• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Consejos sobre zapatillas

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
20
Para ir suave ya se que no se le saca partido, pero como estamos cerca ya de las pruebas estoy apretando y haciendo entrenos ya más serios, y cuanto más aumentes el ritmo mejor van. Según reviews son voladoras, pero no radicales (pesan mas de 200g), y el 90% de la mediasuela es de boost, con lo que si amortiguan, menos que las energy pero lo hacen.
En cuanto los Km, yo las quiero para sacar el mejor rendimiento posible en los 2000m, no voy a pasar de ahí, ni medias maratones ni nada, aunque por poder pueden, solo que se le saca partido a ritmos sub 4'.

Si, las compre en una tienda Bikila.

Edparker, ahora siempre entreno en un tartan, (pista gratis en mi pueblo) y ya conocéis mis opiniones, además que hoy no tengo piernas cargadas y la rodilla me molesta menos, yo creo que me estaba haciendo daño con las zarpas que usaba antes...

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Y el de Bikila ya te comentaría para que clase de entrenamiento son supongo.
Además hoy en día las Adios le han metido más amortiguación para que lleguen a un abanico más amplio de consumidores. Las que tengo yo que son las Adios 1 te aseguro que al 4º entrene suave las meterías ya al armario :)
Y para medias maratones esas zapas se las ponen los punteros o alguien que en esa media quiere buscar marca siempre que vayan bastante menos que a 4'/km.
Si solo las vas a utilizar para eso has hecho una buena compra.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
A mí el problema de las voladoras, más de la dureza, el problema derivan en varios entrenos por la pisada, como es obvio de algún sitio reducen el peso y no es en la media suela precisamente sino en la suela, haciendo o bien un hueco en la mitad o en varios sitios con lo que te modifica totalmente la pisada, de ahí que son para ritmos altos o muy altos en los que no pisas prácticamente con la parte de adelante del pie o metes mucho talón.

Pero si tú estás cómodo genial, yo lo único que se que el año pasado rompí y justo cuando me compré las adiós, a los 20 días pudo ser casualidad o no pero así fue. Eso sí con la zancada que tengo cuando hacía 400 y 500 volaba incluso haciendo algún 1000, ya en ritmos de 2000 no notaba diferencia.

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
20
granero que te pasaba con tus adios entrenando suave? Dolores o incomodidad por la poca amortiguación supongo no?
El de la tienda le comenté lo que quería conseguir y me recomendó las adios para estar sobre 3.45 o menos, porque rinden más a ese ritmo, pero que las dos eran buenas opciones, si la adios fuera sin boost supongo que ya no me convendría de ninguna forma, según me cuentas...
Tu cuales utilizas para entrenar y cuales para la prueba?

Edparker que te rompistes? Tu cuales usas para la prueba?

Otra cosa, a ritmos de 4' es un 5, como en las demás vayamos regular...
Yo quiero estar mas cerca de 3.30 que de 4, otra cosa es que con lo poco que falta lo consiga... jaja

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Al no tener amortiguación al hacer rodajes suaves (siempre que no seas un atleta que esta toda la vida en esto y tu pisada sea la correcta) te cargas mucho los soleos ya que cambias de pisada o te revientas el talón a no tener amortiguación, por eso yo no las uso ni las recomiendo aún amateur.
Es solo mi opinión, pero para series cortas y en carreras cortas a ritmos por debajo de 4'/km (no a 3'55" sino a 3'45" para bajo :) ) si que las recomiendo
Llegar a 3'30"/km hay que correr ya!!! y llegar a hacer el 2000 en menos de 7' deberías hacerte las series de 1000 por debajo de 3'30" sin despeinarte.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Meter 3´30´´ el km en el 2000 es empezar a jugar ya en otra liga, hay personas que lo hacen, pero o llevan tiempo o entrenando o tienen una buena predisposición para el 2000.

Rompí bíceps femoral el año pasado. Ahora para rodar uso las Vomero y quemé ya las Adidas Energy Boost, ahora voy a por algo más tirando a mixta, para usar incluso en los rodajes, que ya empiezan a ser progresivos alegres, en vez de rodajes de ir lento, pero si me toca rodaje de ir lento llevaré una zapatilla para ir lento y esa es la Vomero jejejeje.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
A ver si alguien me aconseja y me saca un poco de duda.
He estado en un podólogo haciéndome un estudio de la pisada,y este me ha dicho que supino con tendencia a pronar muy levemente,esto último como todo el mundo.Me ha recomendado las adidas glide boost y un modelo de Brooks,que descarto por ser del estilo de asics y mizuno,más anchas estas de pala y más bastas,las cuales no me dan seguridad al correr.
Actualmente tengo unas mizuno wave nexus 4 y he tenido muy mala experiencia con ellas.Mi duda es que las adidas boost glide 6 supuestamente son neutras, pero les veo una cuña o vuelque para pronador y se me vienen a las mizuno wave que tengo ahora, y no me fío. Me vendrán mejor las energy boost que las glide,al ser aparentemente más neutras?

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Energy boost la mejor zapatilla del mercado tanto para rodajes como para series.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
edparker dijo:
Energy boost la mejor zapatilla del mercado tanto para rodajes como para series.
Gracias máquina!!;el martes iré con las rebajas de julio y me las probaré.Todo apunta a que serán las energy :wink:

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
blanka_ig dijo:
edparker dijo:
Gracias máquina!!;el martes iré con las rebajas de julio y me las probaré.Todo apunta a que serán las energy :wink:
Mira también precios de tiendas online, hay veces que te ahorras un buen pico

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
totti-vlc dijo:
blanka_ig dijo:
edparker dijo:
Mira también precios de tiendas online, hay veces que te ahorras un buen pico
Sí totti,llevas toda la razón, hay una diferencia de cerca de 30 euros,pero a ver si las rebajas se acercan a los precios de Internet y me las pruebo in situ y me quito el problema de tallas, colores,etc. :wink:

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
Buenas noches gente. Mañana quería ir a alguna tienda en Madrid para que me hagan un estudio de mi pisada y me recomienden algunas zapatillas, ya que últimamente estoy corriendo bastante y se me cargan las rodillas además de sentir que no corro del todo a gusto. ¿Alguna recomendación de tiendas serias y que sepan lo que hacen?

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Me paso por aquí a molestar un poco. Quiero aportar una reflexión sobre el tema de las zapatillas, o más bien unas cuantas:

-Hace un año que solo utilizo zapas voladoras. Unas DS Racer 9 hasta hace poco y unas Zoot ultra kiawe ahora. Antes rodé mucho con las Kayano, pura amortiguación -y 350g- asustado por los problemas de periostitis que había sufrido años antes. Al final la periostitis apareció igual pero, voilá, se fue cuando cambié a las Racer, que cogí con la idea de apurar segundos ante la inminencia de las pruebas. No sé si tendrá algo que ver, pero la dichosa lesión no ha vuelto a aparecer en este tiempo.
-La fina suela de mis voladoras ha hecho que cambie mi forma de pisar radicalmente, aterrizando ahora con mucho menos talón y haciendo el trote más fluido y más rápido. En los pocos trotes largos que hago no he notado desgaste adicional por falta de amortiguación, voy igual de cómodo que con las kayano, es más, diría que mi fatiga es menor al tener que levantar casi 200g menos de zapatilla con cada zancada. Lo cual me lleva a:
-Por qué leches dicen que las voladoras solo sirven para correr a menos de 3:30? Levantar tantísimo menos peso en cada paso debe de notarse independientemente de la cadencia, digo yo, no?
-Llevo un par de meses entrenando con zapatillas de triatlón. No volveré a comprar unas hiper-publicitadas hiper-conocidas e hiper-vistas zapatillas de running. Mis zoot son 30 veces más cómodas que las Racer, me las pongo en 1 segundo con ajuste perfecto, las llevo sin calcetines sin rozadura alguna y, en general, es como si calzara una zapatilla hecha a medida.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Hola compañeros/as!! Una duda que me surge respecto a las zapatillas...
Últimamente he estado pensando en comprarme unas zapatillas de atletismo, ya que acostumbro a entrenar en pista y días sueltos son los que salgo a "runear" para coger fondo.
No sé a que atenerme. Me podéis aconsejar por favor?

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Buenas compañeros, quería preguntaros alguna página que sea buena y barata jeje, para adquirir unas zapatillas de running.

Gracias! ;)

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Hoy me han llegado unas nuevas zapas, son de estilo minimalismo, voy a empezar a adaptarme a ese mundillo. Dicen que a la larga hay menos lesiones y la zancada es más efectiva. Veremos que tal me van.
Para empezar, me han aconsejado que las utilice para caminar unos 15 días, y luego ir metiéndolas poco a poco en pista. Ya al final en alguna carrera de asfalto máximo 10k.
Esperemos no lesionarnos :D:D

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
¿Granero, la llevarás para las pruebas?

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Hoy me han llegado unas nuevas zapas, son de estilo minimalismo, voy a empezar a adaptarme a ese mundillo. Dicen que a la larga hay menos lesiones y la zancada es más efectiva. Veremos que tal me van.
Para empezar, me han aconsejado que las utilice para caminar unos 15 días, y luego ir metiéndolas poco a poco en pista. Ya al final en alguna carrera de asfalto máximo 10k.
Esperemos no lesionarnos :D:D
Hay menos lesiones si tienes la pisada buena, cómo tengas una mala pisada es lesión asegurada. Yo empezaría a utilizarlas después de las pruebas si fuera tú, ya que quieres ir a por el 10 y vas a meterle mucho tiempo en la pista.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
¿Granero, la llevarás para las pruebas?
Me llevaré esas y otras, por que me dan miedo por la suela ya que es de un material que a lo mejor resbala en el parqué o parquet :D
Hay menos lesiones si tienes la pisada buena, cómo tengas una mala pisada es lesión asegurada. Yo empezaría a utilizarlas después de las pruebas si fuera tú, ya que quieres ir a por el 10 y vas a meterle mucho tiempo en la pista.
No son muy radicales, son unas zapas que son buenas para la transición hacía el minimalismo. Son un poco más que las voladoras, pero no son barefoot de cinco dedos;);)

WhatsAPP

Superior