Re: ZAPATILLAS???
MikeGP dijo:
Unas zapatillas duran entre 800-1000kms, depende del corredor, se nota porque se endurecen hasta el punto que después de cada entreno sufres dolores en la parte inferior, incluso la espalda.
La unica herramienta de un corredor son las zapatillas yo recomiendo comprarse unas buenas aunque os tengais que gastar 100 euros.
La pisada sin que te la mire un profesional es facil de mirar, mira la suela de tus zapatillas gastadas y mira por donde se te desgasta, si ves un desgaste uniforme tienes la pisada neutral, como es mi caso.
En mi caso corro 50-70kms semanales, en medio año suelo cambiar de zapatillas como orientación. Sin tener en cuenta Enero-Junio que ambos meses corro bastante menos por los
examenes universitarios.
Un beso!
Yo creo que lo mejor es tener dos pares de zapatillas de entreno, o al menos unas de entreno y otras mixtas, pero para esta
oposicion con unas rodadoras no hay mayor inconveniente.
En cuanto a lo de la pisada, lo que dices n oes correcto, el desgaste de las zapatillas depende de cada uno, puedes entrar con el interior del talon y despegar con la parte externa y ser pronador (tardio por ejemplo), o viceversa, entrar con el exterior y despegar con el interior y ser neutro.
Lo mejor desde mi punto de vista, que ya son unos cuantos años corriendo, es utilizar neutras ya que la mayoria de veces la correccion de las zapatillas no es la aconsejable, ya sea por defecto o por exceso. De este modo con las neutras te curas en salud, de acuerdo que la doble densidad no la tenemos si pronamos, pero si no sabemos nuestro grado de pronacion mejor no jugar con estas cosas.
Puntualizo un par de cosillas para saber la tendencia de la pisada, la primera es algo que se hacia hace muchos años antes de que existieran todas las maquinas con graficos de presion que tienen los tapices en las clinicas.
Esto consiste en ponernos descalzos de frente con los pies paralelos, consistiria en extender los brazos en esa direccion y bajar el cuerpo (como si hicieramos una sentadilla) hasta mas o menos unos 10 cm de la rodilla flexionandolas de este modo nuestros pies tomaran una postura, ahi se podria identificar nuetra pisada.
Otra forma de reconcer nuestra pisada y algo mas al alcance de cuanquiera en los tiempos que corren, es grabarnos desde varios angulos corriendo a un trote medio, los angulos serian vista lateral y trasera. Eso si, no se debe grabar antes de empezar el entrenamiento ya que estariamos condicionados, lo perfecto seria al finalizar un rodaje de unos 20-30' al ritmo que he comentado.