• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

convocatoria mosso escuadra

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0
Bueno, la discriminación aquí está en que un catalán se puede presentar a cualquier oposición que salga en Andalucía, pero un andaluz no puede hacer lo mismo ni presentarse a mozo de escuadra porque no sabe catalán. Y eso sí es una discriminación porque en definitiva, unos ciudadanos tienen más privilegios que otros.

¡Y ojo! Lo que digo no es ser anti-catalanista ni nada por el estilo, de hecho amo Cataluña y también considero que el catalán, como otras lenguas co-oficales del Estado, debe protegerse, cuidarse y fomentarse, pues es un tesoro inmaterial de todos los españoles.

Lo que no es incompatible con que cualquier español pudiera presentarse a mozo hoy mismo, como tampoco debería ser un problema que un estudiante pudiera escoger el idioma en el que quiere estudiar, o que no te multasen por poner un cartel en tu tienda que diga "vuelvo en cinco minutos"...

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
2
yo he hechado la instancia esta mañana ya os contare como va si me discriminan o no por ser ``español´´ por el idioma no es ,en mi casa se habla valenciano y yo estoy exemto de hacer la prueba de catalan por tener el grau elemental de valenciano y en teoria la oposicion es de chiste comparado con la que acabo de pasar``me falta la entrevista´´ asi que voy a por todas las fisicas son de coña solo son 2 un circuito y una corse navette y lo mas importante PORFAVOR MIRAR ESTO http://83.247.129.61/docs/governacio/Fu ... Mossos.pdf

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
enders dijo:
carloscop dijo:
Al que le gusten esas plazas, que oposite allí.
yo .... me he apuntado esta mañana VIXCA VALENCIA

Lo siento enders, esa "S" me duele verla :wink:

A los Mossos les han sacado un número de plazas adecuado. No les echemos la culpa de nuestros males, si estáis frustrados como yo, mirad hacia la Administración central. Personalmente me alegro por ellos.

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
2
Delta_esp dijo:
enders dijo:
carloscop dijo:
Al que le gusten esas plazas, que oposite allí.
yo .... me he apuntado esta mañana VIXCA VALENCIA

Lo siento enders, esa "S" me duele verla :wink:

A los Mossos les han sacado un número de plazas adecuado. No les echemos la culpa de nuestros males, si estáis frustrados como yo, mirad hacia la Administración central. Personalmente me alegro por ellos.
:mrgreen:

corre dijo:
Bueno, la discriminación aquí está en que un catalán se puede presentar a cualquier oposición que salga en Andalucía, pero un andaluz no puede hacer lo mismo ni presentarse a mozo de escuadra porque no sabe catalán. Y eso sí es una discriminación porque en definitiva, unos ciudadanos tienen más privilegios que otros.

¡Y ojo! Lo que digo no es ser anti-catalanista ni nada por el estilo, de hecho amo Cataluña y también considero que el catalán, como otras lenguas co-oficales del Estado, debe protegerse, cuidarse y fomentarse, pues es un tesoro inmaterial de todos los españoles.

Lo que no es incompatible con que cualquier español pudiera presentarse a mozo hoy mismo, como tampoco debería ser un problema que un estudiante pudiera escoger el idioma en el que quiere estudiar, o que no te multasen por poner un cartel en tu tienda que diga "vuelvo en cinco minutos"...

Discrimanción habría si por el hecho de no ser catalán no pudieras presentarte, pero no es así. Lo único que te piden es hacer una prueba para evaluar los conocimientos, y que yo sepa todo el mundo puede aprenderlo.

Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0
Pues que yo sepa en Cataluña, el español y el catalán son lenguas co-oficiales, así que debería poder presentarme en cualquiera de ellas, pero sin embargo me imponen una opción.

Vería bien que después de aprobar, hicieran formación continua con cursos para aprender catalán y así integrarme mejor en la comunidad autónoma, pero de la forma que está ahora sigo viendo una discriminación, simplemente por el hecho de no haber nacido allí.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
enders dijo:
yo he hechado la instancia esta mañana ya os contare como va si me discriminan o no por ser ``español´´ por el idioma no es ,en mi casa se habla valenciano y yo estoy exemto de hacer la prueba de catalan por tener el grau elemental de valenciano y en teoria la oposicion es de chiste comparado con la que acabo de pasar``me falta la entrevista´´ asi que voy a por todas las fisicas son de coña solo son 2 un circuito y una corse navette y lo mas importante PORFAVOR MIRAR ESTO http://83.247.129.61/docs/governacio/Fu ... Mossos.pdf

Pues que tengas muchas suerte enders. A mi con esas tablas me sale un sueldo de unos 1900€ al mes, que está bastante bien.

corre dijo:
Pues que yo sepa en Cataluña, el español y el catalán son lenguas co-oficiales, así que debería poder presentarme en cualquiera de ellas, pero sin embargo me imponen una opción.

Vería bien que después de aprobar, hicieran formación continua con cursos para aprender catalán y así integrarme mejor en la comunidad autónoma, pero de la forma que está ahora sigo viendo una discriminación, simplemente por el hecho de no haber nacido allí.

Si te lo imponen es porque la realidad es que si no tienes unos conocimientos mínimos luego no podrías ni comunicarte...según el estatuto los funcionarios de la Administración catalana han de dirigirse a los ciudadanos en catalán; pero si estos contestan en castellano entonces deben continuar en castellano, obviamente.

juanje78

POLICÍA
Unido
7 Ene 2010
Felicitaciones
0
No hay explicación posible a que oferteen 600 plazas para Cataluña y en España salgan 300 plazas teniendo en cuenta que la Generalitat está pregonando últimamente que está en bancarrota.Esas plazas para Mosso las pagamos todos los españoles vía impuestos y están reservadas a los catalanohablantes. Es ridículo que teniendo una lengua común utilicen una lengua vernácula como excluyente al resto, pagado con NUESTRO dinero. Y nada, en virtud de lo políticamente correcto, a tragar y callar... Asistimos a la descomposición del Estado.

juanje78 dijo:
No hay explicación posible a que oferteen 600 plazas para Cataluña y en España salgan 300 plazas teniendo en cuenta que la Generalitat está pregonando últimamente que está en bancarrota.Esas plazas para Mosso las pagamos todos los españoles vía impuestos y están reservadas a los catalanohablantes. Es ridículo que teniendo una lengua común utilicen una lengua vernácula como excluyente al resto, pagado con NUESTRO dinero. Y nada, en virtud de lo políticamente correcto, a tragar y callar... Asistimos a la descomposición del Estado.

Durante los años de las macropromociones seguro que nadie se fijaba en las plazas que se ofertaban para mosso. No entiendo por qué lo comparais, cada Administración reparte el dinero como quiere o como puede.

carloscop dijo:
Tengo entendido que la entrevsta la hacen en catalán ¿no?

Sí, es todo en catalán. Yo soy de un pueblo de Castellón, y aunque siempre he estudiado el valenciano, en mi zona no se habla. Puede que me resulte más fácil que a un madrileño o a un andaluz, pero es cuestión de fuerza de voluntad. Vamos, si en estos momentos, tuviera que aprender ruso para ser policía, lo haría.

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Realmente es para pensarse el tema de mosso, siempre y cuando se tenga nociones de catalán porque sino es un handicap añadido bastante complicado.

Unido
13 Jun 2010
Felicitaciones
7
La convocatòria a mosso sempre ha sigut independent de la del CNP, mès que res perque es un cos d'una Com.Autònoma com es Catalunya y sempre han tret 1000 places mes o menys. La dificultat es com ja diuen, l'entrevista per la gent que no parli el català, el temari es molt mès curt que el de policìa vaja... :lol:.

La convocatória a mosso siempre ha sido independiente de la del CNP, mas que nada porque es un cuerpo que pertenece a una Com.Autónoma como es Cataluña y siempre han sacado entorno a 1000 plazas. La dificultad es, como ya dicen, la entreviste para la gente que no hable el catalán, el temario es mucho mas corto que el de la policía vaya...

esteban4989 dijo:
La convocatória a mosso sempre ha sigut independent de la del CNP, més que res perque es un cos d'una Com.Autónoma com es Catalunya y sempre han tret 1000 places mes o menys. La dificultat es com ja diuen, l'entrevista per la gent que no parli el catala, el temari es molt més curt que el de policía vaja... :lol:

¿Por qué lo escribes en medio catalán? Yo alucino...

PD: Y digo medio porque es: convocatòria, autònoma, català,...

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
382
con el debido respeto a todos los que se ofendan o defienda que"" ven comprensible que saquen para una comunidad autonoma 600 plazas + x plazas de guardia urbana + x plazas para policia local y en toda españa toda enterita de arriba abajo incluido cataluña que tambien tiene competencia el cnp y saquen 300 plazas, me parece ridiculo, incomprensible y discriminatorio. la cosntitucion garantiza la igualdad entre comunidades autonomas y sabe que hace el gobierno, mearse encima de la constitucion y de los españoles asi de claro. bueno lo dicho que nos engañan a todos los españoles tanto gobierno como sindicatos.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior