es que es para mear y no echar gota!

Tengo muchos amigos que se presentan a oposiciones por toda España -médicos, enfermeros, bibliotecarios, notarios- menos en Cataluña (en otras regiones como Euskadi o Galicia sí hacen el examen en castellano). Así me lo han contado ellos, como también me dicen que por aquí vienen muchos catalanes a hacer estas mismas oposiciones. Si esto no es discriminación, que baje Dios y lo vea.

Y repito: idioma catalán, sí. Posibilidad de elegir: también.
 

Archivos adjuntos

  • mozos de escuadra.jpg
    mozos de escuadra.jpg
    184,7 KB · Vistas: 122
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Jun 2010
Mensajes
378
Felicitaciones
7
Puntos
0
Roadking, antes no sé en que post leí mensajes tuyos y de otro usuario como discutiendo, la verdad que no sé porque pero tu forma de contestar se me antoja un poco borde sin tener un porque logico, ah y por cierto nací en Hospitalet de Llobregat por si te queda alguna duda de si soy o no catalán por unos absurdos accentos. Lo he escrito porque así me ha salido, si es una falta del foro lo siento (Astilla).
 
esteban4989 dijo:
... lo he escrito porque así me ha salido, si es una falta del foro lo siento (Astilla).

Esteban no te disculpes conmigo, yo simplemente modero atendiendo a unas normas, en este foro no todos hablamos gallego, euskera o catalan entre otros.... el español si lo entendemos todos y no discrimina a nadie
:wink:
 
esteban4989 dijo:
Roadking, antes no sé en que post leí mensajes tuyos y de otro usuario como discutiendo, la verdad que no sé porque pero tu forma de contestar se me antoja un poco borde sin tener un porque logico, ah y por cierto nací en Hospitalet de Llobregat por si te queda alguna duda de si soy o no catalán por unos absurdos accentos. Lo he escrito porque así me ha salido, si es una falta del foro lo siento (Astilla).

1- Si he parecido borde en algún momento no era mi intención. Pero repito que yo nunca he insultado a nadie, ante todo educación.
2- Yo no he puesto en duda que seas catalán, simplemente te he corregido unas palabras.
3- Y, por favor, no digamos eso de "unos absurdos acentos" :wink:
 
Que tensiones! relajaros, que al final seréis todos o casi todos lo que soñais, la base de la policía es el compañerismo, recordarlo siempre, tú vida va a depender de alguien que no conoces y confías en él porque es compañero. Así que creo que este es una buena base para empezar a tratar el compañerismo antes de entrar en el cuerpo. Esta página se hizo para eso, para compartir y ayudar a todos los opositores.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior